Esta pareja de Ohaio decidió hacer remodelaciones en su hogar que pertenecía a los años 40. Decidieron comenzar primero por la planta superior y la baja y por último renovarían el sótano. Este trabajo, no fue tarea fácil pues cuando comenzaron a demoler las paredes, tuvieron ellos mismos que cortar la madera contrachapada. Cuando lograron deshacerse de ella, encontraron algo que les pareció sumamente misterioso…
Objeto misterioso
La pareja encontró un objeto que en principio desconocían, por ello mismo intentaron seguir investigando qué es lo que encerraba ese nuevo descubrimiento, querían saber cuál era la procedencia de esto que acababan de hallar. Lo que la pareja nunca esperaría es acabar llamando al FBI para que pudieran colaborar con ellos a causa de este hallazgo.

Objeto misterioso
Sorpresas varias
Ya desde el inicio de la remodelación empezaron a encontrarse con numerosas situaciones inesperadas, como por ejemplo cuando comenzaron a demoler las paredes, encontraron un graffiti a lo largo y ancho de la habitación.

Demoliendo la pared
Enigma
El dueño del hogar, al apartar el papel que empapelaba las paredes encontró palabras y dibujos por todos lados, lo cual le dejó totalmente atónito. Era evidente que esto era un tanto extraño pero lo que nunca se hubiese esperado es lo que estaba a punto de descubrir…

Dibujos y letras en la pared
Objeto escondido
Al seguir apartando escombros del sótano, el hombre se dio cuenta de que había un objeto atascado entre el subsuelo y el techo, aún no estaba seguro de qué se trataba y por ello se acercó para poder ver más de cerca. El dueño de la casa se armó de valor para acercarse al objeto y tirar de él con toda su fuerza para ver qué es lo que había ahí casi escondido.

Objeto atrapado en el techo
Documentando el proceso
El dueño de la casa quiso seguir aclarando la zona para ver qué enigma se escondía tras ese objeto y así siguió perforando el área y limpiándola. Quiso documentar todo el proceso y para ello,se hizo con su cámara.

Trampilla
Una maleta
Tras pasar un rato martillando el techo, algunas de las paredes habían sido demolidas lo cual hizo más fácil poder alcanzar el objeto. Al avanzar un poco más hacia la pared se dio cuenta de que ese objeto misterioso se trataba de ¡una maleta!

Maletas
Maleta pesada
La maleta era de color gris y verde y figuramos que alguien la había dejado en ese lugar tan recóndito para asegurarse de que nadie nunca la encontrara. Cuando el hombre intentó alzar la maleta se dio cuenta de que tenía un peso considerable. Y se preguntó a sí mismo por qué una maleta tan pequeña tendría un peso tan grande.

La maleta que encontró
¿Qué había oculto?
Cuando se dispuso a abrir la maleta para ver cuál era su contenido, por la cabeza del hombre pasaron mil ideas diferentes. Tenía una gran curiosidad por saber qué había en ella, pero algo le decía que tenía que ser cauteloso así que respiró hondo y se dispuso a descubrir qué había oculto en ella.

¿Qué había en el interior de la maleta?
Esperando
Antes de abrir la maleta, el hombre decidió esperar a que su esposa llegara para que así juntos pudieran descubrir el gran misterio además, también quería tenerla cerca por si algo peligroso sucediera.

Esperando a su mujer para descubrir el misterio
Inspeccionando la maleta
Lo que más intriga le daba al hombre era saber por qué alguien habría escondido una maleta de esa manera tan específica y recóndita. Esperando a que su mujer llegara, el hombre quiso inspeccionar al rededor de ella pero poca información más puedo conocer a parte de que era muy pesada.

Esperando más respuestas…
Pensando una y otra vez…
Lo único de lo que el hombre era consciente hasta ahora es que la maleta tenía no era lo suficientemente grande para poder ser tan pesada por lo tanto, aquello que habría dentro tendría que ser enorme. El hombre comenzó a pensar una y otra vez qué podría haber dentro de este equipaje. Pero no podía llegar a ninguna conclusión relevante.

