Sigue Estos Maravillosos Consejos Para Que Tu Jardín Sea La Envidia De Todos

PUBLICADO EN 09/06/2020
Publicidad

Nadie puede comprender la enorme satisfacción de ver cómo tus esfuerzos dan sus frutos, y es que cuando tienes un jardín y le dedicas horas y horas a cuidarlo, no hay nada más gratificante que verlo florecer. Esto solo lo entenderán aquellos que compartan su pasión por lo verde, pero tener un jardín como hobby es algo de lo más satisfactorio. Es un excelente remedio contra el estrés y el aburrimiento y, aunque también es muy laborioso, ver cómo evolucionan las plantas da mucha felicidad además de aportarte paz y conexión con la naturaleza. A continuación te damos unos consejos para que tu jardín luzca como ningún otro.

Sigue Estos Maravillosos Consejos Para Que Tu Jardín Sea La Envidia De Todos

Sigue Estos Maravillosos Consejos Para Que Tu Jardín Sea La Envidia De Todos

Pesticida Casero Para Las Malas Hierbas


Los pesticidas tradicionales de supermercado hacen su trabajo, sí, pero contienen muchísimos químicos que también pueden dañar y matar al resto de planta que no queremos eliminar. Además del elevado coste que tienen. Las malas hierbas son un problema ya que absorben los nutrientes de nuestras plantas y hay que quitarlas, pero para no dañar al resto lo mejor es fabricar un pesticida casero que no contenga tantos añadidos químicos. Coge un spray y llénalo con lavavajillas, vinagre y sal, échalo sobre las malas hierbas y estas morirán.

Pesticida Casero Para Las Malas Hierbas

Pesticida Casero Para Las Malas Hierbas

Papel De Periódico


Un maravilloso truco para prevenir la aparición de malas hierbas es el papel de periódico. Sí, estás leyendo bien, no solo sirven para limpiar cristales y además así les damos uso a los periódicos pasados y los reciclamos. Pues bien, tras plantar tu planta, cubre el resto del suelo con papel de periódico, este se humedecerá y se fundirá con el suelo creando una capa protectora que impedirá que las malas hierbas comiencen a brotar mientras que tu planta podrá nutrirse del suelo sin problemas.

Papel De Periódico

Papel De Periódico

Abono


El Abono o fertilizante es muy necesario para que nuestras plantas germinen y crezcan sanas. Una vez más, los que se compran en tiendas pueden tener precios muy elevados y aquí te traemos una solución más simple pero igual de efectiva, el sulfato de magnesio, también llamada comúnmente sal de epsom o sal inglesa, tiene un precio muy bajo y gracias a la cantidad de magnesio que aporta a las plantas, estas crecen sanas y fuertes. Mezcla 1 cucharita de té de sal de epsom con 1 litro y medio de agua y échalo a tus plantas una vez al mes.

Abono

Abono

Boquilla Casera Para El Spray


Cada planta necesita un tipo de cuidados específicos, no se puede tratar a todas por igual, unas necesitan más agua, otras, sombra, otras, sol y con los fertilizantes o pesticidas pasa lo mismo. Algunas necesitan más cantidad y otras menos o por ejemplo en el caso de los pesticidas, si no queremos que nuestras plantas se impregnen de él al erradicar malas hierbas esta es la solución. Te proponemos crear una boquilla especial para tu spray para poder dirigir el chorro solo en una dirección concreta. Coge un plástico o una lata y córtala para hacer un cilindro, pégalo a la boquilla del spray y ¡vualá!

Boquilla Casera Para El Spray

Boquilla Casera Para El Spray

Recicla Los Recipientes De Plástico


Cuando pides comida para llevar te la suelen traer en pequeños tupper de plástico transparente, bien pues esos recipientes son maravillosos para hacer germinar nuestras semillas, además de darles un segundo uso y contribuir con el medioambiente. Rellena la base del recipiente con arena, introduce las semillas y añade un poco de agua, ciérralo y colócalo en una ventana donde le de el sol. La humedad se condensará por el plástico y hará que las condiciones dentro sean las idóneas para que las semillas germinen rápido.

