Estas son las estrellas más inconformistas que tenemos en Hollywood y sus exigencias de un mejor salario

PUBLICADO EN 09/29/2021

Siempre se puede mejorar

La mayoría de casos que veremos aquí hablarán de cómo los actores y actrices mundialmente conocidos del universo Hollywood han solicitado un mejor sueldo o se han negado a trabajar por menos de lo que exigían. Algunos cobraron primero una miseria y luego pidieron mucho más y algunos directamente ni si quiera perdieron su tiempo en ello y se lanzaron con la exigencia de una gran suma de dinero sobre la mesa. Como veremos a continuación, no en todos los casos les salió bien la jugada e incluso terminaron por desaparecer del proyecto por su avaricia. Pero no todo debería ser conformarse, siempre hay que intentar mejorar.

Siempre se puede mejorar

Siempre se puede mejorar

Robert Downey jr.

Todos conocemos a la famosa gran estrella del mundialmente conocido Universo Marvel. Robert Downey Jr. ha trabajado mucho en esta industria, pero si algo le llevó realmente a la gran fama mundial, fueron sus papeles interpretando al controvertido millonario y héroe dentro del Universo Marvel, Iron Man. Tras su primer papel cobrando una miseria, o mejor dicho, algo dentro de lo normal, se dio cuenta de que podía exigir una subida de sueldo dada la relevancia que tenía el personaje al que interpretaba. Finalmente aceptaron sus suculentas peticiones y terminaron pagándole bastante más.

Robert Downey jr.

Robert Downey jr.

Helen Hunt

En esta ocasión nos topamos con la loca historia de Helen Elizabeth Hunt, más conocida por el gran público como Helen Hunt. Después de haber estado trabajando durante ocho largas temporadas de Loco por ti, junto a Paul Reiser, interpretando a una feliz pareja de casados que reside en la ciudad de Nueva York, que duraron unos siete años, decidieron pedirles a producción la suma de unos 100.000 dólares por episodio emitido. No lo hacían solo por el tiempo que llevaban trabajando en la serie, sino porque se dieron cuenta de todo lo que habían estado generando y le habían hecho ganar a la empresa.

Helen Hunt

Helen Hunt

Simon Cowell

Seguramente hayas visto en una infinidad de casos multitud de programas donde los concursantes van a exponer su talento para ser juzgados por determinados jueces, según de lo que vaya el programa en cada caso concreto. Pues bien, American Idol fue nombrada alguna vez como la serie de televisión más exitosa de la competencia de canto de Fox, emitiéndose por primera vez en 2002. Simon Cowell, el famoso rostro representativo de todos estos tipos de programa, exigió a la compañía una suma muy grande de unos 35 millones de dólares durante la duración de su contrato de la primera a la quinta temporada.

Simon Cowell

Simon Cowell

Millie Bobby Brown

La mundialmente conocida serie de adolescentes y no tan adolescentes, Stranger Things, tuvo un éxito rotundo a medida que iba creciendo en temporadas sacando nuevos capítulos. En estos casos, no solo avanza y mejora la trama, el elenco y las localizaciones, sino que también los actores van en busca de mejorar sus condiciones. Como es lógico, cuando una empresa gana, los trabajadores piden un poco más para seguir rindiendo en sus trabajos. En este caso, nos encontramos con Millie Bobby Brown, quien en las primeras temporadas cobraba unos 25 mil dólares por episodio y para la tercera negoció con éxito un aumento a 250 mil por episodio.

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown

Rob Lowe

El ala oeste de la Casa Blanca fue una serie que triunfó durante los años que se estuvo emitiendo entre 1999 hasta 2006. Todos los actores cobraban en torno a 300 mil dólares por capítulo, mientras que Rob Lowe no pasaba de los 75 mil. Después de verles ganar semejante cantidad de dinero, tanto a la empresa para la que trabajaba como a sus compañeros, decidió intentar pedirle a sus jefes un aumento, pero la petición fue ignorada. Al no haber recibido lo que él creía que valía decidió irse de manera “amistosa”.

