Un Niño De 4 Años Revela El Secreto De Papá: Los Maestros Exigen Respuestas A Través De Una Llamada Telefónica

PUBLICADO EN 08/05/2020
Publicidad

Los maestros son tan valiosos en la vida de los niños que educan y cuidan profundamente a muchos niños en la escuela. Pero para la maestra Nancy, a veces se sentía como si fuera una madre para toda su clase, ya que siempre hacía todo lo posible para que cada uno de ellos se sintiera lo mejor posible. Una mañana, durante el recreo, Nancy comenzó a conversar con Camden, de 4 años. Podía ver que él no se sentía a sí mismo y quería intentar ayudar. Durante su conversación, él le reveló algo, de inmediato supo que no iba a ignorar lo que acababa de escuchar de Camden: era sobre su padre … De pequeños nos dicen que tenemos mucha imaginacion, hasta tal punto que mucha de las cosas que contamos pasan por ser consideradas solo como fruto de la imaginación.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.10.18

No hacer oídos sordos

Pensativo

Una persona que se dedica a la profesión docente, lo más probable es que lo elijan debido a su pasión por la profesión. Es una oportunidad para ayudar a moldear la mente de un niño, además de ser una persona en la que los niños pueden confiar y confiar. La maestra de jardín de infantes, Nancy Bleur, no es diferente de cualquier otra maestra amorosa. Es una mujer extremadamente reflexiva de 54 años que está enamorada de sus alumnos y hace todo lo posible para asegurarse de que estén contentos y bien atendidos. ¿Pero hasta dónde llegaría para ayudar a Camden? Muchas veces el papel de profesora se confunde un poco con el papel de madre o familiar, es dificil no poder obtener y ofrecer amor a sus pequeños alumnos sin pensar dos veces.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.10.40

Pensativo

Comportamiento raro

Recientemente, Camden se había vuelto muy antisocial, lo cual no era como él en absoluto. Nany tenía el presentimiento de que algo simplemente no estaba del todo bien. Camden parece muy desenfocado durante las actividades de clase y también dejó de jugar con muchos de los otros niños. Lo que era aún más preocupante era que durante la mayor parte del día en la escuela quería que lo dejaran solo. ¿Cuál podría ser exactamente el problema?. Durante esta etapa de la vida los conflictos con los amigos y sobretodo las vivencias en la casa con sus familiares, marcan la personalidad de estas pequeñas personitas. Por ello, muchos de sus problemas o conflictos internos tiene fruto en el corazon de la familia donde viven y pasan sus dias.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.10.47

Comportamiento raro

Formando una relación

Como Nancy trató de descubrir que era el problema con Camden, ella ya sabía que necesitaba ayudarlo, sin importar cuál sea el problema. Nancy trató de conectarse con Camden de la mejor manera posible. Después de su conversación, ella entendió que él estaba teniendo algunos problemas en casa. No podía entender exactamente qué, pero sabía que tenía que llegar al fondo. Notaba que el chico tenia una actitud muy reservada, para ser un niño de su edad. Muchos de ellos quieren jugar, salir a pasear, y se muestran muy alegres e incluso hiperactivos. La maestra, con su larga trayectoria formando a los niños, notaba que su actitud no era normal para un niño de su edad, su sexto sentido le decia que ocurria algo que estaba fuera de lo comun.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.03

Formando una relación

Investigando

Su principal preocupación era contactar al padre de Camden para investigar más sobre los problemas que estaban causando la infelicidad del joven. No iba a ser la llamada telefónica más fácil de hacer, pero Nancy estaba decidida a resolver el problema. Cuando obtuvo el número de teléfono del padre de Camden de los registros escolares, llamó y enseguida le hizo la pregunta más imprevista que él le pidió que repitiera nuevamente. Estaba decidida a llegar al fondo del asunto para tratar de descubrir lo que realmente pasaba alli. No era normal que pasaran tanto tiempo con este tipo de actitud, debia salir de ese incoginita y descubrir si se trataba de algo mas serio de lo que un inicio o una simple intuicio podria suponer en todo ese lio.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.19