Recicla Los Recipientes De Plástico

Recicla Los Recipientes De Plástico

Recicla Los Cartones Del Papel Higiénico


Otra manera maravillosa de hacer germinar nuestras semillas es con el tubo de cartón que queda tras terminar nuestro rollo de papel higiénico. Guarda unos cuantos y ponlos de pie en un recipiente de plástico o de cualquier otro material impermeable. Rellénalos de arena y mete dentro las semillas, riega con cuidado para no mojar mucho el cartón y déjalas germinar al sol. Una vez tengan el tamaño adecuado para ser trasplantadas, puedes hacerlo con el tubo de cartón incluido ya que este se descompondrá.

Recicla Los Cartones Del Papel Higiénico

Recicla Los Cartones Del Papel Higiénico

Elimina Las Babosas


Hay muchos elementos de la naturaleza que pueden estropear nuestro jardín y matar nuestras plantas. No solo las malas hierbas son nuestras enemigas, también los bichos y muy especialmente, las babosas. Las babosas se comen nuestras plantas y estas mueren. Hay cientos de pesticidas en el mercado pero tienen un elevado coste y además pueden dañar al resto del jardín con sus componentes químicos, la mejor forma de eliminarlas es poniendo un plato de cerveza cerca de donde estén y ellas solas se meterán dentro y se ahogarán.

Www.intercambiosvirtuales.org.url

Www.intercambiosvirtuales.org.url

Reutiliza Los Filtros De Café


Normalmente, cuando tienes una planta y la riegas pueden pasar varias cosas, que el agua se quede arriba y por dentro se quede seca, o que el agua baje directamente hasta debajo de la maceta y se salga por los agujeros. Para que ninguna de estas dos cosas pase, debemos colocar en el fondo de la maceta un filtro de café y luego echar la arena sin prensarla demasiado. De esta forma el agua pasará por toda la arena y no se saldrá de la maceta pero dejará respirar a la planta para que no se le pudran las raíces.

Reutiliza Los Filtros De Café

Reutiliza Los Filtros De Café

Sacar Malas Hierbas


Aparte de echarles pesticida a las malas hierbas, puedes optar por la opción de arrancarlas de raíz, puede sonar fácil pero aunque parezcan pequeñas, pueden tener unas raíces enormes y estar muy bien agarradas al suelo. Nuestro consejo es que uses siempre guantes para hacerlo ya que te puedes hacer heridas tirando de ellas, y que lo hagas siempre con el suelo mojado ya que será mil veces más fácil arrancarlas así que con el suelo seco. Puedes esperar a un día de lluvia para no malgastar mucha agua y contribuir con el medioambiente.

Sacar Malas Hierbas

Sacar Malas Hierbas

Té Fertilizante De Mala Hierba


Cuando tenemos malas hierbas en nuestro jardín, éstas, se alimentan del mismo suelo que nuestras plantas, robándoles nutrientes que son muy necesarios. Si les echamos pesticidas corremos el riesgo de que nuestras plantas también se contaminen pero si las arrancamos esto no sucede. Además, una vez arrancadas, podemos echarlas a un cubo con agua, dejarlas ahí durante la noche y por la mañana retirarlas del agua. Esa agua habrá absorbido parte de los nutrientes que la mala hierba se llevó y podemos volver a echarlo a nuestras plantas.

Té Fertilizante De Mala Hierba

Té Fertilizante De Mala Hierba

Pon Doble Maceta


En la jardinería hay que ser previsor para evitar males mayores. Resulta que tu pones unas plantas en el suelo, estas crecen y quieres cambiar alguna de sitio, te dispones a trasplantarla y cuando tiras de ella te das cuenta de que las raíces de todas están entrelazadas. Drama al canto, no puedes trasplantar o arrancarás las raíces de las demás. Puedes evitar esto plantándolas con macetas enterradas en el suelo, así cada una tendrá su espacio individual sin entrelazarse. Lo mejor es poner incluso dos maceteros para facilitar la labor de extracción y de reinserción.

