Amancio Ortega, el español más rico del mundo

PUBLICADO EN 10/11/2020
Publicidad

En esta historia de éxito, vamos a compartir la biografía de Amancio Ortega Gaona, emprendedor de la moda español y cofundador de Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex), que incluye cadenas de moda ready-to-carry como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. Nacido en la pobreza, Ortega Gaona ha acumulado una enorme riqueza, modestia y apertura, siendo sus principales rasgos de personalidad.

Amancio Ortega, un gran businessman

Conocido por haber sido el misterio de los publicistas durante décadas, Amancio Ortega es una verdadera pesadilla mediática, ya que ni el hombre más rico de España ni ninguno de sus familiares han concedido entrevistas públicas.

Amancio Ortega, El Gran Empresario

Amancio Ortega, un gran businessman

Su fortuna se basaba en un trabajo bien hecho

Amancio Ortega Gaona nació el 28 de marzo de 1936 (inicio de la Guerra Civil en España) en Busdongo de Arbas, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado en la región norteña española, León. Era el menor de otros cuatro hijos. Siendo extremadamente pobre, la familia Ortega pronto se mudó a La Coruña, Galicia, España, sobreviviendo gracias al trabajo del padre Amancio en la estación de tren local. Vivían en una casa miserable en el alojamiento de los trabajadores del ferrocarril. Su madre empleada como empleada doméstica, Amancio la escuchó suplicar por crédito en las tiendas locales, sin poder pagar los artículos esenciales.

El Hombre Más Rico Del Mundo

Su fortuna se basaba en un trabajo bien hecho

Desde los comienzos fue un hombre trabajador

Lo que lo hizo dejar la escuela y comenzar a trabajar a los 14 años. El primer trabajo de Amancio Ortega fue asistente de tienda en una empresa local llamada Gala, donde aprendió a confeccionar ropa a mano. Congelados en el tiempo, Gala, un fabricante de camisetas convencional, sigue activo y abierto en uno de los rincones del centro de La Coruña. Vendiendo camisas, gorras y cardigans tradicionales, José Martínez, quien heredó el negocio de Gala de su padre, ha informado recientemente que los visitantes nunca compran, simplemente preguntan por su amigo de juventud, Amancio. Trabajando duro en su adolescencia. Un gran afortunado.

Un Poco De Su Historia

Desde los comienzos fue un hombre trabajador

Amancio Ortega tenía un origen humilde

Amancio Ortega disfrutaba andar en bicicleta por la ciudad, siempre que tenía tiempo libre. Su brillante idea de negocio podría haber surgido durante uno de esos viajes, y Ortega se dio cuenta de que para ganar un buen dinero, uno debe dar a los clientes lo que quieren. A la edad de 16 años, Amancio Ortega estaba reflexionando sobre cómo averiguar los deseos de los clientes potenciales y, lo que es aún más importante, satisfacer esa demanda. En la década de 1950, una comunidad autónoma de España, Galicia, era un lugar perfecto para su plan de negocios: malas alternativas laborales combinadas con numerosas mujeres solteras que sabían coser bastante bien.

Su Hogar En La Coruña

Amancio Ortega tenía un origen humilde

Su fama se tornó sumamente internacional

Ortega comenzó a organizar a las mujeres en cooperativas de costura. La línea de productos incluía: lencería, ropa para bebés y camisones. Ex-empleadas de las cooperativas de costura regentadas por Ortega compartieron con los medios lo emocionadas que estaban las damas gallegas de conseguir ese trabajo con excelentes condiciones, y lo emocionadas que estaban de ver a su jefe estar muy cerca de los trabajadores. En 1963, tras diez años de experiencia en la gestión de cooperativas de costura, Amancio Ortega Gaona fundó su primera empresa, Confecciones GOA, S.A. El fundador del negocio de batas de baño organizó Confecciones GOA en una empresa familiar.

