Las celebridades Españolas que sufrieron problemas económicos

PUBLICADO EN 08/23/2020
Publicidad

Si no la conoces, Carmen Maura es una la actriz española que ha sido muy exitosa tanto en España como en Francia.   Ha sido partícipe de películas como “¿Qué he hecho yo para merecer esto?“, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “¡Ay, Carmela!“.

Sin embargo, a pesar de ello, las malas decisiones de Maura no fue en rubro de inversiones, sino en confiar en su pareja, quien la dejó en la ruina cuando ella le dio todos los poderes de que administre sus activos. Y eso que es una de las únicas dos actrices españolas que ha cosechado cuatro Premios Goya, siendo la otra Verónica Forqué.

Estafada emocionalmente

Ella misma declaró: “He sido estafada por el señor con quien viví 13 años” en referencia a Antonio Moreno Rubio, su ex pareja que le generó una deuda de más de 170 millones de pesetas en el año 1997 y que hasta hace algunos años continúa pagando.

Fue Maura quien reveló que se enteró de que había sido estafada muchos años a posterior de haberle entregado los “poderes universales” para firmar con su nombre. Fue allí cuando Rubio comenzó a hacer negocios a nombre de la actriz, pidió créditos, abrió cuentas bancarias y la dejó casi en la ruina.

Screenshot 2020 08 11 At 08.57.09

Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Un mal manejo por parte de Rossy de Palma

La circunstancia económica que devastó la vida de Rossy de Palma fue un mal manejo del dinero que la colocó en el año 2012 en la dura decisión de hacerle frente a una hipoteca sin tener dinero con qué abonarla. Quien es considerada una de las “chicas Almodóvar” se paseaba con abrigos de piel caros, pero no podía pagar sus deudas.

Ella misma manifestó: “Estoy teniendo conversaciones con el banco, porque es cierto, estoy teniendo problemas de liquidez para cumplir con los pagos”. Y además, se justificó explicando que la situación que ella atraviesa, “es la misma de muchísimos españoles”.

Screenshot 2020 08 11 At 08.57.16

Foto de Miquel Benitez/Getty Images.

Ella dice nunca haber ganado tanto

Lo que resultó aún más impactante tras la noticia de que de Palma, participante de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “La flor de mi secreto”, entre otras, fue que ella justificó su mal estado financiero alegando que: “¿Que cómo puede ser que no tenga dinero? No he ganado tanto. No he sido muy interesada. Soy una triste secundaria”.

Quienes rodean al mundo del espectáculo saben que cuando eres conocido adquieres unos contratos importantes, y de allí lo que hagas con tu dinero es otra circunstancia, pero parece que de Palma aún no ha recapacitado en ello.

Screenshot 2020 08 11 At 08.57.22

Foto de Dominique Charriau/Getty Images.

Merche

La cantante nacida en Cádiz, España, Merche, que ha sabido lanzar sencillos como lo fue “De otra manera” que han quedado en el puesto número uno de importantes redes sociales como Twitter, también afronta complicados problemas que la atan a una deuda con el Estado español.

Aquella artista que ha vendido 100 mil copias con su disco de debut tiene que afrontar una deuda de un millón de euros que le corresponde a la Hacienda española. Así como sucedió con los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Merche, mucho tiempo atrás, fue otra de las apuntadas.

El problema con Merche fue el que le ocurre a muchas personalidades multimillonarias…

Screenshot 2020 08 11 At 08.57.32

Foto de Mariano Regidor/Redferns.

Engañada

La defensa que ha esgrimido la cantante de “Abre tu mente” y “Vive el momento”, entre tantas otras, es que desconocía que no estaba tributando como debía ya que de ello se encargaba un gestor que fue quien la engañó. Desde aquel entonces, hasta el año 2020, ha podido saldar gran parte de su deuda, pero aún resta pagar varios miles de euros.

