Mujer Descubrió Que Su Pareja De Tinder Le Mintió, Así Que Decidió Vengarse

PUBLICADO EN 10/07/2020
Publicidad

Aún emocionada por la charla de anoche, esta mujer estaba revisando sus noticias cuando vio su nombre. ¡Apareció como amigo sugerido en Facebook! Su corazón latía con fuerza cuando hizo clic en su perfil. De repente, vio algo que la hizo detenerse.

Las mentiras salieron a la luz

Aún emocionada por la charla de anoche, esta mujer estaba revisando sus noticias cuando vio su nombre. ¡Apareció como amigo sugerido en Facebook! Su corazón latía con fuerza cuando hizo clic en su perfil. De repente, vio algo que la hizo detenerse. Este fue el momento en que se dio cuenta de que él no había sido sincero con ella. Tinder es una popular aplicación de citas en línea, pero ha recibido muchas críticas por ser una “aplicación de conexión”. Si vamos a creer en el cuento de hadas moderno de College Humor, Tinderella renunció al amor verdadero hace mucho tiempo y está ocupada deslizándose con la esperanza de tener una aventura de una noche. En 2015, estalló una disputa entre Vanity Fair y Tinder, después de que la periodista Nancy Jo Sales publicara un artículo en el que declaraba que Tinder estaba contribuyendo al apocalipsis de las citas. Este también es un fenómeno internacional. Un documental sobre el uso de Tinder en el Reino Unido incluso incluye una entrevista con un hombre que afirmó haberse acostado con más de 100 mujeres desde que comenzó a deslizar.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.05.45

Las mentiras salieron a la luz

Buscando al uno

Kimberly Anne era una mujer soltera que vivía en el condado de Palm Beach, Florida. Decidió que tenía que seguir adelante de inmediato. Había pasado un tiempo desde su última relación y se sentía lista para volver a salir adelante. Pero, ¿cómo iba a encontrar a alguien nuevo? Por un lado, ella no frecuentaba bares. Sus amigos intentaron tenderle una trampa con hombres, pero las citas habían sido un desastre. No tenía idea de que esas malas citas no tenían nada de lo que ella atravesaría. No es la primera vez que acusamos a la tecnología de cambiar nuestros comportamientos sexuales. Hace casi un siglo, fueron las industrias del automóvil y el entretenimiento las que ayudaron a los adultos jóvenes a cambiar las prácticas de cortejo y el concepto de las citas. Mientras que el automóvil brindaba a los adultos jóvenes la oportunidad de escapar de la supervisión de sus padres, la industria del entretenimiento les brindaba formas baratas de romance.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.05.48

Buscando al uno

Fue difícil

Sabía que era difícil tener citas en la era digital. Esto era incluso más cierto cuando tenías treinta y tantos. Sus amigos le dijeron que probara suerte en Tinder, la infame aplicación de citas. No tenía nada que perder y decidió inscribirse. En el pasado, había oído hablar de historias de terror sobre aplicaciones de citas y se sentía un poco aprensiva al respecto. Sin embargo, ¡su ansiedad finalmente resultó estar justificada!. Se suponía que los hombres invitaban a las mujeres a salir y las trataban a cambio de un favor sexual, como un beso. En aquel entonces, los adultos mayores y los investigadores también percibían este comportamiento íntimo como una amenaza para sus normas y valores sexuales. Esto me hizo preguntarme: ¿Estamos ahora en una situación similar? ¿Estos nuevos desarrollos tecnológicos nos ofrecen más libertad sexual?. La verdad que puedes encontrarte cualquier tipo de persona, tienes que fiarte o no…

Screen Shot 2020 09 17 At 23.05.54

Fue dificil

Hora de dar el paso

Una noche, decidió intentarlo por fin. Ella instaló la aplicación e hizo un perfil. Pensó mucho en su introducción e incluso la reescribió tres veces. Para ella era importante perfeccionarlo. Nerviosa, hizo clic en el botón Guardar y se puso efectivamente en el mercado. La parte difícil terminó, así que empezó a revisar los perfiles que le presentaba la aplicación. ¿Qué iba a encontrar allí?. Un estudio encontro los motivos para usar Tinder. La razón más comúnmente citada es usar Tinder como una herramienta de entretenimiento cuando se quiere pasar el tiempo. Imagina que estás esperando el tren o el autobús que llega tarde, de nuevo. Ya revisaste tu Facebook, Twitter e Instagram. Parece que no te queda nada por hacer más que eliminar tu aburrimiento y hablar con tus partidos. Muchas personas también admitieron haber usado Tinder por curiosidad. Se preguntaron a qué se debía tanto alboroto. Algunos se atreven a quedarse, pero otros no tienen ni idea.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.05.57