Famosos Que Se Visten De Zara

Su fama se tornó sumamente internacional

Aprendiendo a confeccionar

Amancio se encargaba de desarrollar nuevas tendencias de moda, Antonio (su hermano) dirigía los temas comerciales, Josefa (su hermana) era responsable de la contabilidad y Rosalía Mera Goyenechea (28 de enero de 1944 – 15 de agosto de 2013) se desempeñaba como su negocio. compañero. En 1966, Amancio Ortega se casa con Rosalía Mera. La vida privada de Amancio Ortega es terra incognita. Conocido por ser una publicidad discreta, Amancio Ortega gasta millones de dólares para proteger la privacidad de su vida. Esa es la razón por la que nadie se enteró de la primera fecha de matrimonio de Ortega. Sin embargo, conocida por ser su primera socia comercial.

Dona Dinero A La Caridad

Aprendiendo a confeccionar

Rosalia Mera fue la mujer que le inspiró

Fue Rosalía Mera, quien se convirtió en la primera esposa de Ortega. La pareja casada nunca apareció junta en público, ni dejaron que sus dos hijos, Sandra Ortega Mera y Marcos Ortega Mera, fueran fotografiados por paparazzi intrusivos. Su negocio de ropa era el único asunto en el que estaban ocupados. Junto con Rosalía Mera, Amancio Ortega integró Confecciones GOA en Inditex, el holding de varias marcas conocidas. Fundado en 1985 y cotizado en bolsa en 2001, el grupo Inditex, un vendedor de ropa español, es propietario de las marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Bershka. Sin embargo, en 1986, se divorciaron.

2

Control de la cadena de suministro, gran ventaja

Su segunda y esposas están muy unidas

En 2001 se casa con Flora Pérez Marcote y tiene una relación amorosa con ella desde 1983. Ella es 18 años menor que Amancio. Solía ​​ser una de las trabajadoras de la empresa de Ortega, actualmente ocupa un cargo en el directorio de Inditex. Con poco más de 30 años, Marta, la hija de Ortega de Flora Pérez, es considerada su futura sucesora. Marta está muy unida a su padre; Al igual que la experiencia de Ortega, ha realizado su formación profesional en Inditex, partiendo del nivel más bajo de empleado de tienda. Junto con las similitudes de carrera, Amancio Ortega y Marta comparten un pasatiempo de montar a caballo, el padre amoroso compró un centro ecuestre en Galicia, España.

Solo Es Superado Por 5 Ricos En El Mundo

Su segunda y esposas están muy unidas

Una biografía no oficial publicada

Es un hecho conocido que la cantidad total de fotografías con Amancio Ortega, quien ha estado evitando el centro de atención durante toda su vida, no puede llegar a las 200. La corporación oficial de noticias Zara ha presentado la mayoría de ellos, y el resto de fotografías de Amancio Ortega Gaona, así como piezas de información para el queso, han sido desarrolladas por Covadonga O’Shea o por Xabier R. Blanco. El último es un periodista español local que ha estado siguiendo la carrera de Amancio Ortega; O’Shea es amiga de toda la vida de Ortega, dirige una escuela de moda en la Universidad de Navarra. Hay una biografia no oficial escrita.

Un Crecimiento Sin Freno

Una biografía no oficial publicada

Rosalía Mera, su primera esposa era empresaria

Amancio Ortega Gaona, que se aventuró en el comercio minorista de ropa desde su juventud, fundó su propia empresa, Confecciones GOA, en 1963. Después de haber formado exitosas cooperativas de costura con la mano de obra local de bajo costo, Ortega ofrecía una rápida producción de ropa. Con la adquisición de varias fábricas en España, Amancio Ortega abrió su primera tienda en el centro de La Coruña, llamada Zorba, en 1975. Nombrada en honor a la película favorita de Ortega y su primera esposa, la tienda pronto cambió el nombre de Zorba a Zara. El motivo fue una denuncia del dueño de un bar cercano y llamado Zorba.