Entre los grandes esfuerzos que la gaditana hizo, debió vender su casa en las afueras de Madrid. Resulta increíble que con más de 20 años de trabajo, 1.200 conciertos, 5 Discos de Platino, uno de Oro y otros reconocimientos, atraviese esta situación económica.

Screenshot 2020 08 11 At 08.57.39

Foto de Angel Manzano/Redferns.

La encantadora Lolita Flores

Cuando una persona encara una inversión, se busca generar con ésta un incremento en su patrimonio, pero también puede suceder que todo lo planeado no funcione y que acabes con importantes deudas, como le sucedió a Lolita Flores y su tienda de moda y complementos.

La madrileña que luego se convirtió en presentadora de televisión apostó en el año 2010 en la apertura de su tienda, pero una crisis provocó que tenga menos clientela y no poder soportar las cargas que un comercio como tal representaba.

Screenshot 2020 08 11 At 08.57.54

Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

No se casaron por amor…

Poco tiempo después de aquel negocio fallido con la tienda de ropa, Lolita decidió contraer matrimonio con Pablo Duran, vinculo que duró hasta el año 2015. Lo sorprendente es que la pareja de la artista española comentó sin tapujos que se “habían casado por dinero” y que ello le sirvió para quitarse deudas.

Con el correr de los años, también se supo que Lolita tiene cuatro diamantes empeñados y que a pesar de estar atravesando una mala situación financiera, “vendí mi casa para pagar una multa de Hacienda de alrededor de 600 mil euros”.

Screenshot 2020 08 11 At 08.58.09

Foto de Carlos Alvarez/Getty Images.

El torero cantante

Uno de los toreros más reconocidos en la historia española es Jesulín De Ubrique, quien luego fue cantante, pero que desde 1994 pudo hacerse dueño de su éxito tras 153 corridas toreadas y cortando 339 orejas. Aquella cantidad de carreras lo transformó en una persona inmensamente rica, pero no fue suficiente para que esté deteriorado económicamente.

Todos sabían del buen pasar económico de Jesulín, a tal punto que a seis meses de involucrarse con los toros, ya se había comprado una finca. Empero, los problemas económicos tuvieron raíz en un familiar suyo…

Screenshot 2020 08 11 At 08.58.17

Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

Vuelto pobre gracias a su padre

Con el dinero que su hijo le donaba, Humberto Janeiro se colocó como cabeza de varias empresas que creó, especializadas en fresas, en gasolineras, pero nada de ello funcionó y acabó arrastrando los millones que su hijo había cosechado, pero también tomando deuda.

Se supo que para el año 2012, debía más de 250 mil euros a Hacienda y la familia debió subastar la finca que el torero había comprado con el dinero de las corridas, la Finca Ambiciones en 410 mil euros.

¡Quien aparece a continuación, le quitaron una gran tajada de sus 40 años trabajando!

Screenshot 2020 08 11 At 08.58.37

Foto de Europa Press via Getty Images.

Luis del Olmo

Luis del Olmo es un referente en la radio de España. Lleva consigo 40 años al aire con su programa Protagonistas, el que es más extenso en el tiempo en la historia del país ibérico con más de 12 mil programas e iniciado en 1969. Y podrás intuir que todo ese trabajo se traduce en dinero.

De hecho, el mismo Olmo ha reconocido que de las personas que han trabajado en torno a la radio, seguramente sea el profesional que más dinero le ha sacado. El periodista y locutor español lo tenía todo bajo control, pero… nunca sospechó que los problemas se darían con uno de los suyos…

Screenshot 2020 08 11 At 08.58.43

Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

La persona menos esperada Lo Estafó

Fueron 40 años de trabajo los que unían a Luis del Olmo y a Rogelio Rangel, pero ello no le significó ningún obstáculo para el empresario a la hora de quedarse con dinero de su asociado y ya catalogado como “amigo” por el propio Olmo.

