A menudo se sueña con los días de la boda durante toda la vida. Uno puede pasar sus días planeando cómo enganchar a un esposo o esposa y cómo hacer que ese día sea el más espectacular de todos. Incluso aquellos que no son extremadamente ricos a menudo arrojan cantidades ridículas de dinero en estas ceremonias, pero ¿qué pasa cuando las personas que se casan son millonarias, o multimillonarias? Estas son algunas de las bodas más lujosamente caras de todos los tiempos.
Vikram Chatwal y Priya Sachdev
Vikram Chatwal puede ser el hijo del fundador de Sant Chatwal, Hampshire Hotel y Bombay Palace, pero también se hizo un nombre en el negocio. Aparte de su carrera en la industria hotelera, Chatwal también incursiona en la actuación de Bollywood. En 2006, se casó con la actriz Priya Sachdev en una lujosa ceremonia en India. El evento de la boda fue un festival de 10 días al que se trasladaron 600 invitados de más de 20 países diferentes. Las festividades ascendieron a más de $ 20 millones y más de 100 000 libras de flores. El Primer Ministro de la India incluso estuvo presente para la celebración, junto con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Vikram Chatwal Y Priya Sachdev
“Kimye”
En mayo de 2014, Kim Kardashian se casó con su segundo marido, el rapero Kanye West. Las estrellas se casaron en un asunto de lujo en Florencia, Italia. Si bien los tabloides informaron por primera vez que la boda costó menos de $ 3 millones, más tarde se reveló que en realidad costó más de $ 10 millones. El evento comenzó en el palacio de Versalles en Francia, donde los invitados disfrutaron de un espléndido banquete. Luego, todos fueron trasladados en avión a Florencia para la ceremonia y la recepción. Mientras Kim se deslizaba por el pasillo con su vestido de Vera Wang, Andrea Bocelli cantó una hermosa canción. Mientras los dos recitaban sus votos, se pararon contra un fondo floral increíble, con un valor de más de $ 100,000.

Kimye
La boda celestial de Michael Jordan
La leyenda del baloncesto Michael Jordan se casó con la hermosa modelo cubanoamericana Yvette Prieto en 2013. La ceremonia de la pareja se llevó a cabo en el mismo lugar en el que Donald y Melania Trump se casaron: la Iglesia de Bethesda-by-the-Sea en Florida. Asistieron muchas estrellas de la lista A, como Robin Thicke y Usher, quienes también actuaron durante el evento. En total, el gran día de la pareja costó más de $ 10 millones, pero una gran parte del dinero se destinó a la fastuosa recepción. Después de la ceremonia, los invitados se reunieron en una enorme carpa en Juniper, Florida, que se describió como “celestial”. Miles de velas iluminaron la fiesta y dejaron el aire agradablemente perfumado mientras todos disfrutaban de un pastel de ron de 7 capas. La pareja optó por que los invitados donaran a obras de caridad en lugar de comprarles regalos, y también donaron todas sus flores al Centro Médico Jupiter.

La boda celestial de Michael Jordan
Mi gran boda de jeque gordo
En 1981, en todo el mundo desde la boda real en Londres, otra pareja real también se casó. El príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, se casó con la princesa Salama en una ceremonia extravagante que duró una semana y costó aproximadamente 100 millones de dólares, en términos de efectivo actual. El jeque Mohammed se montó en un caballo, recorrió cada una de las ciudades del emirato y partió el pan con los lugareños. El entretenimiento para el evento fue realizado por 50 grupos árabes y africanos que volaron en más de 30 jets privados. Los regalos de boda de los invitados se entregaron a la princesa en una larga fila de 20 camellos, todos decorados con joyas deslumbrantes. La boda quedó registrada en los Guinness World Records como la ceremonia de boda más cara de la historia.

Mi gran boda de jeque gordo
La boda real británica de 2011
En 2011, casi todas las revistas del planeta hablaban del matrimonio del príncipe William con Kate Middleton, un lujoso asunto que costó casi 35 millones de dólares. Cerca de 2.000 invitados se reunieron en el Palacio de Buckingham para asistir a la boda, que se dividió en dos días de actividades. El primer día, alrededor de 1.900 personas llenaron la abadía para ver la ceremonia en sí. El día después de las nupcias, un pequeño porcentaje de esos invitados se reunió para una recepción de almuerzo, más tarde esa noche hubo una recepción adicional para un grupo diferente de invitados. Dos coros, una orquesta y un conjunto estuvieron disponibles para mantener a todos entretenidos. También hubo arreglos florales por valor de 800.000 dólares que hicieron que el palacio y la abadía fueran aún más celestiales de lo habitual.