Investigando

Tomados por sorpresa

Darreld, el padre de Camden, pensó instantáneamente lo peor cuando contestó el teléfono y escuchó al maestro de su hijo al otro lado. ¿Qué había hecho Camden? ¿Causó problemas en la escuela? ¿Paso algo? Tan pronto como escuchó la verdadera razón de su llamada, Darreld quedó totalmente desprevenido. No esperaba que Camden dejara salir al gato por la espalda, pero Nancy procedió a hacer preguntas. Era el momento de ponerse enfrente del padre de su alumno y esclarecer todo lo que estaba sucediendo. No podía demorarse más en saber qué es lo que podia estar sucediendo en esa casa. Quizás el padre no querría contestar a ninguna de aquellas preguntas, pero tenía que intentarlo y poder persuadirlo sutilmente para ver que sucede.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.32

Tomados por sorpresa

Una pregunta crucial

Por supuesto, Nancy dudaba de llamar a Darreld. Quizás ni siquiera era su lugar involucrarse. Después de pensarlo mucho, sabía que tenía que hacerlo. Formuló cuidadosamente la pregunta para no ofender a Darreld, obviamente esperaba que estuviera haciendo lo correcto al preguntar. Cuando finalmente respondió a su pregunta, no le quedó más remedio que actuar rápidamente. Se habia quedado sorprendida ante tal respuesta, no podia creer lo que le habia dicho. Tenia que tomar cartas en el asunto y empezar a tomar acciones para poder ayudar al niño. Se sentia orgullosa de haber tomado cartas en el asunto y poder ayudar a su alumno que notaba tan extraño. Decidio  que tenia que pensar en como poder resolver este asunto de una forma u otra sin perder un minuto mas.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.36

Una pregunta crucial

Una familia de extraterrestres

Nancy nunca consideró que las dificultades de Camden en el hogar pudieran resultar en esto. El joven le había admitido que desconocidos con uniformes habían realizado algunas visitas a domicilio en más de una ocasión durante las últimas semanas. Estaba devastado porque tal vez su padre sería llevado de nuevo …Algo extraño estaba sucediendo en aquella casa, visitas de personas con uniforme, su padre se ausentaba por varios dias… No entendia que estaba sucediendo en aquel hogar ni que significaban las palabras de Camnden. Era un asunto bastante raro y extraño. Estaba claro que su caracter se habia visto modificado por extraños sucesos que ni Camden mismo sabia explicar con tranquilidad. La maestra estaba dispuesta a aprofundizar mas sobre ese asunto, habia algo muy raro en todo aquello.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.40

Una familia de extraterrestres

Camden viene limpio

En muchas ocasiones, a Nancy le ha preocupado si está bien o no interferir en la vida de sus alumnos. Pero con sus muchos años de experiencia en la enseñanza, sabía que esta vez necesitaba hacer algo. Ella había visto previamente situaciones como esta que rápidamente se intensificaron sin previo aviso. La mañana en que Camden había acudido a ella y le había confesado, apenas podía mantener la calma, simplemente no podía entender lo que le estaba sucediendo a su familia. No podia quedarse como mera expecatadora, deberia saber con excatitud que es lo que estaba sucediendo en todo aquello. Tenia ganas de saber que pasaba alli, tenia que tomar cartas en el asunto y poder descubrir todo lo que sucedia. Tenia miedo por la propia seguridad de su alumno, asi que no podia demorarse mas y tenia que investigar mas a fondo.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.44

Camden viene limpio

Una garantía

La señorita Nancy la quería mucho. Pero Camden sabía que si la señorita Nancy no podía ayudar, nadie podría hacerlo. Ella le prometió que haría todo lo posible para arreglar las cosas, incluso si eso significaba hacer un gran sacrificio. Pero primero, ella necesitaba tomar una decisión. Camden tenia mucho miedo, tenia una actitud muy estraña con todos los compañeros, se quedaba en un rincon pensativo y aislado de toda la gente. Podria entender lo que sucedia de un momento a otro, pero deberia tener mas recursos e informacion para poder actuar correctamente. Estaba claro que poco a poco, estaba acercandose a la raiz dedl problema sin tan si quiera darse cuenta. Estaba muy cerca por descubrir lo que sucedia en el interior de aquella extraña familia. Lo peor seria no hacer nada, su cosciencia le pedia que continuara investigando.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.47

Una garantía

¿Estaba segura?