Se especula que como mínimo, Rangel se quedó con el 75% de la fortuna que Olmo había acumulado en aquellos 40 años de trabajo y que el propio conductor de radio había declarado que se trataba de “dinero que le había ahorrado para dejárselo a sus nietos”. A pesar de haber perdido varios millones, no podemos afirmar que Olmo vive mal, lejos de ello está.

Screenshot 2020 08 11 At 08.58.49

Foto de Miquel Benitez/WireImage.

Esther Arroyo

La vida de Esther Arroyo se inició con un prometedor concurso de Miss España en 1990 en lo cual salió como ganadora, pero la vida le tendría muchas circunstancias preparadas a las que debería de superar. A ella ya la vinculaban con la televisión, pero en el año 2008 sucedió lo inesperado.

Como modelo y actriz española, Arroyo viajaba junto a su amiga Ana Torroja y cuatro personas más en un coche en el año 2008 y acabaron teniendo un accidente. Ella fue operada de urgencia y si bien sobrevivió, no puede mantenerse parada durante muchas horas por una lesión en su pie y varios problemas en sus piernas.

Screenshot 2020 08 11 At 08.58.56

Foto de Quim Llenas/Cover/Getty Images

Un trágico accidente

El año 2015 fue otro de los puntos de inflexión en la vida de Esther Arroyo ya que como modelo iba a encarar un programa de televisión, pero a raíz del accidente de coche que había tenido casi 7 años atrás, quedó descartada en el proyecto.

Durante esos años, quien encaraba un camino del éxito como actriz debió vender su casa, cuadros y demás objetos de valor de su propiedad para pagar un tratamiento, ya que la indemnización de 330 mil euros que cobraba no era suficiente para su recuperación física. Con el poco dinero que reunió, abrió un negocio de tablas de paddle y bicicletas con su marido en la ciudad de Málaga.

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.04

Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images

Fernando Martín

En algunas ocasiones, sumado a malas decisiones pueden existir factores externos que impacten de lleno en las inversiones que hayas tomado. Para Fernando Martín, bastó todo un año, el del 2006, para que su capital se viera empobrecido de manera increíble.

El empresario tuvo el poder de desbarrancar a Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, pero tras su salida, con una mala gestión en el merengue, otras malas decisiones empresariales le costaron millones. Martín adquirió Fadesa, la empresa inmobiliaria de 4 mil millones que fue la segunda mayor empresa del área. Pero…

¡Un esfuerzo de toda una vida se desmoronó en dos años!

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.10

Foto de Pinterest.

ELos dos más terribles años de su vida

Lo que podría haber sido una gran apuesta al comprar Fadesa por la relevancia de la empresa en el sector, acabó siendo la ruina porque en cuestión de más de 700 días, las inmobiliarias en España ingresaron en una recesión y debieron millones de euros a sus empleados.

Fueron 7 mil millones de euros en deudas a las que tuvo que hacer frente Martín, que afectó directamente su patrimonio. 60 millones de euros en deudas fueron disparadas y saldadas en menor medida por sus activos, aunque se reveló que algunas de esas deudas le fueron perdonadas por el sector privado.

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.16

Foto de wikiorg.

Arantxa Sánchez Vicario quedó expuesta

Lo que sucede con las figuras del deporte es que, además de cosechar una buena cantidad de dinero si consigues el éxito, te transformas en una figura reconocida públicamente, por lo que la tenista Sánchez Vicario quedó expuesta.

ANTio a Rafael Nada, ella era la leyenda del tenis español con 3 Roland Garros, un Abierto de Estados Unidos y dos medallas olímpicas, pero en 2003 la Hacienda le presentó una deuda que le hizo un agujero en su patrimonio. Se le informó de una deuda de 5.3 millones de euros por no haber pagado impuestos desde 1989 a 1993.

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.22

Foto de wikiorg.

Mudarse a Andorra como solución

Lo que la ex tenista resolvió a mediados de los 90´ fue mudarse a Andorra, el principado que limita con España y tiene una baja carga impositiva en las personas que residen allí y a donde muchas celebridades del país ibérico han decidido establecerse por poder lograr que su dinero le sea más redituable.