Hora de dar el paso

No es el mejor comienzo

Deslizó hacia la izquierda un par de veces y comenzó a perder la esperanza. La mayoría de los perfiles que vio decían que no buscaban nada serio. Sin embargo, Kimberly no estaba interesada en una relación casual. ¡Esto fue decepcionante porque estaba buscando al indicado! Las cosas cambiaron cuando ella lo vio. En el uso del Tinder también hay un grupo de personas que perciben a Tinder como la herramienta ideal para entablar amistad con extraños. El cuarto motivo es, contra todas las expectativas, la búsqueda del amor. Parece que una buena cantidad de gente admite que usa la aplicación para citas y para encontrar una pareja romántica. Es importante destacar que Tinder también sirve para estimular el ego. Aquellos que quieran saber más sobre su valor en el mercado de las citas solo tienen que deslizar el dedo para ver si están calientes o no. Cuidado, porque estas personas no necesariamente sienten la necesidad de conocer a alguien.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.01

No es el mejor comienzo

Su nombre era alex

El nombre del hombre era Alex. Un poco mayor que Kimberly, vivía cerca. Además de eso, ¡lo encontraba atractivo! Después de revisar su perfil, descubrió que estaba buscando “alguien especial”. Emocionada y nerviosa, pensó, “… bueno, aquí no pasa nada”. Después de respirar profundamente, lo golpeó directamente. Lo siguiente que tenía que hacer era esperar. ¿Iba a deslizar el dedo directamente sobre ella también?.Para muchos estudiantes, Tinder sirve como la distracción ideal durante los períodos de exámenes. Un encuestado dijo: “Prefiero hablar con un extraño para distraerme a mí mismo que para distraer a mis amigos también”. Los empleados también admitieron haber usado la aplicación durante los descansos. ¿Alguna vez se preguntó qué hace ese colega en su teléfono todo el tiempo? Es muy probable que solo esté deslizando el dedo. Varios encuestados también mencionaron que Tinder es útil cuando se desea mejorar el coqueteo y las habilidades sociales.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.04

Su nombre era alex

¡Fue un partido!

Ella recibió instantáneamente una notificación. ¡Se emparejaron! Comenzaron a hablar de inmediato. Le pregunté qué estaba buscando y él me hizo la misma pregunta y yo le dije que esperaba encontrar a mi persona especial ”, relató,“ y él respondió con “eso me encanta”. Las cosas entre ellos iban muy bien. Kimberly no podía creer su suerte. Aparentemente, se sentía demasiado bien para ser verdad porque realmente lo era. Mucha gente en estas plataformas de ligoteo sienten que la aplicación proporciona un entorno más seguro para iniciar el primer contacto, ya que estas interacciones suelen ocurrir en línea. La gran cantidad de partidos potenciales les da la oportunidad de jugar con líneas de apertura locas. Para aquellos que acaban de salir del armario, Tinder es la herramienta ideal para conocer gente con una orientación sexual similar. Mientras que los usuarios LGBTQ también usan aplicaciones como Grindr, se refieren a Tinder como una forma de encontrar una relación seria.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.08

¡Fue un partido!

Se llevan bien

Los dos continuaron hablando hasta altas horas de la madrugada. Tenían muchos intereses en común y él parecía un gran tipo. Admiró el hecho de que él fuera sincero sobre su deseo de tener una relación seria. ¿Podría ser él a quien ella estaba buscando? Lamentablemente, las cosas finalmente dieron un giro extraño. Por supuesto, también hay personas que en realidad nunca quisieron usar la aplicación, pero tuvieron la mala suerte de tener un amigo que les creó un perfil de Tinder. ¿Recuerdas a ese amigo que siempre se queja de su ex? ¡Apuesto a que ya presionó a esa persona para que usara una aplicación como Tinder!. Para el número 11 de 13, una pequeña cantidad de personas admite usar la aplicación para aumentar su experiencia sexual. Curiosamente, hubo una diferencia significativa entre hombres y mujeres. O los hombres usan más la aplicación para aumentar su experiencia sexual o es más probable que admitan que para eso están usando Tinder.

