Estaba Reparando Una Antigua Estatua De Jesús Cuando Se Dio Cuenta De Que Había Algo Dentro

PUBLICADO EN 02/11/2021
Publicidad

Mientras quitaba el último trozo de madera, trató de mantener el ritmo. Su corazón latía con fuerza contra su pecho y sus manos empezaron a sudar mientras trabajaba en la estatua. Para entonces, ya sabía que se había topado con algo grande. Sus emociones estaban en aumento cuando decidió echar un vistazo al interior. ¿Por qué alguien escondería algo así, y en esta estatua de todos los lugares? Quizás había una razón por la que estaba escondido en primer lugar… Podía pensar tanto en cosas buenas como en cosas malas. Pero, ¿qué encontró exactamente dentro de él?

Jstatu

Estaba Reparando Una Antigua Estatua De Jesús Cuando Se Dio Cuenta De Que Había Algo Dentro

Uno para los libros de historia

No todo el mundo tiene la oportunidad de encontrar un descubrimiento histórico, pero esta mujer tuvo la oportunidad de hacerlo. Gemma Ramirez es una restauradora de arte a la que se le encomendó la tarea de restaurar una vieja estatua de Jesucristo. Cuando comenzó a trabajar en la obra de arte, asumió que este sería solo otro día normal de trabajo. Visitó la Iglesia de Santa Águeda, donde se encontraba la estatua. En ese momento, ella estaba completamente ajena al hecho de que esto iba a ser un gran cambio de juego para ella. Después de todo, nunca se puede predecir realmente cuándo sucederá algo como esto.

Uno Para Los Libros De Historia

Uno Para Los Libros De Historia

Era un lugar santo

Junto con el resto del equipo de restauración, entró a la iglesia. Cruzaron el pasillo para llegar a la estatua en cuestión. Había estado pensando en su ascendencia y educación mientras miraba la estatua sagrada. Ramírez se dio cuenta de que era una obra maestra con solo mirarla. Estaba a punto de volverse para decirle algo a su colega cuando dos de las velas se apagaron. ¿Podría ser esto una señal de lo que vendría?

Era Un Lugar Santo

Era Un Lugar Santo

Ella estaba nerviosa por alguna razón

En su línea de trabajo, no es raro trabajar en objetos religiosos. Como restauradora de arte, se ha acercado a varios artefactos sagrados. Pero esta fue la primera vez que se sintió así en un sitio espiritual. Había algo inquietante en el lugar, pero no podía imaginarse qué era. Mientras se dirigía a la estatua, trató de localizar la fuente de este sentimiento que se estaba apoderando de ella.

Ella Estaba Nerviosa Por Alguna Razón

Ella Estaba Nerviosa Por Alguna Razón

Cristo del Miserere

Llamada “Cristo del Miserere”, la estatua de madera data del siglo XVIII. Ha sufrido algunos daños en los últimos años, por lo que la administración de la iglesia quería restaurarlo. No había nadie mejor para el trabajo que Ramírez y su equipo. Por fin, tuvo la oportunidad de mirar directamente esta obra de arte. La miró, luciendo como si estuviera pidiendo ayuda a gritos. El equipo iba a hacer todo lo posible para devolverle su antigua gloria.

Cristo Del Miserere

Cristo Del Miserere

El tiempo no ha sido bueno con él

La estatua ha sufrido bastante daño a lo largo de los años. Estaba cubierto de tierra, óxido y astillas. El equipo sabía que iba a requerir bastante trabajo. Ramírez tomó notas mientras inspeccionaba el objeto. Enumeró las partes que tenían los peores daños, así como el costo de repararlas. La estatua estaba en mal estado, pero no había desaparecido. Cuando le dio la vuelta, ¡sus dedos se deslizaron de repente!

El Tiempo No Ha Sido Bueno Con Él

El Tiempo No Ha Sido Bueno Con Él

Demasiado cerca para su comodidad

Fue bueno que recuperara su agarre a tiempo. Una vez más, le dio la vuelta con cuidado y lentamente para comprobar las grietas y curvas a lo largo de su espalda. Tomó nota del hecho de que la madera se estaba astillando en ciertas áreas. Cuando empezó a desempolvarlo para comprobar los intrincados detalles, estornudó. Su sonido rebotó en las paredes del pasillo. Fue entonces cuando un recuerdo suyo salió a la superficie sin previo aviso.

Demasiado Cerca Para Su Comodidad

Demasiado Cerca Para Su Comodidad

Los recuerdos la inundaron

Ramírez ahora entendía por qué la iglesia no se sentía bien con ella. No era la primera vez que estaba allí. Cuando era pequeña, visitó el mismo edificio religioso con su abuela. Los dos tuvieron que irse cuando ella no podía dejar de estornudar. Mientras pensaba en este recuerdo, sus ojos se posaron en una gran grieta en la parte posterior de la estatua de madera. Era un corte largo y profundo que recorría casi toda la espalda. Dejó lo que estaba haciendo para verlo mejor.

Los Recuerdos La Inundaron

Los Recuerdos La Inundaron

Encontrar algo inesperado

Intrigado, el resto del equipo echó un vistazo a la grieta. Ella dijo: “¡Hay algo adentro!” Su primer pensamiento fue que la estatua debía haber albergado insectos. Una vez que la madera comienza a descomponerse, no es raro que los insectos se alimenten del interior. Todos en el equipo se reunieron alrededor de la estatua para ver si este era el caso. Todos se sorprendieron cuando vieron algo que no esperaban ver.