Sin embargo, para Vicario, fue la responsabilidad de sus propios padres a los cuales apuntó por no haber abonado los impuestos y con quienes tenía todo su patrimonio a disposición. Para el 2015, nuevamente afrontó problemas con la Hacienda -impuestos impagos desde 2008 a 2011- y allí se declaró en bancarrota.

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.29

Foto de GARCIA/PICOT/Gamma-Rapho via Getty Images.

Felipe Benjumea

Quizás conozcamos a los empresarios que alcanzan el éxito y no a todos aquellos cuyas inversiones o trabajos no llegan a buen puerto, pero para Felipe Benjumea es un hecho que intenta dejar atrás año a año. Como emprendedor y empresario, ha logrado una relevancia internacional a tal punto que se ha podido levantar en lo económico nuevamente.

No existe la inversión segura, sino cómo iba a saber Benjumea que el declive de la multinacional Abengoa, la empresa de Sevilla, fundada por sus ancestros y que generaba la mitad del capital de la ciudad española, iban a recibir un golpe impresionante como el de 2015.

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.35

Foto de Wikidata.

La pérdida millonaria

Muchas empresas toman deudas para crecer, tienen un esquema delineado para asegurarse el crecimiento con una inversión al tomar deuda, pero lo sucedido en 2015 fue un mazazo económico para Abengoa. Una deuda acumulada de 27 millones de euros, sumado a que las acciones de la empresa se desplomaron a tal punto que no cotizaban, generaron una pérdida de capital inafrontable.

Felipe Benjumea debió correrse a un costado de la presidencia de la compañía y de la familia. Para su suerte, fue absuelto de administración desleal, es decir de haber obrado conscientemente de mala manera, y pudo con el tiempo fundar H2B2, una empresa de energías renovables dedicada al hidrógeno con la cual consigue bastante rédito.

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.41

Reproducción de Pinterest.

Ana Torroja, una de las cantantes de aquél momento

A lo largo de tres décadas, el éxito de la banda Mecano llevó a que la vocalista del grupo, Ana Torroja, sea reconocida como una de las cantantes del momento. Desde comienzos de los 80´ e incluso hasta que se decidió separarse de sus hermanos Nacho y José María Cano, la nacida en Madrid cosechó una vasta fortuna.

Sus éxitos A Contratiempo, Ya No Te Quiero, No Me Canso y Sonrisa, entre otros, le valieron su fama entre las personas y un rédito económico suficiente para mantenerse durante toda su vida. Pero…

Screenshot 2020 08 11 At 08.59.47

Foto de Medios y Media/Getty Images.

Parecía que Su Futuro estaba Asegurado

Torroja no sólo contaba con el poder económico cuando había superado la veintena de edad, sino que había sido formada en el plano educacional al recibir su título en Economía, pero eso no le ayudó a la hora de tener que cumplir con sus deberes tributarios.

La Hacienda española inició una denuncia por fraude y estuvo al borde de ir a prisión. Para el año 2014 abonó una multa de 9 mil euros, y se sumó el pago en parte de 1,4 millones para acordar un juicio por dos delitos en paraísos fiscales impagos entre 2006 y 2007. De todo su dineral, Torroja sólo dispone actualmente de una propiedad en Madrid, la cual es heredada, y otra en Granada.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.04

oto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

La Heredera Esther Koplowitz

Cuando tus padres te dejan una empresa multimillonaria como fue que heredó Esther Koplowitz junto a su hermana Alicia, difícilmente acabes tu vida en una situación económica apremiante. Realmente tienes que conducir muy mal los negocios para acabar como ella.

La constructora Cycsa cayó en manos de las hermanas y las lanzó como dos de las personas más acaudaladas según Forbes. Su círculo íntimo también era del mismo nivel que las Koplowitz que se juntaban con Ramón Areces, el presidente del Corte Inglés y otras personalidades.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.11

Foto de Carlos Alvarez/Getty Images.