Pon Doble Maceta

Pon Doble Maceta

Usa Herramientas


Cuando uno es nuevo en esto de la jardinería, al principio no suele invertir grandes cantidades de dinero en ello y mucho menos en herramientas. Lo normal es empezar con lo básico y trabajar con las manos, muchos ni se ponen guantes, pero cuando llevas un tiempo cavando con tus manos, arrodillado en el suelo o con posturas imposibles, el cuerpo se empieza a resentir. Lo más adecuado es invertir en herramientas que nos hacen el trabajo mucho más fácil y no nos arriesgamos a sufrir contracturas o heridas.

Usa Herramientas

Usa Herramientas

Planta Latas De Refrescos


Sí, has oído bien, las latas de refrescos puede parecer que no tenga otra utilidad que la de contener refrescos, pero, si tenemos una tierra profunda para plantar nuestro jardín, antes de llenarlo de plantas podemos plantar latas de refrescos por toda la zona. ¿Para qué? Para formar balsas de aire en la arena y que les llegue más oxígeno a las plantas. Así crecerán más rápido y más fuertes.

Planta Latas De Refrescos

Planta Latas De Refrescos

Replantación


Cuando tienes una planta en una maceta no significa que se vaya a quedar ahí para siempre. Puedes querer cambiarla de macetero a uno más grande o simplemente uno nuevo. Lo importante de este proceso es no dañar la planta al extraerla ni las raíces, con lo cual mejor dañar el macetero. Con un cuchillo corta un lateral en vertical y luego corta la base, así sacaras la planta intacta y la podrás trasplantar sin problema. Eso sí, el macetero irá a la basura y esto no te sirve si el macetero es por ejemplo cerámico.

Replantación

Replantación

Delimitando El Espacio Fácilmente


No hay nada más complicado que tratar de hacer una línea recta para delimitar tu jardín. Si lo has intentado alguna vez sabrás de lo que te hablo, pero hay una fácil solución para este problema, coge una tabla de madera recta, colócala en el suelo y ve cavando con ella como guía, cuando acabes una línea ve moviéndola para seguir el recorrido que desees y así podrás hacer líneas rectas sin problema. Como si la tabla fuera una regla.

Delimitando El Espacio Facilmente

Delimitando El Espacio Facilmente

Utiliza Esponjas Viejas


Tanto el exceso de agua como la falta de agua pueden matar a una planta, y es que si recibe más agua de la que puede absorber las raíces se pudrirán y la planta morirá. Muchas veces no sabemos cuál es la cantidad correcta o si la planta es de exterior y llueve a menudo puede pasar esto. Para evitarlo, podemos colocar una esponja vieja en el fondo de la maceta para que absorba la humedad sobrante, y de igual modo si le faltase agua a la planta, la esponja mantendrá un nivel de humedad óptimo.

Utiliza Esponjas Viejas

Utiliza Esponjas Viejas

Cuida Tus Herramientas


Igual que cuidas tus plantas tienes que cuidar los utensilios que usas para arreglar el jardín. Tus herramientas son tus manos y ellas te facilitan el trabajo. Para mantenerlas siempre en un estado óptimo solo necesitas un cubo, aceite mineral y arena limpia. Mete la arena en el cubo y deposita en la arena tus herramientas, clavadas en ella y en vertical para que no se deformen y estén siempre listas, cuando las uses, échales un poco de aceite mineral para mantenerlas limpias y vuelve a clavarlas en la arena, así no se deformarán.

Cuida Tus Herramientas

Cuida Tus Herramientas

Construye Tu Propio Invernadero


Para que tus semillas germinen rápidamente y protegidas, no hay nada mejor que construirles un pequeño invernadero. Coge una botella de plástico de dos litros, quítales la etiqueta y corta la parte superior, justo donde la botella empieza a hacerse más estrecha. Una vez que tengas las semillas ya plantadas en la arena y regadas, pon justo encima la botella y esta crecerá más rápido y mejor, además estará protegida por la botella. Cuando tenga el tamaño suficiente, retira la botella y déjala crecer.