The 2011 British Royal Wedding
George Clooney y Amal Alamuddin
George Clooney fue, en un momento, el hombre de los sueños de toda mujer. Pero Clooney decidió casarse con su abogada y novia activista, Amal Clooney, en 2014. La pareja pagó para que amigos y familiares volaran a Venecia para la ocasión, lo que les costó más de $ 4.5 millones en total. George y Amal, junto con todos los invitados, se hospedaron en el Hotel Aman, que costó casi $ 5,000 por noche por cada habitación. Amal usó un hermoso vestido hecho por Oscar de la Renta que valía alrededor de $ 380,000, mientras que Clooney optó por un esmoquin Armani menos costoso en el que, según los informes, solo gastó $ 5,000. La lista de invitados estaba llena de otras celebridades, incluidos Bono y Cindy Crawford, cuyo esposo se rumoreaba que había interpretado el papel de padrino de boda.

George Clooney And Amal Alamuddin
Boda del día de San Valentín de Salma Hayek
El matrimonio de $ 3,5 millones de Salma Hayek con el multimillonario François-Henri Pinault puede parecer bastante modesto, en comparación con algunas de las otras bodas de esta lista. Aún así, este fue un asunto extremadamente glamoroso. La pareja se casó en un teatro de ópera en Venecia el día de San Valentín en 2009. La lista de invitados estaba formada por menos de 200 amigos y familiares, que incluían estrellas como Bono y Woody Harrelson, a los cuales se unió Penélope Cruz para dar una serenata a los novios con “Somewhere Over the Rainbow”. Hayek sorprendió a los invitados cuando apareció con un exquisito vestido de Balenciaga, que complementó con un velo clásico sobre un moño y muchas joyas.

Boda del día de San Valentín de Salma Hayek
Una producción de Bollywood
Gali Janardhan Reddy, el ex ministro de estado indio, enfureció a millones de personas en su país cuando gastó aproximadamente 74 millones de dólares en la boda de su hija con Rajiv Reddy (sin relación anterior). Es fácil entender por qué todos estaban tan molestos desde India. estaba en medio de una crisis financiera durante la exhibición “obscena” de riqueza. Brahmani Reddy, la hija de Gali, se casó en una ceremonia ridículamente lujosa con las mayores estrellas de Bollywood, más de 50.000 invitados y bailarines que llegaron desde Brasil solo para el evento. Los ciudadanos estaban comprensiblemente molestos, ya que esta boda tuvo lugar cuando India enfrentaba una crisis financiera. Se contrataron 300 policías y 3,000 guardias de seguridad para supervisar la seguridad de los participantes e invitados.

A Bollywood Production
El matrimonio de la heredera Petra Ecclestone
El matrimonio de la heredera Petra Ecclestone Petra Ecclestone, hija de la leyenda de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, se casó con el empresario James Stunt en una celebración exagerada en 2011. La ceremonia, que incluyó invitados de primer nivel como Paris Hilton, tuvo lugar en el Castillo Odescalschi en Roma. Ecclestone pagó a The Black Eyed Peas $ 1.5 millones para actuar en la recepción. DJ David Guetta también actuó en el evento, ganando medio millón de dólares él mismo. Petra incluso llegó a la ceremonia conducida por el ex piloto de carreras, Jean Alesi.

Heiress Petra Ecclestone’s Marriage
Justin Timberlake se ata el nudo
El compromiso de Justin Timberlake con Jessica Biel fue la comidilla de la ciudad en 2012. Dado que las dos estrellas eran típicamente tan discretas, sorprendieron a todos cuando decidieron tener una boda exagerada. La pareja invitó a amigos y familiares a unirse a ellos en Puglia, Italia, para una lujosa celebración de $ 6.5 millones. Asistieron amigos famosos como Andy Samberg y Timbaland, y el director Bill Purple ofició las nupcias. La “hermana pequeña” de Jessica del séptimo cielo, Beverly Mitchell, también vino a mostrar su apoyo. Justin le dio una serenata con un esmoquin de Tom Ford mientras caminaba por el pasillo con un vestido de Giambattista Valli hecho a medida.