La deuda millonaria

Cuando se desarrollaba el año 2014, Esther Koplowitz totalizó una deuda de mil millones de euros. Ella, que era la presidenta le debía a grandes empresas como BBVA y Bankia una cifra impagable a menos que la heredera se decidiera a vender sus activos, entre ellos, la empresa familiar.

La compañía que había potenciado su padre, Ernesto Koplowitz, de origen polaco se desmembró cuando el multimillonario mexicano Carlos Slim tomó posesión de la sociedad. En tan sólo un año, ella perdía el poder de decisión por dejarlo a Slim como accionista mayoritario pero se mantenía en la presidencia de la empresa.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.17

Foto de Eduardo Parra/Getty Images.

El dueño de Nueva remansa

Cuando estaba en la cresta de la ola, Ruiz – Mateos contaba con más de 6 mil empleados y un valor de 5.900 millones de euros por el holding empresarial de Nueva Rumasa, que estaba bajo su poder. El empresario había tomado poder de la compañía que había sido expropiada por el Estado y la transformó en una empresa redituable.

Su capacidad de convertir un proyecto que tenía una posición de riesgo y que había bloqueado los intentos del Banco de España para que la controlase en un proceso millonario fue su mejor obra.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.23

Foto de Sofia Moro/Cover/Getty Images.

Una actitud violenta

A pesar de todos sus esfuerzos en el mundo empresarial, lo que más se recuerda de José María Ruiz – Mateos es que apareció ante las cámaras de televisión agrediendo a quien era el ministro de Economía, Miguel Boyer.

Aquel desenfreno que vivía se debía en parte por la mala situación que su compañía presentaba, y que llevó a Ruiz – Mateos a vender 19 empresas a un euro en el año 2011. Para peor, tanto él como sus hijos, fueron imputados por alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y delitos de estafa.

Sigue el discípulo de una leyenda de la cocina que ganó millones gracias a la comida y luego…

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.29

Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

El reconocido cheff Sergi Arola

Sergi Arola convirtió una acción que todos desarrollamos en nuestro día a día en una empresa millonaria. El cocinero español nacido en Barcelona se nutrió de las enseñanzas de Ferrán Adriá, aquel chef que revolucionó el mundo gastronómico de España por las innovaciones en las comidas que ha preparado.

Arola estaba destinado a triunfar y tenía las herramientas para ello, por lo que pudo abrir su restaurante Sergi Arola Gastro, se hizo responsable de La Broche, y se paseaba por programas televisivos de España y Chile debido al cariño que la sociedad le había tomado.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.35

Foto de Jemal Countess/WireImage for Bon Appetit Magazine.

La deuda millonaria

A pesar de haber sido discípulo de uno de los cocineros más relevantes de la historia, y haber coleccionado estrellas Michelin para sus restaurantes, Arola debió cerrar su local por una deuda de 148 mil euros con la Agencia Tributaria y unos 160 mil con Seguridad Social.

Durante el año 2013 debió cerrar su local durante dos semanas y para 2016 cerró por completo de manera definitiva a pesar de sus dos estrellas Michelin. Y lo último que se sabe de él es que sufrió de ataques de ansiedad en el año 2018, ya sin propiedades bajo su poder. Puede que a Arola le haya faltado aprender sobre administración de empresas y economía.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.40

Foto de Samuel de Roman/Getty Images.

Manuel Manrique

Otro de los multimillonarios arruinados es Manuel Manrique. Nos preguntamos qué tan complicado puede ser acabar en la ruina luego de ser el presidente y consejero delegado de una de las empresas constructoras y de servicios más ponderantes de España, Sacyr.

La crisis económica que azotó a España lo llevó a principios de los años 2000´ a perder gran parte de su patrimonio. Manrique vio como se perdía poder de un 9% a un 1,86% de su participación de Sacyr. Ello le significó una pérdida que llevó sus 1.200 millones de euros, a apenas 20 millones.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.46

Foto de Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images.