Construye Tu Propio Invernadero

Construye Tu Propio Invernadero

Utiliza Una Manguera De PVC


Cuando nuestro jardín ya tiene una cierta densidad, puede resultar muy difícil echar el fertilizante en el lugar adecuado. Puedes agacharte y meterte entre las plantas pero no te lo recomendamos, además las podrías dañar o caerte. Lo mejor es coger un trozo de manguera de PVC y cortar en ángulo de 45 grados para que la apertura tenga más anchura. Con esta manguera puedes echar fácilmente el fertilizante en el lugar exacto que desees, asegúrate de colocarla bien y vierte el fertilizante por arriba.

Utiliza Una Tubería De PVC

Utiliza Una Tubería De PVC

Escamas De Jabón


A veces ocurre que si nuestro amado jardín se encuentra en el campo, pueden venir visitantes no deseados en busca de comerse todo lo que pillen de nuestras plantas. Hablo de conejos, ardillas, ratones, etc. Estos pequeños roedores pueden tomarse tu jardín como si fuera su supermercado personal. Para evitar que destrocen tus plantas solo tienes que coger unas escamas de jabón o hacerlas tú mismo. Espárcelas alrededor de las plantas sin pasarte, solo unas cuantas escamas serán suficientes para que, debido al perfume, no se acerquen y no se estropeen las plantas.

Escamas De Jabón

Escamas De Jabón

Cajas De Cartón


Una buena forma de evitar que crezcan malas hierbas en nuestro jardín es con cajas de cartón. No tires las cajas de los recipientes y recíclalas de esta fabulosa manera. Además de contribuir con el medioambiente evitarás las dichosas malas hierbas. Una vez que hayas plantado tus plantas, antes de echar el mantillo de abono, cubre todo el suelo con las cajas de cartón, después echa el mantillo de abono encima de ellas, esto hará que no puedan brotar los hierbajos.

Cajas De Cartón

Cajas De Cartón

Zapatero Reciclado


Una manera muy original de reutilizar un zapatero de tela de esos que se cuelgan detrás de las puertas es esta. Puedes crear con él un precioso jardín vertical que será la envidia del vecindario o incluso plantar hierbas aromáticas ahí para cocinar. Coloca el zapatero donde desees y llena los bolsillos con arena, planta las semillas y ¡vualá! Un bonito jardín colgante. Eso sí, ten cuidado al regar y empieza desde arriba hacia abajo, si lo haces al revés las plantas de abajo pueden recibir demasiada agua.

Zapatero Reciclado

Zapatero Reciclado

Moldes De Magdalenas


Si quieres plantar semillas con una distancia perfecta entre ellas, para que no se quiten nutrientes ni tampoco se les enreden las raíces, aquí tenemos un truco perfecto para ti. Coge una bandeja de horno con moldes para hacer magdalenas y ponlo en el suelo con los agujeros mirando hacia ti. Así tendrás unas guías perfectas y podrás plantar tus semillas en un perfecto orden. Algo ideal para los más maniáticos.

Moldes De Magdalenas

Moldes De Magdalenas

Pon Tu Propio Huerto


Muchas personas tienen el sueño de tener su propio huerto. Esto no es nada difícil si tienes espacio al aire libre y ganas de hacerlo. Compra unos cuantos ladrillos y ponlos en el suelo delimitando diferentes áreas para poner diferentes plantas. Una vez los tengas colocados cubre todo con arena y listo, puedes plantar verduras de temporada en cada espacio delimitado y así podrás sacarle el máximo provecho a tu jardín además de contribuir al medioambiente haciendo un consumo local y responsable.

Pon Tu Propio Huerto

Pon Tu Propio Huerto

Publicidad