Rob Lowe

Rob Lowe

Michael C. Hall

A menudo, son tantos millones de personas las que ven una serie o una película que por costumbre tienden a venirse arriba los actores y las personas que trabajan para dichas producciones. En el caso de la famosa serie Dexter, tuvo una pequeña caída en sus reproducciones pero de repente uno de los capítulos de la temporada cuatro, concretamente el último, subió como la espuma en cuanto a visualizaciones hablamos. El actor, Michael C. Hall, vio la oportunidad y decidió renegociar esos 40 millones que le ofrecían por dos temporadas más y la empresa cedió, aceptando los 48 millones que él pedía.

Michael C. Hall

Michael C. Hall

Julia Louis-Dreyfus

En esta ocasión, nos encontramos con una de humor. Durante los años noventa tuvo alcanzó un gran éxito entre todos los tipos de público una serie conocida como Seinfeld, en la que cuatro amigos solteros tienen que lidiar con problemas de la vida cotidiana en la ciudad de Nueva York. Viendo tal éxito obtenido y que no cobraban acorde a ello, los actores se reunieron para solicitar una subida de tal magnitud como la que creían estar generando. Sus peticiones fueron aceptadas y Jason Alexander se quejaba de que ese dinero lo tenían que haber estado cobrando antes.

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Ray Romano

Mencionada como una de las comedias televisivas más divertidas, la mejor serie de todos los tiempos y también la mejor “sitcom”, la serie Everybody Loves Raymond generó muchísimos ingresos durante los años que estuvo en emisión entre 1996 y 2005. Viendo tal situación, Romano decidió sacar partido a la situación y pidió la monstruosa cantidad de casi dos millones por episodio. A pesar de que la CBS aceptó la petición, dado que sus otros compañeros “solo” estaban cobrando unos 160 mil dólares por episodio, dijeron que se iban. Pero finalmente fueron bien recompensados también.

Ray Romano

Ray Romano

Evan Rachel Wood

Este es un caso curioso, y la verdad que nos alegramos cuando las cosas salen bien para todos. Hablamos de la famosa serie Westworld, donde unos anfitriones androides viven sus vidas una y otra vez cada día de nuevo para deleitar a quienes visiten el parque. Viendo el éxito obtenido y sobre todo las críticas que hacían las grandes plataformas sobre la serie, la estrella Evan Rachel Wood junto con sus otros compañeros decidieron pedir un aumento de 250 mil dólares por capítulo. A medida que la empresa HBO fue viendo que su éxito iba subiendo, fue aceptando sus peticiones.

Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood

Kelsey Grammer

Siguiendo el claro ejemplo de que cuando una serie obtiene tanto éxito, siempre se ha visto a los actores solicitar subidas de sus cachés, a veces normales y otras desorbitadas, en este caso nos encontramos con Kelsey Grammer, quien después de estar trabajando en la serie durante 11 temporadas, nunca tuvo que volver a trabajar, o por lo menos así lo quería él. Al final de la serie, en las dos últimas temporadas, solicitó un aumento de 1,6 millones de dólares por cada temporada, llegando a grabar las dos últimas cobrando eso. La empresa aceptó su petición y pudo dejar de trabajar de por vida.

Kelsey Grammer

Kelsey Grammer

Jorja Fox

En este caso nos encontramos con una de las series más conocidas a nivel mundial, CSI: Crime Scene Investigation o mejor conocida como CSI: Las Vegas. Durante quince largos años y después de 337 episodios, ha amasado un tremendo éxito y sus actores han sido los primeros en estar atentos para poder verlo con claridad y pedir un aumento dado su trabajo fundamental. La empresa rechazó sus peticiones de 20 mil dólares más por capítulo e incluso los echó del trabajo. Más tarde, tuvieron que aceptar el pago original de 100 mil dólares para volver a actuar.