 

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.11

Se llevan bien

Algo se perdió

A la mañana siguiente, Kimberly recibió un mensaje suyo en WhatsApp. Ella encontró esto extraño. “Me envió un mensaje por Whatsapp y le pregunté por qué me estaba enviando mensajes allí en lugar de simplemente enviarme un mensaje de texto normal”, dijo, “… y simplemente cambió de tema”. Sin embargo, cuando entró en Facebook, ¡encontró algo que la hizo desconfiar! ¿Qué fue lo que aprendió allí?.  Una minoría de usuarios de Tinder admite estar principalmente activo en la aplicación para olvidarse de su ex. Finalmente, el último motivo y el que menos ocurre para usar Tinder es porque parece que todos están usando Tinder en estos días. Esto nos lleva de vuelta a nuestra pregunta inicial: ¿Están las personas teniendo más sexo debido a Tinder? Ciertamente no. Al menos eso es lo que implican los datos. Sin embargo, es importante señalar que estos cuatro estudios son solo el primer paso para desentrañar la asociación entre el uso de Tinder y el comportamiento de conexión.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.17

Algo se perdió

Ella encontró su Facebook

¡Se desplazó por el feed y encontró su nombre en la aplicación de redes sociales! Él estaba allí como una persona que ella podría ahora. Tenía curiosidad por saber más sobre Alex, por lo que, naturalmente, revisó su perfil. Lo que encontró allí levantó banderas rojas en poco tiempo. ¡Ella se sorprendió por lo que vio en su línea de tiempo!. os motivos informados no siempre son congruentes con el comportamiento real. Podría ser que usar Tinder lleve a tener más experiencias sexuales, a pesar de que la experiencia sexual no sea el motivo principal para usar la aplicación. También es posible que los usuarios de Tinder no se atrevan a admitir que están usando Tinder con fines sexuales por temor a ser juzgados por otros. Tinder, Tingle y Blendr son solo algunas de las aplicaciones de citas generalmente asociadas con el sexo casual o de “conexión”, lo que les da un nicho particular en el mundo de las citas en línea.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.23

Ella encontró su Facebook

El me mintio

“Pensé en echar un vistazo y lo primero que noté fue que decía que estaba en una relación”, explicó Kimberly en una entrevista. Ella no podía creerlo. Su corazón se rompió al darse cuenta de la verdad. “Con la esperanza de que fuera antiguo, hice clic en su perfil y la primera publicación fue un anuncio de compromiso de hace exactamente un mes”. Finalmente, su tristeza dio paso a otra emoción. ¡Estaba furiosa con él!. Tinder crea el perfil de un usuario cargando información básica como edad, sexo e intereses desde su cuenta de Facebook. Una vez activos, a los usuarios se les presenta una secuencia de fotografías de otras personas que buscan pareja, que pueden deslizar hacia la derecha si encuentran atractiva a la persona, o deslizar hacia la izquierda si no lo encuentran. Los usuarios también pueden establecer preferencias personales en la aplicación, como la edad y la proximidad de una posible cita.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.26

El me mintio

Ella estaba furiosa

Le había mentido desde el principio. Kimberly se preguntó qué paso debería dar después de esto. De repente, su ira se extinguió. Esta vez, estaba envuelta en una sensación de calma. Quería hacerle pagar por lo que le hizo. Necesitaba enfrentarse a Alex. ¿Exactamente cómo iba a decir ahora que el gato estaba fuera de la bolsa?. La aplicación utiliza GPS para localizar posibles coincidencias dentro del área geográfica local del usuario, lo que promueve la idea de que dichas aplicaciones se pueden utilizar cuando la gente viaja. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que las personas no siempre usan Tinder para tener relaciones sexuales. Además, existen diferencias entre cómo hombres y mujeres usan la aplicación. La investigación de Sumter, Vandenbosch y Ligtenberg (2016) recopiló respuestas de 266 usuarios actuales o anteriores de Tinder de entre 18 y 30 años.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.34