Encontrar Algo Inesperado

Encontrar Algo Inesperado

A dónde ir desde allí

Tenían dos opciones. Primero, podrían simplemente ignorar el objeto dentro de la estatua y dejar un sello en la grieta. Esto significaba que el artículo estaría escondido allí para siempre. La otra opción era abrirlo y recuperar el elemento oculto. ¿Quién sabía lo que iban a encontrar dentro? Podría ser algo que cambiaría la historia tal como la conocemos. Sin embargo, no iba a ser fácil hacerlo.

A Dónde Ir Desde Allí

A Dónde Ir Desde Allí

Por primera vez en mucho tiempo

Su corazón se aceleró cuando levantó el último trozo de madera de la estatua. Uno de sus colegas estaba a su lado, de puntillas mientras observaba lo que estaba sucediendo. Era el momento de la gran revelación. Como puedes imaginar, todos querían ver qué se escondía allí durante tanto tiempo. La estatua no se había tocado durante siglos, por lo que era la primera vez que su secreto se descubría después de tantos años.

Por Primera Vez En Mucho Tiempo

Por Primera Vez En Mucho Tiempo

Lo que dijeron los pergaminos

Por fin, Ramírez levantó el marco para obtener las respuestas a sus preguntas. Ella y su colega se sorprendieron y se quedaron sin palabras cuando encontraron dentro dos pergaminos de cuero. Ramírez hizo todo lo posible por tener cuidado mientras se acercaba para verlo mejor. ¿Qué podrían ser? ¿Qué se podría escribir en los pergaminos y quién lo haría? Era hora de que lo averiguaran.

Lo Que Dijeron Los Pergaminos

Lo Que Dijeron Los Pergaminos

Resistió la prueba del tiempo

Estaba claro que la persona que dejó los pergaminos allí quería que sobrevivieran al paso del tiempo. El material era vitela, que es una fina hoja de cuero que puede soportar muchos daños. Esto explica por qué los pergaminos aún eran legibles. Si el mensaje hubiera sido garabateado en una hoja de papel, su estado no habría sido tan bueno. Sabía que los artefactos eran viejos, pero ¿cuánto tiempo habían estado allí exactamente?

Resistió La Prueba Del Tiempo

Resistió La Prueba Del Tiempo

Desde hace mucho tiempo

Había un tono amarillento en los pergaminos, lo que era evidencia de que ya había estado allí durante mucho tiempo. Aun así, el equipo se sorprendió al conocer su edad real. Cuando Ramírez habló con el Daily Mail, dijo: “El documento del siglo XVIII apareció cuando estábamos desmantelando el Cristo de la cruz. La madera está hueca por dentro y el escultor introdujo los dos [pergaminos] que hemos encontrado ”

Desde Hace Mucho Tiempo

Desde Hace Mucho Tiempo

Un hallazgo increíble

Como restaurador de arte, Ramírez no era ajeno a descubrimientos asombrosos. Sin embargo, esta era la primera vez que veía algo de este tipo. ¡Este fue un hallazgo verdaderamente único! Después de todo, no encuentras mensajes secretos ocultos en estatuas antiguas todos los días. Averigüemos ahora por qué estaban allí los pergaminos y qué decían.

Un Hallazgo Increíble

Un Hallazgo Increíble

El hombre que los escribió

El equipo descubrió que los pergaminos se remontan a 1777. Fueron escritos por un ex capellán de la iglesia llamado Joaquín Minguez. Escribió sobre la cultura de la zona durante la creación del estatuto. Nombró a Manuel Bal como su escultor y habló sobre la política y la economía de España en esos días. Aparte de eso, también habló sobre su vida cotidiana y cómo era estar vivo en ese entonces. Ramírez y su colega permanecieron juntos mientras aprendían más sobre este hombre.

El Hombre Que Los Escribió

El Hombre Que Los Escribió

Perspectivas sobre su tiempo

En los pergaminos, Minguez habla con gran detalle sobre el estado de la economía española. Ofreció mucha información sobre el período de tiempo e incluso dijo qué alimentos cultivaban en la región. La zona producía vino y cereales como avena, trigo, cebada y centeno. Sin embargo, ¡el mensaje secreto pasó a tomar un giro oscuro!

Perspectivas Sobre Su Tiempo

Perspectivas Sobre Su Tiempo

Un hallazgo valioso

Los pergaminos también hablaban de las enfermedades que asolaban su área en ese entonces. La fiebre tifoidea y similares llevaron al estado de la corte. Habló del rey Carlos III, quien comenzó su reinado de casi tres décadas como gobernante de España en 1759. Aparte de eso, Mínguez también proporcionó información sobre la infame Inquisición española.

Un Hallazgo Valioso

Un Hallazgo Valioso

No fue del todo malo

Aunque eso no fue lo más feliz de leer, Mínguez lo compensó de otras maneras. También contó otras cosas sobre ese período de tiempo. Entre otras cosas, detalló las actividades recreativas y de esparcimiento que disfrutaron. Por ejemplo, habló sobre jugar a las cartas y unirse a los juegos de pelota. Estos fascinantes detalles sobre una parte importante de la historia de España son valiosos, pero primero hay que verificarlos.

No Fue Del Todo Malo

No Fue Del Todo Malo

Para las generaciones venideras

Cuando se dirigió al trabajo ese día, Gemma Ramírez no pensó que iba a encontrar algo así. Estaba sorprendida por el increíble hallazgo. No podía transferir los pergaminos a otra parte sin antes crear réplicas. Esto se hizo para honrar sus intenciones originales. Cuando las verdaderas fueron enviadas a los archivos, puso una de las copias en la estatua de todos modos. Además de esto, dejó un mensaje propio allí también. “Quería dejar un recuerdo de su experiencia en su época”, reflexionó. ¡Nos preguntamos cuánto tiempo pasará antes de que la próxima generación descubra este increíble secreto!

Para Las Generaciones Venideras

Para Las Generaciones Venideras

Publicidad