\

Rosalía Mera, Una Gran Empresaria

Rosalía Mera, su primera esposa era empresaria

Flora Pérez, el segundo amor de Amancio Ortega

El bar Zorba siguió siendo local, pero las tiendas de Zara se expandieron a varias ciudades españolas a principios de la década de 1980. En 1988, tras la formación del Grupo Inditex, Ortega abrió la primera tienda Zara en Portugal, donde descubrió que la mano de obra era incluso más barata que en España. En 1989, se abrió la tienda Zara en los EE. UU. Y se introdujo en Londres en 1998. La mayor expansión internacional de Zara vino acompañada del desarrollo de la cartera minorista de Inditex: Pull & Bear y Massimo Dutti (1991), Stradivarius (1994), Bershka (1998), Oysho (2000), Uterqüe (2008). En 2000, las marcas de Inditex se distribuyeron en más de 30 mercados internacionales.

Flora Pérez, Otra Esposa Afortunada

Flora Pérez, el segundo amor de Amancio Ortega

Modelo comercial único del minorista de moda rápida

El éxito comercial de Amancio Ortega está estrechamente relacionado con un modelo comercial único del minorista de moda rápida. Las dos ideas clave de este modelo de negocio son dar a los clientes lo que quieren lo más rápido posible. Por ejemplo, Zara es conocida por sus 12.000 nuevos diseños desarrollados y distribuidos anualmente, siendo la velocidad la fuerza impulsora del minorista. Además, Zara actualiza sus existencias de ropa dos veces por semana. Amancio Ortega Gaona impuso una regla de oro en la década de 1970, que establece recibir nuevos pedidos en un plazo de 48 horas. Por eso, las fábricas de Zara parecen una máquina bien engrasada.

No Es Ostentoso Pero Posee Numerosas Propiedades

Modelo comercial único del minorista de moda rápida

Diseñadores y analistas de ventas cooperan en un espacio abierto

Zara es una empresa donde cientos de diseñadores y analistas de ventas cooperan en un espacio abierto, organizado en torno a estos dos principios, a saber, la velocidad de entrega y un enfoque orientado al cliente. Los diseñadores suelen crear tres modelos al día, y los analistas, junto con los patrones, eligen un artículo de cada conjunto. Los expertos comerciales suelen poseer experiencia regional y proceden de diversos antecedentes. Estos expertos aplican informes de los gerentes locales para compilar colecciones apropiadas a los hábitos de los clientes. Cada empleado de Zara está capacitado para vigilar los estilos, las solicitudes y las tendencias de venta de los clientes.

 

Es Un Hombre Muy Misterioso

Diseñadores y analistas de ventas cooperan en un espacio abierto

Gran éxito con un buen modelo de negocio de costura de alta gama

Estas dos reglas básicas para dar a los clientes lo que quieren y entregar los pedidos con la velocidad de la autopista, han ayudado a Amancio Ortega a construir el imperio de la moda. La corporación Inditex se ha convertido en un minorista global de moda rápida con 137.054 profesionales empleados en 6.683 tiendas e instalaciones, que actualmente están ubicadas en 88 países, y los ingresos por ventas anuales superan los 18,100 millones de euros (19,67 millones de dólares) a 31 de enero de 2015. El imperio de la moda rápida hubiera sido imposible de construir a menos que Ortega hubiera roto el modelo de negocio tradicional de la alta costura.

Automóbiles De Lujo

Gran éxito con un buen modelo de negocio de costura de alta gama

Era poseedor de grandes autos y jets privados

Amancio remplazó este modelo de negocio para reemplazarlo por el suyo, único, refinado durante décadas. Sin embargo, esos horarios brutales, que la industria de la moda nunca ha intentado cumplir, no siempre son perfectos. Surgen averías de vez en cuando, siendo retiradas de las tiendas en cuanto se detectan. Tal incidente ocurrió en Manhattan Avenue, donde la clientela no recibió lealmente las chaquetas blancas de Zara. Tan pronto como el personal de ventas descubrió que el último color crema preferido, se retiraron los blancos y el modelo se reeditó en tonos crema, lo que a su vez fue un éxito. Para salvar a sus clientes de gemelos de moda, Zara nunca reproduce sus éxitos.