Nancy tenía un fuerte sentimiento, pero antes de dar los pasos necesarios, necesitaba estar 100% segura. Definitivamente fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar. Ella insistía en darle a Camden la vida que tanto merecía. Pero nadie pensó que realmente llegaría tan lejos, y mucho menos el padre de Camden. Sentia que tenia que cuidar de sus alumnos, no podia no entrometerse en aquella situacion y mirar hacia otro lado. Estaba temerosa de hasta que punto podria ayudar a Camden, pero tenia que ir avanzando con sigilo y descubrir que pasaba en aquella casa. Era importante para ella que la felicidad de ese chico y su infancia, fuera una bonita y agradable vivenvia para el. Asi que aunque temerosa, estaba convenvida en seguir adelante con aquello y salvar a Camnden de esa situación.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.11.55

¿Estaba segura?

Salta a la acción

Una vez que terminó la escuela, Nancy corrió al hospital más cercano para completar la documentación necesaria. Después de eso, ella hizo una cita para asesoramiento psicológico. Ella pensó que sería muy necesario seguir adelante. Sabía que el viaje que estaba a punto de emprender no sería fácil en su mente. Muchas de las actitudes que tenia Camnden eran dificiles de explicar, asi que la figura de un psicologo experto le ayudaria a entrar en su pequeña mente y descubrir si realmente esta afectado por algo que le sucede a diario. La psicologa profundizaria en su mente de manera no intrusiva para poder entender y informarse sobre la mente del pequeño ninño. Era la mejor manera de empezar a sacar mas informacion de una manera profesional y no directa, una manera de enteder la realidad de Camnden.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.12.03

Salta a la acción

Bien preparado

Después de una serie de pruebas, Nancy finalmente obtuvo los resultados. Su evaluación psicológica se veía bien. Su mente era lo suficientemente sensata como para hacer lo que debía hacerse, y su cuerpo era lo suficientemente estable como para soportar lo que se le venía encima. Las pruebas mostraron que Nancy no solo estaba preparada para ayudar a Camden, sino que posiblemente ella era la única que podía. Despues de haber resuelto su exament psicologico, habian formulado otro para Camden. No podia saberlo nadie, tenia que esta en secreto para que fuera lo mas real posible, no deberian influenciarle ningun otro factor externo. De manera que sin ninguna presion y delicadeza empezaron a realizarle una serie de preguntas, con resultados soprendentes que daban un giro a toda la historia

Screen Shot 2020 08 04 At 10.18.29

Bien preparado

.

Dificultades

Resultó que el padre de Camden, la salud de Darreld Petersen no era muy buena. En realidad, el futuro de Darreld parecía bastante sombrío. Estaba experimentando serias dificultades con el funcionamiento de sus riñones. Solo funcionaban al 20% de su capacidad. Durante su tratamiento de diálisis, estaba recibiendo, no se veía tan bien y, naturalmente, Camden quedó devastado al ver a su padre. Fue entonces cuando Nancy dio el salto de fe. La historia habia cambiado por completo, Nancy se sentia mal por haber pensado que el padre tenia una actitud en contra de su hijo, pero de igual modo habia podido detectar que algo ocurria. Al saber la realidad, Nancy no lo dudo dos veces, y como habia prometido, ayudaria a que Camden fuera feliz y continuase con una educacion normal. Asi que tomo una gran decisión.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.19.42

Dificultades

Más arriba

Entonces aquí es donde se desarrolla la historia. Quizás esté pensando que la maestra Nancy se ofrecería a cuidar niños y ayudar a cuidar a Camden cuando Darreld no pudo. No solo sentía lástima por Darreld, sino que estaba realmente preocupada por el bienestar de Camden. Pero esto va mucho más allá, Nancy estaba decidida a abordar los problemas de la familia. Su papel de maestra habia subido a un estadio superior al querer cuidar de el niño en cuanto su padre no pudiera, estaba decidida hacer todo lo que estaba en sus manos para poder cuidarle y asegurarse que tubiera una vida normal en la medida de lo posible. Ella no estaba dispuesta a quedarse mirando, ver a Camden con esa actitud le partia el corazon y sabia que ellos necesitaban de su ayuda de manera urgente y sin vacilacion alguna.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.19.49