Ella estaba furiosa

Hora de una confrontación

“Mi primera emoción fue simplemente una conmoción total, no podía creerlo, estaba atónita”, dijo, “todavía no estaba seriamente involucrada emocionalmente, pero estaba enojada en su nombre porque él le haría esto”. Kimberly le envió un mensaje: “Yo. Facebook acaba de sugerirte como mi amigo. ¡¿Te acabas de comprometer ?! ” Alex respondió, pero ella no podía creer su respuesta. ¡La hizo ver rojo! Sabía que tenía que dar un paso más. Los participantes del estudio indicaron la frecuencia con la que usaban la aplicación, si habían logrado encontrar una coincidencia de Tinder fuera de línea, y cuántas aventuras de una noche de Tinder habían tenido. Por último, se pidió a los encuestados que revelaran en qué medida estaban de acuerdo o en desacuerdo con una serie de afirmaciones sobre por qué usaban Tinder, como “para contactar a una pareja romántica”, “para encontrar a alguien con quien tener sexo” y “para sentirse mejor conmigo mismo “.

Hora de una confrontación

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.38

Hora de una confrontación

Lo negó

“Cariño, persona equivocada”, le dijo. ¡Sí, negó completamente todo! Además de eso, tuvo la audacia de afirmar que no era su perfil de Facebook. Ella dijo: “Volví a mirar sus fotos de Facebook y comparé un tatuaje en su brazo con las fotos en su perfil de Tinder y era exactamente el mismo tatuaje …” Ella le dio la oportunidad de confesar, pero él no lo tomó. ¡La venganza era el único camino a seguir!. La perspectiva evolutiva sobre las diferencias de género en el comportamiento de cortejo sugiere que los hombres muestran un sesgo de sobrepercepción sexual y las mujeres típicamente exhiben un sesgo de subpercepción. En otras palabras, hombres y mujeres interpretan situaciones de manera bastante diferente; En este estudio, los usuarios masculinos de Tinder indicaron que usaban Tinder más para el sexo casual que las mujeres.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.44

Lo negó

Cómo igualar

Hizo clic en la publicación con las fotos de Alex y su prometido. Después de esto, hizo clic en el perfil de la pobre mujer. “Simplemente sentí que si se cambiaban las tornas querría que ella [su prometido] me lo dijera. Siento que las mujeres tienen que apoyar a las mujeres en estas situaciones, tenemos que apoyarnos mutuamente ”, narró Kimberly. ¡Entonces ella comenzó a escribirle un mensaje!. Sin embargo, los investigadores encontraron que usar Tinder para encontrar el amor superaba la motivación de usarlo para el sexo casual. Sin embargo, algunos encuestados informaron que Tinder conduce al sexo casual, y el 18 por ciento reportó una aventura de una noche como resultado de un partido de Tinder. Finalmente, los encuestados informaron que usaban Tinder por amor y sexo más a medida que aumentaba su edad. Los investigadores creen que esto se puede explicar por los cambios en lo que las personas quieren de sus relaciones a medida que envejecen.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.50

Cómo igualar

Ella compartió las capturas de pantalla

Kimberly le envió capturas de pantalla de sus conversaciones. “Todo mi cuerpo temblaba cuando estaba enviando estos mensajes porque no sabía cómo iba a reaccionar”, explicó, “Me sentí tan mal y parcialmente responsable que podría estar rompiendo el corazón de esta mujer”. Así terminó el mensaje: “… haz lo que quieras con esta información, quisiera saber si fui yo”. ¡Veamos qué tenía que decir la mujer sobre esta traición!. Es probable que recibir la notificación de una coincidencia en Tinder que indique que le “agradas” a alguien o que lo encuentra atractivo, mejore los sentimientos de validación o autoestima. De hecho, los participantes de este estudio indicaron que usaron Tinder para recibir comentarios positivos sobre su apariencia y mejorar su autoestima. Se ha descubierto que la necesidad de que los demás validen la apariencia física de uno es más importante para las mujeres que para los hombres.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.56