Vuelos Privados En Su Jet Privado

Era poseedor de grandes autos y jets privados

Clientes de todo el mundo usan Zara como marca de referencia

La marca simplemente modifica y ofrece versiones variadas. Los clientes leales de Inditex también conocen los mejores días para comprar artículos de nuevas colecciones. Para Zara, el día de las entregas de ropa nueva es los domingos y jueves, mientras que los zapatos llegan los martes y viernes. En Stradivarius y Massimo Dutti, llegan nuevas prendas los martes y jueves. Todos los martes y viernes trabaja para Bershka y Pull & Bear. Seducidos por las colecciones de vanguardia, que se cortan y confeccionan meticulosamente en países con fuertes tradiciones de costura, los clientes famosos de Zara incluyen a la reina Letizia de España.

Amancio Ortega Es Un Apasionado De Su Trabajo

Clientes de todo el mundo usan Zara como marca de referencia

Muchas celebridades del mundo visten de Zara

Otras celebridades que visten de Zara son la duquesa de Cambridge, Michelle Obama, Mary Berry, Olivia Palermo, Alexa. Chung, Katie Holmes, Samanta Cameron, January Jones, etc. Un famoso bloguero de moda, Garance Dore, ha acuñado otro término: “Zaragasmo”, que significa dejarse seducir por la variedad de opciones y el mensaje de moda que ofrece Zara. Debido al modelo de negocio descrito y la influencia de Zaragasmo, muy pocas empresas pueden competir con Inditex. Sus competidores de la calle son conocidos solo por la moda, a diferencia de Zara, que también se asocia con su estilo distintivo, una característica que atrae a un grupo demográfico privilegiado de más de 45 años con sus amplios ingresos disponibles.

Muchas Propiedades En Todo El Mundo

Muchas celebridades del mundo visten de Zara

La tienda número 6.000 de Inditex ’se inauguró en Oxford Street, Londres

Un analista minorista de Barclay’s, Christodoulos Chaviaras, cree que la compañía se está desafiando a sí misma para operar más rápido. Una nueva tienda de Zara, por ejemplo, abre a diario en algún lugar del mundo; y la tienda número 6.000 de Inditex ’se inauguró en Oxford Street, Londres, hace unos años. Hay aproximadamente 50 escaparates de Zara en los EE. UU., 2.000 en España y alrededor de 350 en China. La mayoría de las fábricas de fabricación ubicadas todavía en España y sus países vecinos, el Grupo Inditex tiene su producción en China y Marruecos también, lo que permite incrementar la producción de la noche a la mañana.

1

La tienda número 6.000 de Inditex ’se inauguró en Oxford Street, Londres

Dona dinero a organizaciones sin ánimo de lucro

La cartera de negocios de Amancio Ortega, que ha hecho su patrimonio neto, incluye no solo moda, sino también algunas inversiones adicionales, como gas, bancos, turismo y participaciones inmobiliarias en todo el mundo. El precio de las acciones de Inditex aumenta constantemente, Ortega Gaona posee el 59,3 por ciento del holding, valorado actualmente en 110 millones de euros (119,54 mil millones de dólares). Las revistas financieras informan que el negocio de la moda le permitió a Ortega convertirse en propietario de propiedades inmobiliarias en Londres, París, Madrid y Lisboa, así como de alojamientos de lujo en Miami. Aparte de las actividades empresariales, Amancio Ortega invierte en obras benéficas.

Amancio Tiene Su Propia Calle En Sevilla

Dona dinero a organizaciones sin ánimo de lucro

Donaciones pero con polémica, fue denunciado

Esta fundación filantrópica ayuda a las personas con discapacidades mentales y físicas a obtener educación y capacitación interdisciplinarias. La exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera Goyenechea, solía desempeñarse en el cargo de presidenta de la fundación. La Fundación Paideia recibió muchos premios desde el inicio de ese proyecto benéfico, Amancio Ortega introdujo otra organización sin fines de lucro en 2001. Llamada Fundación Amancio Ortega, es una ONG privada que tiene como objetivo promover la ciencia, la investigación, la educación, la acción social, la cultura y bienestar. A pesar de ello, se le acusa de motivos oscuros.

Amancio Esta Rodeado De Polémica

Amancio fue denunciado por practicas engañosas

Publicidad