Más arriba

Notable

Después de que Nancy le hizo a Darreld la pregunta más importante, la maestra decidió que ayudaría a la familia de cualquier manera posible y haría una oferta notable. Se sometió a todas las pruebas requeridas y completó toda la documentación. Afortunadamente para Darreld, Nancy fue una pareja perfecta. Pero un partido para qué, exactamente? No sabian a ciencia cierta que tiempo pasaria todo aquello, la trsiteza envolvia toda su realidad, aun asi se manenian fuertes para poder luchar por el futuro de Camden. No era una situacion facil, no sabian muy bien cual seria la manera de llevar todo ese proceso, pero sabian que era lo mejor para poder ver feliz a Camnden y asegurarse un buenn futuro para el. Era un niño que siempre desprendia amor, un niño que siempre tenia una sonrisa en sus labios. Tenia que hacer lo posible para que ese adorable niño pudiera vivir feliz y volviera a su estado normal.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.19.54

Notable

Momentos finales

La familia de Camden estaba definitivamente en estado de shock total: no muchas personas estarían tan dispuestas a ofrecer donar uno de sus propios riñones a un completo desconocido. Días antes del procedimiento, la familia de Camden visitó a Nancy en la escuela y le trajo flores, estaban muy agradecidas. Más tarde, Darreld dijo: “Tuve amigos y familiares que querían donar, pero estos no funcionaron, por razones médicas u otras razones, entonces la señorita Nancy se me acercó”. Nancy era toda una persona bondadosa, sabia que si era aceptado, habia sido como una señal para ellos. La familia no sabia como agradecerle este gesto de pura bondad, desde el momento que se preocupo por Camden, hasta el momento de donar su propio riñon para el bienestar de la familia y sobretodo del pequeño Camden. Nancy era una persona totalmente altruista que siempre deseaba poner su granito de arena para ayudar a los demas.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.00

Momentos finales

Despedida

Después de innumerables entrevistas con las estaciones de noticias locales que elogiaron a Nancy por su desinterés, el gran día finalmente había llegado. Ella se despidió y se fue al hospital para someterse al procedimiento. Darreld dijo además que estaba teniendo dudas, preocupado por la salud de Nancy. Pero ella se mantuvo firme y dispuesta a arriesgarlo todo. Estaba decidida, desde el principio de aquel episodio se habia promentido a si misma ayudar a Camden. La historia habia dado una vuelta diferetne, pero entonces habia entenido que su ayuda deberia ser de esta manera. Nancy se mostraba fuerte y optimista, no dudaba que seria la mejor opcion y manera de hacer que la estructura familiar volviera a la normalidad y sentirse parte de aquella familia. Camden y su familia quedarian eternamente agradecidos por ese gesto heroico y lleno de bondad, una persona realmente fuerte y luchadora.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.06

Despedida

En manos seguras

Estaba al cuidado de los mejores cirujanos de trasplantes de Iowa, Alan Reed, MD; Zoe Stewart Lewis, MD, Ph.D .; y Daniel Katz, MD, aseguró a los seguidores de Nancy que estaba en las mejores manos. Los cirujanos y enfermeras acompañantes se quedaron al lado de Darreld y Nancy durante todo el proceso, asegurándose de que ambos se mantengan en calma. “Se notaba que todas las personas querían estar allí para usted”, explicó Darreld. ¿Pero fue exitosa la cirugía? La cirugia fue un proceso muy minuciosos y durante muchas horas. Todo el  mundo estaba a la espectativa de lo que ocurriria, como si de una novela se tratase, todo el vecindario y los medios de comunicacion, se habian echo eco de aquella situacion. Todo el mundo ya conocia la valentia de Nancy, y deseaban que todo saliera bien por el bien de todos y como recompensa a un acto tan bondadoso y lleno de valentia que salvaria a la familia de Camden.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.10

En manos seguras

Resultados positivos

De hecho, ¡el trasplante fue un gran éxito! La familia se sorprendió por la generosidad de Nancy. Se apresuraron a abrazarla y besarla e hicieron una promesa de que ahora se la considera parte de su familia y la apoyarán como puedan, lo que les había dado no tenía precio. Pero nadie estaba más agradecido que Camden. Estaban todos muy emocionados que la operacion hubiera resultado tan positiva, la familia estaban tan alegre que no paraban de abrazar a Nancy y agradecerle todo lo que habia hecho por ellos sin pedir nada a cambio. No podian creer todo lo que habia sucedido, gracias al amor que la maestra habia tenido por el cuidado de Cambden, habia hecho resolver el problema de verdad y asi ayudarle en la felicidad de Camden y en todo lo que involucraba. Camnden no paraba de sonreir y estar feliz de nuevo.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.14