Ella compartió las capturas de pantalla

La respuesta

“Está bien, no es tu culpa, gracias”, respondió la mujer. Después de esto, Kimberly bloqueó a Alex en Facebook e incluso no pudo igualarlo en la aplicación Tinder. “Tenía miedo de que hubiera algún tipo de reacción violenta, no quería ser acosada por él”, compartió. No podía creer lo que le dijo el prometido. Ella acaba de descubrir que Alex la había estado engañando, así que ¿por qué se lo estaba tomando todo con calma?. Hay diferencias que explican las diferencias en la importancia relativa de lo que cada género busca en una pareja. Sin embargo, a pesar de que Tinder opera presentando mayoritariamente fotografías, en este estudio no se encontraron diferencias entre hombres y mujeres en el uso de Tinder para recibir la validación de otros. Sumter y col. (2016) sugieren que cuando las personas dan entusiasmo como una razón para usar Tinder, esto podría estar relacionado con una tendencia hacia comportamientos fuera de línea más riesgosos, como las aventuras de una noche.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.07.02

La respuesta

Ella no se sorprendió

“Su respuesta fue tan tranquila y mínima que no sé si estaba en estado de shock, o tal vez esto era algo que había sucedido antes y no estaba realmente sorprendida por eso”, explicó Kimberly. “Me temo que ella ha decidido perdonarlo, pero esa es su elección si eso es lo que quería hacer”. En un estudio, notaron diferencias de género: los hombres eran más propensos que las mujeres a informar que usaban Tinder para divertirse. Esta diferencia es nuevamente consistente con la explicación de la psicología evolutiva. Debido al riesgo de embarazo, el sexo casual es menos riesgoso para los hombres que para las mujeres, lo que explica la diferencia de género en las razones dadas para el uso de Tinder. Nunca puedes saber lo que te vas econtrar, es por ello que es dificil establecer una verdadera confianza y conexion con la persona que esta detras del smartphone. Aun asi, han salido historias de verdadero amor romatico.

 

Screen Shot 2020 09 17 At 23.07.07

Ella no se sorprendió

Cubrió sus huellas

“Personalmente, habría terminado el compromiso de inmediato, pero tal vez ella fue más comprensiva de lo que yo hubiera sido”, explicó Kimberly. “Más tarde ese día miré su perfil y vi que había cambiado su foto de perfil a una de él y su prometido abrazándose. Tal vez esa fue su forma de decir que no volverá a suceder diciéndoles a todos que está totalmente enamorado de ella “. Otro estudio sobre apps de ligote, es un estudio encontró que la facilidad de comunicación no era una razón particularmente importante para el uso de Tinder por parte de los encuestados, aunque los hombres mencionaron esto como una razón un poco más que las mujeres. Los usuarios de Tinder que encontraron más fácil comunicarse en línea en comparación con fuera de línea, en realidad tenían menos probabilidades de conectarse con los que habían conocido en Tinder en una cita cara a cara. Era la venganza perfecta y se quedaria muy satisfecha.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.07.10

Cubrió sus huellas

Se volvió viral

Kimberly usó Facebook para explicar lo que le sucedió. Ella se ‘entristeció’ por todas las mujeres que respondieron para decir que pasaron por algo similar. Kimberly explicó: “Quiero creer que esto no es algo común. He estado soltera durante ocho meses y finalmente quiero encontrar a mi persona especial; me gustaría que mi próxima relación sea la última. Tengo que ser muy cuidadoso en el futuro con las preguntas que hago y evaluar realmente la forma en que las responden y continuar para ver si puedo encontrar algo sobre ellas en línea antes de invertir demasiado ”. Esta actuación fue un acto de justicia por su parte, no podia ser que la confianza fuera tan facil de romper y jugar con los sentimientos y esperanzas de los demas. Es un mundo muy amplio y lleno de personas, cuyas mentes no sabes si dicen toda la verdad. Kimberly se sintio mucho mejor, creando esa justicia y no dejando que el mundo digital la frustrara.

Screen Shot 2020 09 17 At 23.06.04

Se volvió viral

Publicidad