Justin Timberlake se ata el nudo
Boda de la heredera Delphine Arnault
La heredera aparente de la casa de moda de Louis Vuitton, Delphine Arnault, se casó en la boda de sus sueños con el magnate italiano del vino Alessandro Vallarino Gancia en lo que se ha llamado una de las bodas más caras que Francia haya visto. ¿Esperarías algo menos de la princesa del mundo de la moda? Todo el evento costó a las familias más de $ 7 millones en 2005. Delphine recorrió el pasillo con un hermoso vestido Dior hecho a medida por John Galliano. La recepción tuvo lugar en un viñedo de Burdeos, que había sido decorado con la impresionante cantidad de 5.000 rosas. Un coro de Moscú proporcionó música de ensueño durante las festividades. Los invitados que asistieron incluyen a Karl Lagerfeld y miembros del clan Rothschild.

Heiress Delphine Arnault’s Wedding
Príncipe Al-Muhtadee Billah de Brunei
El príncipe heredero de Brunei, Al-Muhtadee Billah, les dio a sus padres una gran sorpresa cuando decidió casarse con un ciudadano común, pero eso no fue lo único que fue un poco fuera de lo común para el príncipe. Ese ciudadano resultó ser Sarah Salleh, de 17 años, que pasó de vivir una vida promedio a casarse en lo que se ha llamado una de las ceremonias de boda más caras hasta la fecha, con un valor estimado de $ 6 millones. 2.000 invitados se presentaron en el palacio del sultán para el lujoso evento, incluidos el duque de Gloucester y el príncipe Ricardo. Una flota de 100 limusinas condujo a los líderes políticos de la zona, mientras la pareja se sentaba en lo alto de sus tronos dorados en el palacio. El Príncipe y la Princesa vestían trajes azules a juego que estaban adornados con diferentes tipos de joyas. Al final de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales de 15 minutos de duración.

Brunei’s Prince Al Muhtadee Billah
Alberto Mugrabi y Colby Jordan’s
Big Day Colby Jordan, hija del multimillonario de Chicago John W. “Jay” Jordan, se casó con el coleccionista de arte Alberto Mugrabi, también hijo de un multimillonario, en una lujosa ceremonia de $ 6 millones en 2016. Para la boda, alquilaron la totalidad del hotel. du Cap-Eden-Roc, ubicado en el sur de Francia. Oye, ¿qué más esperarías de los hijos de dos multimillonarios? Los invitados de A-lister vinieron de todo el mundo e incluyeron a los gemelos Olsen, Heidi Klum y Owen Wilson, quien resultó ser uno de los padrinos de boda de Mugrabi. La pareja instituyó una política de no usar redes sociales, pero considerando la cantidad de fotos que circulan por la web, ¡parece que no todos la siguieron! La novia lució un hermoso vestido de Valentino y un clásico velo blanco.

Alberto Mugrabi And Colby Jordan’s Big Day
La boda del príncipe Abdul Malik
El hijo del sultán de Brunei, el príncipe Abdul Malik, se casó con Dayangku Raabi’atul ‘Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah, un analista de datos de 22 años, en la primavera de 2015. La boda fue literalmente adornada con oro y tuvo lugar dentro de el enorme palacio del sultán. Los líderes mundiales y otras familias reales de todo el mundo llegaron para la celebración. El príncipe de 31 años y su futura esposa vestían ropas doradas a juego y estaban cubiertos de joyas. Llevaba una hermosa tiara y un collar a juego con anillos hechos de esmeraldas brillantes. Sus zapatos tenían cristales. También optó por llevar un ramo hecho con joyas, en lugar de las habituales flores.

La boda del príncipe Abdul Malik
Otra producción de Trump
Realmente no debería sorprender a nadie que la boda de Ivanka Trump fuera un evento exagerado y ridículamente caro. Después de todo, solo mira quién es su padre. Ivanka se casó con el magnate de los medios Jared Kushner en una elaborada ceremonia de $ 1 millón. La pareja contrató los servicios de Preston Baily, un prominente planificador de bodas que cobra más de $ 100,000. Las nupcias de 2009 tuvieron lugar en el National Golf Club de su familia en el estado de Nueva Jersey. Ivanka optó por un vestido clásico y elegante de Vera Wang personalizado que le costó casi $ 50,000, y un montón de joyas que valían más de $ 200,000. Jared e Ivanka celebraron recientemente su noveno aniversario de bodas y no podrían estar más felices.