Jorja Fox

Jorja Fox

Chrissy Metz

Tratándose de como casi todos los casos que estamos viendo en esta lista donde las series comienzan a tener mucho éxito y sus actores piden aumento, vemos que en This Is Us ocurrió lo mismo. La actriz Chrissy Metz ganaba unos 40 mil dólares por episodio, pero viendo todo el éxito que iban recopilando y que su serie se empezaba a seguir de manera nacional, decidió pedir un aumento de sueldo. Antes de que saliera la tercera temporada, ella y sus compañeros solicitaron un aumento y fueron aceptados. Metz terminó cobrando unos 250 mil dólares por episodio.

Chrissy Metz

Chrissy Metz

Daniel Dae Kim

El conocido actor lleva una larga trayectoria de innumerables éxitos. Si nos ponemos a contar la cantidad de beneficios que ha generado a todas aquellas series con las que ha trabajado, como Hawai 5.0, Perdidos, etc., no es de extrañar que después de todo el trabajo que ha invertido el actor, tenga la intención de mejorar sus condiciones. Pues lo creas o no, hizo una petición de que le subieran el sueldo para que fuera más acorde con el de sus compañeros, pero lamentablemente su propuesta fue revisada y rechazada.

Daniel Dae Kim

Daniel Dae Kim

Taraji P. Henson

Desde que salió en 2008, la película archiconocida El curioso caso de Benjamin Button ha dado la vuelta prácticamente unas cuantas veces a lo largo de todo el mundo. Tras este enorme recorrido y durante tanto tiempo que ha pasado, ha estado generando una cantidad innumerable de ingresos para la empresa. La actriz Taraji P. Henson, después de ser incluso nominada a Mejor Actriz de Reparto en el estreno de esta película, se hacía a la idea de que le darían unos 500 mil dólares. Para nada. Únicamente le dieron 150 mil, por lo que se sintió muy decepcionada.

Taraji P. Henson

Taraji P. Henson

Sharon Stone

Después de su aparición estelar en la tremendamente famosa película de Instinto básico, Sharon Stone ha estado trabajando en una gran cantidad de éxitos. Aquella película le vino bien para ganar mucha fama pero económicamente tan solo recibió únicamente la ridícula cantidad de 500 mil dólares, mientras que a su compañero Michael Douglas le acabaron pagando 14 millones de dólares. Sintiéndose ridiculizada y humillada, dedicó su vida a luchar contra la brecha salarial que hay en el cine y así evitar que vuelvan a suceder casos de estos. Todo un ejemplo.

Sharon Stone

Sharon Stone

Kathy Griffin

Otra persona que no fue valorada tal y como se merecía es Kathy Griffin. En uno de sus primeros trabajos pagados como actriz interpretaba a Susan Keane en la serie De repente Susan, y quedó muy desconforme con su valoración económica ya que parecía que se habían reído de ella. No tuvo reparo en pedir un aumento porque a pesar de que probablemente le dirían que no, ella no tenía miedo de pedir lo que creía que le correspondía. Se la rechazaron y simplemente le dijeron que no, y eso es algo de lo que ella se queja a menudo.

Kathy Griffin

Kathy Griffin

Halle Berry

Por lo que venimos viendo, es habitual que cuando alguien se deja la piel en alguna de sus primeras pelis o series, poco a poco va cosechando grandes resultados. Por eso no es ninguna locura que quieran pedir una valoración mayor por su trabajo. Viendo el éxito que estaban obteniendo con sus papeles como Tormenta en X-Men y otros trabajos, pidió un aumento de 1 millón de dólares. Pero pese a que todo lo que pedía lo merecía, Ron Perelman, con quien tenía el contrato vigente, se lo negó y le dijo que se tendría que conformar con sus 1,38 millones.