Maleta con pesado contenido
A punto de descubrirlo
A penas su mujer llegó a la casa, corrió a recibirla para contarle qué estaba sucediendo. El hombre no podía esperar más para saber qué es lo que había dentro de la maleta. Nunca en su vida se había visto en una situación tal…

No podía esperar…
Como en Navidad
Creemos que este hombre en esos instantes tendría que haberse sentido como la mañana de Navidad, cuando estás apunto de desenvolver los regalos. Cuando la pareja se dirigió hacia donde estaba la maleta para poder revelar su contenido por fin, comenzaron a imaginar qué podría haber en su interior…

La pareja emocionada…
¿Cartas antiguas?
Pensaron de todo… “¿serán joyas?”;”¿dinero en efectivo”?,”¿joyas?”…El hombre pensó que dentro de la maleta encontraría cartas antiguas de personas que habrían vivido en esa casa antes de ellos pero, la realidad es que estaba lejos de dar con la respuesta pues el contenido era mucho más inesperado…

¿Joyas, dinero en efectivo?
Destapando el misterio
Por fin el hombre y su esposa se disponían a abrir la maleta juntos. Aunque al principio todo parecía correcto, encontraron montones de papel de cera envolviendo unos objetos con forma rectangular. Todavía no tenían muy claro qué podía envolver esos montoncitos.

Papel de cera
¡El cofre del tesoro!
Cuando vieron que era seguro agarrar los montones envueltos del papel de cera, los tomaron con sus manos y empezaron a desenvolver poco a poco, uno por uno. Antes de comenzar a desenvolver los papeles no tenían ni idea de qué podrían ser…

¡Montones de billetes!
Montón de billetes 20$
Cuando la pareja empezó a desenvolver el papel de cera, se dieron cuenta de que aquello que sostenían en sus manos se trataba de nada más y nada menos que ¡montones de dinero en efectivo! El primero que desenvolvió tenía una cantidad enorme de billetes de 20$ y este era solo el primero que abría…

Dinero en efectivo
Grandes cantidades de efectivo
Mientras la pareja abría los paquetes que guardaban el dinero, no se podían creer lo que estaban viendo, ¿quién habría dejado toda esa cantidad de efectivo ahí? ¿y por qué razón?. La pareja no lograba llegar a entender la razón por la cual ese objeto estuviera enterrado en su sótano.

Más y más billetes
Atónitos
“¡Estos son todos billetes de 20!¡Deben haber al menos un par de miles de dólares aquí! Estábamos volviéndonos locos a este punto” el esposo comentó a los periodistas más tarde. “¡Este tipo de cosas no nos suceden a nosotros! ¿Qué hacemos ahora? Dónde están las cámaras?”

Miles de dólares
Un gran valor
Al hombre y su esposa les emocionaba abrir los diferentes manojos de dinero para ver cuánto dinero encontraban . No estaban seguros de si el resto de los paquetes también contendrían billetes o quizá otros objetos de mucho valor…

La pareja emocionada
Valor de hasta 100$
Lo que la mujer y su esposo encontraron fueron paquetes de dinero de diferentes valores. El mínimo valor que guardaban los manojos eran 20$ pero también habían paquetes de 50$ y hasta de 100$. ¡Aún no podían creer la suerte que habían tenido por encontrar esa maleta, que a primera vista parecía tan inocente!

Encontraron billetes de hasta 100$
5 mil dólares en efectivo
La pareja se sentía totalmente abrumada, no podían creer lo que sus ojos estaban viendo y lo que sus dedos estaban tocando. Acababan de encontrar entre billetes de 20$, 50$ y 100$… Un cálculo de hasta casi cinco mil dólares. ¡Ambos se sentían muy confundidos!

¡5 mil dólares!
Miedo y confusión
A pesar de que era emocionante haber encontrado todo ese dinero en su sótano, la pareja sintió un poco de miedo y confusión, pues desconocían la procedencia de ese dinero y era esencial para ellos intentar descubrir de dónde venía y quién lo había ocultado ahí.

¿Quién había escondido todo ese dinero ahí?
Antigua procedencia
Se preguntaban de dónde había venido todo ese dinero. Por el tipo de billetes que habían encontrado, entendían que su procedencia era bastante antigua como de entre los años ‘20 y ‘30. Hasta ahora habían contado 5 mil dólares pero…¿cuánto dinero había ahí realmente?

Antiguo tesoro…
Una agradable sorpresa
La pareja quiso seguir investigando un poco sobre el tema, así que siguieron su búsqueda de información. A pesar de que la maleta y el dinero parecían de haber estado por ahí por un tiempo muy largo, quisieron llegar al meollo del asunto y así, poder encontrar más información sobre la gente que había vivido ahí anteriormente…

Un viejo tesoro