Resultados positivos

Apreciación de Camden

Naturalmente, Camden estaba encantado. Poder ver a su padre sano y lleno de energía nuevamente después de una enfermedad tan larga hizo que su corazón fuera tan feliz. Eufórico, no pudo ocultar su felicidad, agradeció a su maestra Nancy y le prometió: sería el mejor estudiante de todos los tiempos. Pero todavía había varias cosas que la familia tenía que hacer … No habia acabado todo por completo, su mision todavia podia dar pasos mas grandes a todo lo sucedido. Todos habian aprendido mucho de aquello y pensaban que seria necesario explicar su historia y darla a conocer al mundo, tenian que ayudar a mas personas con su propia experiencia. Todos tenian la intencion de manifestar la importancia de la donacion de organos, donar puede significar salvar vidas como habia sido este caso. Un gran paso de valentia pero con resultados positivos.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.17

Apreciación de Camden

Promoviendo la Conciencia

Luego del exitoso procedimiento, Darreld y Nancy tomaron la decisión de ir un paso más allá. Querían crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, así como llamar la atención sobre el Equipo del Centro de Trasplantes de la Universidad de Iowa. No pasó mucho tiempo antes de que los medios se enteraran del acto de bondad de Nancy y estuvieran felices de ayudarla con su nueva causa. Todo el mundo queria ayudarla en ese paso, todos los medios difundieron la noticia y fue señal de moraleja para que muchas personas tomaran su ejemplo y no tubieran miedo a realizar estos actos humanos. Estaban convencidos que de una forma u otra, algunas personas tambien serian altruistas y desarrollarian esta conscienda de manera que podrian salvar muchas vidas mas.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.22

Promoviendo la Conciencia

No pretencioso

Pero Nancy sigue siendo humilde: “Tuve un compañero de trabajo que, hace años, había donado un riñón a alguien en su iglesia”, dijo Nancy en una entrevista. “Fue una parte importante del viaje de su vida, y eso fue inspirador para mí. Cuando escuché sobre la situación de Darreld y Camden, sentí que era lo correcto “. A ella misma le habia sucedido, que al escuchar un caso de un propio compañero, ella no habia dudado en hacer lo mismo. Sentia y sabia que era lo correcto, no podria estar siempre dudando de las cosas y tenia que ver cuantos beneficios le habian aportado todo aquel acto de valentia. Sabia que su gesto no habia quedado solamente alli, sino que habia llegado el mensaje a muchas mas personas y habia creado consciencia de este asunto en muchisimas mas personas de lo que ella podria imaginar.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.31

No pretencioso

Bendito

Cuando Nancy recibió la noticia de que era compatible para Darreld, no podría haber estado encantada. “Estaba realmente emocionado por eso. Estaba extasiado. No sé qué habría hecho para el cierre si no fuera un partido ”, dijo más tarde. ¿Pero cómo se sintió Darreld acerca de la mujer que le salvó la vida? No podia parar de agradecerle toda su valentia y sobretodo, la preocupacion que ella habia tenido desde el inicio por el bienestar de Camden. Sus palabraas de agradecimiento se quedaban cortas de expresar toda su alegria y agradecimiento a ese acto tan heroico que habia hecho sin pensar. Nancy desde ese momento, formaba parte de la familia, se lo habia ganado y su amor por Camden, habia hecho que fuera como una mas de la familia. Darreld estaria eternamente agradecido con ella, por su valentia, bondad y generosidad.

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.38

Bendito

Parte de la familia

“Ella es parte de nuestra familia por el resto de su vida, le guste o no”, dijo. “El equipo de Iowa City también es parte de mi familia. Todo ha sido increíble, y espero que todos tengan la misma experiencia que yo tuve. ¿Cómo puedes agradecer a alguien por salvarte la vida? Darreld pregunta. “Ella realmente es una mujer notable”. Nancy fue mucho más allá como maestra y como ser humano cuando decidió ayudar al padre de Camden: los maestros siempre están listos para eventos inusuales. Y esta próxima maestra no es una excepción … Cuando la Sra. Nabors revisó la mochila de su estudiante una mañana, nada podría haberla preparado para lo que estaba a punto de encontrar adentro…

Screen Shot 2020 08 04 At 10.20.44

Parte de la familia

Publicidad