Halle Berry

Halle Berry

Suzanne Somers

Si hablamos de cosechar éxitos, no podemos olvidarnos de la gran estrella Suzanne Somers, quien a lo largo de más de 40 años ha ido sembrando gloria por donde pasaba. Tanto en series como películas, todo lo que hacía lo convertía en una joya. Al principio en Apartamento para tres, sus ingresos eran de 3,500 dólares por semana y luego alcanzó la cifra de 30 mil dólares a la semana. Pero el hecho de que su compañero cobrara más de 150 mil dólares al mes hizo que Somers quisiere intentar que le igualaran el salario, pero no hubo éxito y fue despedida finalmente.

Suzanne Somers

Suzanne Somers

Jennifer López

Esta joya es una de las estrellas más famosas que veremos en esta lista. Tanto como cantante, modelo, actriz e incluso jueza de programas como American Idol. La celebridad Jennifer López tuvo un momento en su vida en el que para volver a trabajar en los asientos de dicho programa de talentos, exigía la cantidad de 22 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de que la cadena haría todo lo posible por contar con ella, finalmente no fue posible y su asiento lo tuvo que ocupar la estrella del pop Nicki Minaj,

Jennifer López

Jennifer López

Steve Whitmire

Desde luego que ya era hora de que le tocara a alguien como él. Todos recordamos la serie de animación que nos cautivó allá por el siglo pasado podríamos decir, y que con tanta ilusión corríamos a verlos por las mañanas cuando desayunábamos. Pues el que ponía la voz a varios d estos personajes, tales como la rana Gustavo o Epi, de Epi y Blas, era nuestro admirado Steve Whitmire. Terminó siendo despedido tras 27 años de trabajo dadas sus continuas demandas y exigencias salariales, todo ello acompañado de malas conductas comerciales.

Steve Whitmire

Steve Whitmire

Jaimee Foxworth

Seguro que recordarás la cómica y divertida serie de hace muchos años Cosas de casa, lanzada allá por el 1989. La actriz Jaimee Foxtworth, quien interpretaba a Judy Winslow, empezando con apenas 9 años la primera vez que lo hacía, tuvo más o menos la misma suerte que los que hemos visto en esta lista que incluso terminaron siendo despedidos por pedir un aumento de sueldo. Fue desapareciendo poco a poco de la serie hasta ser despedida, cosa que a los fans les afectó mucho. Más tarde se descubrió que ella había pedido un aumento de salario.

Jaimee Foxworth

Jaimee Foxworth

Lauren Cohan

Si hablamos de la serie The Walking Dead, seguro que piensas en su principal protagonista Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln. Pero no es de extrañar que también se te haya venido a la mente la actriz que interpreta a Maggie Greene, Lauren Cohan. Se estuvo hablando durante mucho tiempo que la chica se iría de la grabación de la exitosa serie de zombies dada alguna demanda salarial hacia la empresa. Más aquello se desmintió y se dijo todo lo contrario, que intentarían darle nuevos roles dentro del universo de The Walking Dead.

Lauren Cohan

Lauren Cohan

Will Ferrell

Este es uno de los casos más agradables que leeremos por fin en esta lista. El llamativo caso de Will Ferrel cuando vio que su larga trayectoria de éxitos no paraban de generar ingresos, decidió pedirle a la empresa un aumento de sueldo, intentando pasar de cobrar 10 millones a 20 millones. Tras darle unas cuantas vueltas y observar que se podía subir el caché, se subieron los costes de producción y el presupuesto de la película se incremento con facilidad. Así que en vez de ganar unos 35 millones, Paramount Pictures decidió aumentar su salario a 50 millones de dólares.

Will Ferrell

Will Ferrell

Keanu Reeves

Sobra decir que este actor es de las mejores celebridades que veremos en esta lista, sobre todo si nos centramos en su habilidad para meterse en la piel de sus interpretaciones y también en sus característicos “modos de vida”. Nos da otro gran ejemplo de humildad y humanidad cuando sabemos que este es el único caso de esta lista en el cual el propio Reeves decidió voluntariamente bajarse su salario inicial a un único pago de 15 millones para que su compañero Al Pacino pudiera ser contratado, durante la grabación de El abogado del diablo.

Keanu Reeves

Keanu Reeves