Un sinfin de problemas

A pesar de haber sido nombrado como Empresario Destacado 2015 por la Cámara Española de Comercio de Chile por sus aportes en la relación entre el país tras-andino y la nación ibérica, Manrique no pudo frenar la debacle de su economía.

En 2017 y tras perder las acciones de Sacyr, pagó don dos viviendas de lujo en Marbella y Sotogrande al Banco Sabadell por la deuda que tenía de 40 millones de euros. Para el 2019, volvió a abonar mediante una finca de nombre El Santo de más de mil hectáreas al Banco Santander para zanjar más deudas.

Screenshot 2020 08 11 At 09.00.54

Foto de BIENVENIDO VELASCO/AFP via Getty Images.

Joaquín Cortés

Si de Flamenco se trata, Joaquín Cortés, es una de las figuras que más ha sobresalido del género en el ambiente español. El nacido en Córdoba se lanzó como bailarín, se transformó en coreógrafo y viajó por el mundo demostrando su habilidad en la mítica danza de la cultura española. Y ello le significó varios millones en su cuenta bancaria.

Su nombre aparecía en los carteles, las grandes empresas del mundo se le acercaron para que patrocine sus productos, se sumergió en un mundo de supermodelos, pero no pudo prever un pequeño problema…

¡30 años de su vida se echaron a perder en un año!

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.03

Foto de Vatican Pool/Getty Images.

Perdió Todas Sus Propiedades

Cortés pudo ver como su personaje, que formaba parte del Ballet Nacional, se desmoronaba. Para el año 2012 y a 30 años de haber comenzado a viajar y formarse gracias al Flamenco, todo su esfuerzo se desvanecía.

La Hacienda le reclamó 2 millones de euros por el impago de cuotas a la Seguridad Social y también del IRPF por parte de la sociedad que tenía control por sobre sus bienes. Por la crisis que había atravesado, quien fue un chico Almodóvar, regresó a los escenarios en 2017.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.09

Foto de Xavi Torrent/Getty Images.

Jesús Quintero

Las fortunas de los periodistas exitosos se suele conocer debido a que las personas son en gran parte quienes exigen o intentan buscar lo que estos personajes perciben. ANTio al 2018, Jesús Quintero tenía en sus cuentas bancarias poco más de 6 millones de euros.

El comunicador social nacido en Huelva se vio envuelto en un escándalo del Caso Ausbanc en donde se chantajeó a los bancos a cambio de que no se los denunciara y se hiciera mala prensa de estas entidades.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.16

Foto de Pepe Franco/Cover/Getty Images.

Millonarios en deuda

Uno de los caminos para crecer económicamente es el hecho de tomar deuda, para poder re-lanzar un negocio o empresa con mayor capacidad de ser redituable. Es por ello que muchos empresarios toman deuda para invertir en otras áreas o en la misma. Sin embargo, los 400 mil euros en deudas que acumulaba Jesús Quintero por arrendar el Teatro de Sevilla que lleva su nombre se le fue de las manos.

Quintero verdaderamente no pudo hacerle frente a aquellos gastos y vio como el banco le embargaba sus propiedades en su ciudad natal de Huelva. Lo peor ocurrió cuando se rumoreó que podía ser desahuciado de su vivienda en Sevilla por una supuesta venta de 1 millón de euros, y debió mudarse.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.22

Reproducción de Pinterest.

Olga Tañón y sus Problemas Económicos

Desde Puerto Rico, Olga Tañón conquistó con su voz en el género merengue y pop latino a todos los hispano parlantes del mundo. Su reputación le valió dos Premios Grammy, cuatro Premios Grammy Latinos y 31 Premios Lo Nuestro por sus álbumes “100% Merengue” y “A Puro Fuego”, entre tantos.