Otra producción de Trump
Boda en el castillo de TomKat
Afortunadamente para Katie, está libre de su matrimonio con Tom Cruise. Pero el hecho de que las cosas fueran mal para la ex pareja no significa que no hayan tenido buenos días. Uno de esos días es el de su boda, un asunto extravagante que tuvo lugar en un hermoso castillo del siglo XV cerca de Roma. Cuesta alrededor de $ 2 millones. Los dos estaban decididos a celebrar su boda fuera de Roma, lo que significaba que tenían que llevar a todos sus invitados para la ocasión, lo que hicieron por un precio de más de 900.000 dólares. Los amigos famosos de la pareja que asistieron incluyen a Jennifer Lopez y Will Smith. Los invitados disfrutaron de una excelente comida y casi $ 200,000 de vino.

Boda en el castillo de TomKat
El gran día de Sanjay Hinduja
Sanjay Hinduja es miembro de la familia más adinerada de Gran Bretaña, por lo que no debería sorprenderle que termine en esta lista. Su matrimonio con la modelo y actriz Anu Mahtani costó más de 20 millones de dólares. 800 invitados fueron conducidos por la India en BMW de lujo a varios lugares diferentes, incluido el Manek Chow, un antiguo palacio en Udaipur y un hermoso hotel en un lago. La ex Pussycat Doll, Nicole Scherzinger y la cantante Jennifer Lopez volaron a la India para actuar por primera vez. A cada uno se le pagó cerca de $ 1 millón por el evento. La celebración se llevó a cabo en el transcurso de tres días y luego fue apodada como una “boda de cuento de hadas”.

El gran día de Sanjay Hinduja
El gran día del príncipe Alberto
Este es otro de esos números que te harán girar la cabeza. Después de todo, un humano promedio ve un par de millones de dólares como mucho dinero, entonces, ¿qué hay de $ 65 millones? Eso es lo que gastó el príncipe Alberto II de Mónaco en su boda con la nadadora Charlene Wittstock. El matrimonio se celebró en 2011, en Montecarlo, Mónaco, y duró dos días a principios de julio. Celebraron dos ceremonias separadas para que pudieran tener una ceremonia tanto civil como religiosa, la primera de las cuales tuvo lugar en el palacio del Príncipe. Wittstock lució un elegante y sofisticado vestido de Giorgio Armani para la segunda parte del evento y alquilaron un Lexus para transportarlos hacia y desde los diferentes lugares. Esto definitivamente ocupa un lugar legítimo en la lista de las bodas más caras de todos los tiempos.

El gran día del príncipe Alberto
La boda del billón de dólares
Said Gutseriev, hijo del magnate petrolero ruso Mikhail Gutseriev, se casó en Moscú en 2016. La novia era una estudiante de odontología de 20 años, Khadija Uzhakhovs, que vestía un vestido cubierto de tantas joyas que pesaba casi 13 kilos. La celebración le costó a Mikhail la increíble cantidad de mil millones de dólares, casi una cuarta parte de su patrimonio neto total. Varias estrellas se presentaron para actuar en el espectáculo, incluidos Sting, Enrique Iglesias y Jennifer Lopez, a quien se le pagó un millón por la noche. Los invitados fueron trasladados hacia y desde la ceremonia en Rolls Royce y cenaron en un pastel que era más alto que todos en la sala. Un increíble espectáculo de fuegos artificiales proporcionó el final perfecto para el cuento de hadas cuando llegó el momento de que todos se fueran.

La boda del billón de dólares
Boda de Madonna
No había forma de que esta chica material tuviera una ceremonia mediocre cuando se casó con el director de cine Guy Ritchie en 2000. La pareja celebró una ceremonia íntima, pero increíblemente lujosa, en el castillo de Skibo en Escocia. Reservaron todas y cada una de las habitaciones de todo el lugar para sus invitados, que incluían a Sting y Gweneth Paltrow. La boda repleta de estrellas les costó a los dos un estimado de $ 1.5 millones, que en términos actuales equivale a alrededor de $ 2.5 millones. Madonna lució un hermoso vestido de Stella McCartney, mientras que Ritchie decidió ponerse un kilt, un guiño a su propia herencia escocesa. El castillo estaba plagado de guardias de seguridad, que mantuvieron a raya a los reporteros hasta que se casaron oficialmente.

Boda de Madonna
La boda icónica de Jen y Brad
Cualquiera que estuviera familiarizado con la cultura pop en los años 90 conoce el matrimonio entre Jennifer Aniston y Brad Pitt, la pareja original de Hollywood. Las jóvenes estrellas se casaron en una ceremonia de boda de $ 1 millón en julio de 2000. Puede que no parezca una gran cantidad de dinero en comparación con algunas otras de la lista, pero sigue siendo bastante, especialmente teniendo en cuenta que se redujo casi dos décadas. El evento estuvo repleto de estrellas y algunos de los invitados que asistieron incluyen a Salma Hayek, Cameron Diaz y el elenco de amigos, excepto Matt Leblanc, que estaba trabajando en ese momento. Se contrataron cuatro bandas para actuar durante las festividades, junto con Melissa Etheridge y un coro de la iglesia. Desafortunadamente, el matrimonio finalmente fue cuesta abajo.

La boda icónica de Jen y Brad
Una boda minelli
Once años después de que Minnelli asistiera al matrimonio de su mejor amiga Elizabeth Taylor con Larry Fortensky, Taylor se encontraba devolviendo el favor como invitada en la boda de Liza al productor y comediante David Gest. Al igual que Taylor, esto estuvo lejos del primer rodeo de Minnelli, ya que este matrimonio sería el cuarto. La pareja gastó entre 3 y 4 millones de dólares en su ceremonia, que tuvo lugar dentro de la Marble Collegiate Church en Nueva York. La boda fue tan importante que algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo estuvieron presentes, como Mia Farrow y Anthony Hopkins. Los millones de dólares gastados en el evento se destinaron a cosas como un pastel de $ 40,000 y más de $ 700,000 en flores. Michael Jackson en realidad actuó como el padrino de boda de Fortensky, mientras que Elizabeth Taylor fue la dama de honor. Minnelli caminó por el pasillo con un vestido de novia Bob Mackey hecho a medida, con cristales y perlas, mientras Natalie Cole cantaba la exitosa canción de su padre, “Inolvidable”.

Una boda Minelli
Alex Carl y Peter Campbell
Alex Carl, cuyo padre es un abogado adinerado en el área de DC, se casó con su novio, Peter Campbell, en 2015. La pareja se conoció cuando Campbell era básicamente la propietaria de Carl en Sudáfrica cuando ella estudiaba en el extranjero en 2006. Los dos tuvieron una experiencia extravagante boda que duró varios días y se celebró en la finca de Carl en los Hamptons. The Carl’s contrató a la estimada planificadora de bodas Mindy Weiss, junto con un equipo de otros profesionales, para producir la celebración. Alex lució un hermoso vestido de Oscar de la Renta, y 250 invitados disfrutaron de una barra de puros y cócteles servidos en… conchas de avestruz. El padre de la novia también contrató a varios fotógrafos y videógrafos, lo que se convirtió en una batalla legal después de que la familia dice que nunca recibieron ninguna de esas fotos o videos. Pero esos no fueron los únicos problemas legales que surgieron del asunto. Mindy Weiss está demandando al padre de Alex y afirma que él nunca le pagó por sus servicios.

Alex Carl y Peter Campbell
El Rey y la Reina de España
El ex príncipe heredero de España, Felipe, se casó con la ex periodista Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena de Madrid. La fastuosa ceremonia costó casi $ 30 millones y fue vista en vivo por más de 20 millones de personas en todo el mundo en 2004. La novia usó un hermoso vestido hecho a medida con un rastro de más de 4 pies, hecho por el modisto de 87 años, Manuel. Pertegaz. El extravagante asunto estaba repleto de seguridad que incluía a 200 francotiradores en los tejados de toda la zona, junto con 18.000 agentes de policía. La lista de invitados era tanto de la realeza como de estrellas y estaba compuesta por la reina danesa, Margrethe II, el príncipe y la princesa herederos de Noruega e incluso Nelson Mandela.

El Rey y la Reina de España
Doble problema
El jefe de Sons of Sahara, Subrata Roy, Seemanto Roy y Sushanto Roy, se casaron en una lujosa ceremonia de matrimonio doble que duró 4 días. Seemanto se casó con la actriz Chandni Singh Toor, mientras que Sushanto se casó con Richa Ahuja, la hija de un rico empresario. Subrata Roy, que tiene un patrimonio neto estimado de más de $ 5 mil millones, no escatimó gastos para la celebración exagerada. Aparentemente, gastó casi $ 65 millones en cada hijo, por lo que estuvo cerca de gastar $ 130 millones en todo el evento. Decenas de miles de invitados asistieron para degustar una deliciosa cocina multinacional y escuchar la actuación de la Orquesta Sinfónica Británica en el escenario.

Doble Problema