Quien era apodada “Mujer de Fuego” llegó a un punto de quiebre en el año 2010 por una deuda acumulada de $7.2 millones de dólares. Para el mundo en general fue una sorpresa ya que la cantante percibía más de 38 mil dólares por mes, aunque el problema radicó en que gastaba mucho más que ello en la cotidianidad.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.29

Foto de Mindy Small/FilmMagic.

Olga se sincera

La merenguera tampoco quiso confirmar las versiones que la posicionaban como una persona que gastaba más del dinero que le ingresaba y culpó a la nación en donde vivía, los Estados Unidos por “tener uno de los más grandes deficits económicos en su historia” a mediados del 2011 y que por ello debió “terminar con inversiones realistas por la situación financiera global”.

Ella, que bailó grandes éxitos como “Vivo la Vida”, “Todo lo que Sube Baja” y “La Gran Fiesta” debió hacerse cargo de más de 350 mil dólares en impuestos que se presentaron en la corte mediante documentación que fue constatada como verídica.

¡El ícono del Chavo Del Ocho que lo perdió todo por una circunstancia inmanejable!

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.36

Foto de YAMIL LAGE/AFP via Getty Images.

El Chavo en aprietos/strong>

No importa en la parte del mundo que hayas nacido y criado, seguro has visto en alguna ocasión el programa televisivo “El Chavo Del Ocho”, y en la cual el personaje del Profesor Jirafales solía aparecer con la brillante actuación de Rubén Aguirre.

El mexicano, que había alcanzado una fortuna por el emblemático programa, vio como su dinero se le escapaba de las manos debido a una desgracia. En el año 2007, su mujer Consuelo Reyes sufrió un duro accidente automovilístico y El Profesor debió destinar gran parte de su dinero para salvar su vida. Él reveló: “Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle”.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.42

Foto de Pinterest.

Nunca admitió que estaba en Crisis

A pesar de aquella revelación de haber gastado sus ahorros tras el accidente de coche que dejó golpeada a su pareja, Rubén Aguirre nunca quiso reclamar en parte, lo que le correspondía para poder salvar su salud y seguir adelante con una economía mejorada.

En junio de 2015 y a un año de fallecer, el nacido en Saltillo y que popularizó la frase “Ta Ta Ta” cuando se enojaba en el programa cómico, explicó que atravesaba “serios problemas de salud” pero aseguró que “la deuda no es tan grande y la podría pagar mi papá o entre mis hermanos” cuando fue internado y la Asociación Nacional de Actores fue contactada por la familia para que se haga cargo de su sala de terapia.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.50

Foto de Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images.

Mario Cimarrón

El gavilán es un pájaro que se puede encontrar en casi todo el mundo y que suele cazar con frecuencia a otros pájaros más pequeños. Empero, el gavilán que fue cazado por las empresas por las importantes deudas que había generado fue Mario Cimarro, actor de Pasión de Gavilanes.

Quien es uno de los galanes de Cuba más relevantes de los últimos años había firmado un contrato de 750 mil dólares al mes con Telemundo, pero el mal manejo del dinero y la información de sus tarjetas de crédito American Express por miles de dólares en impagos llevaron a que en 2010 se le embargara su propiedad en Miami.

Screenshot 2020 08 11 At 09.01.58

Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.

Perdió Poder Económico y Amor

Para empeorar la situación general de su vida, Cimarro enfrentó a mediados de 2016 a cientos de fanáticas españolas que aseguraron que el actor las había estafado al pedirle más de diez mil euros a cada una y nunca habérselos devuelto. Una de las afectadas reveló que en un evento en Málaga, del año 2014, el actor de “Gata Salvaje” se mostró deprimido y las convenció a muchas de ellas de que le paguen la suma.

El verdadero problema se hizo público cuando el galán que hizo su debut en la telenovela “Acapulco, Cuerpo y Alma” en 1995 se mostró a las pocas semanas con su novia Deimante Andriskaite paseado en Roma y Londres en un helicóptero.

Screenshot 2020 08 11 At 09.02.07

Foto de Aitor Alcalde Colomer/WireImage.

Publicidad