Todos los secretos sobre Elvis, contados por su esposa Priscila

PUBLICADO EN 09/07/2020
Publicidad

Los secretos de la gran estrella del rock Elvis

Elvis Presley es el rey indiscutible del rock ‘n’ roll y una de las personas más influyentes del siglo XX. La leyenda que ha inspirado al menos a 85.000 imitadores de todo el mundo es conocida por llevar el rock a la corriente principal con sus animados espectáculos y movimientos de baile animados, y su aspecto icónico ciertamente lo ayudó a hacerlo realidad. Si bien se conocen muchas cosas sobre Elvis Presley, los aspectos menos conocidos y más misteriosos de su carrera y vida privada son realmente fascinantes. Siga leyendo para conocer los hechos sorprendentes sobre el rey del rock que debe conocer. Elvis Presley vino de orígenes muy humildes y creció hasta convertirse en uno de los nombres más importantes del rock ‘n’ roll. A mediados de la década de 1950, apareció en la radio, la televisión y la pantalla grande. El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, murió de insuficiencia cardíaca, que estaba relacionada con su adicción a las drogas. Desde su muerte, Presley se ha mantenido como uno de los íconos musicales más populares del mundo.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.41.31

Los secretos de la gran estrella del rock Elvis

Era un chico corriente

Ser la esposa de una leyenda del rock puede sonar genial, pero para Priscilla Presley fue una época oscura y confusa. Finalmente, se abrió sobre las cosas incómodas que su ex marido, el rey del pop Elvis Presley, le hizo hacer y cómo él controlaba sus elecciones de vida.  No todo el mundo reconoció de inmediato el talento del rey del rock. En la escuela, el profesor de música de Elvis Presley le dijo que era simplemente normal. Presley era algo solitario, y sus compañeros de clase a menudo se burlaban de él por tocar “música hillbilly”. Esa podría ser la razón, aunque se sabía que Presley era un artista excéntrico y sumamente seguro más adelante en la vida, era tímido para actuar en público cuando era niño. Sin embargo, no lo sabrías por sus payasadas más adelante en la vida, dentro y fuera del escenario. Siga leyendo para aprender sobre el no tan tímido Elvis.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.41.50

Era un chico corriente

Es moreno de pote

Elvis Presley, el eterno rey del rock ‘n’ roll, es conocido por muchas cosas, una de las cuales fue su cabello. Pero el cabello negro y brillante característico de Presley no era su aspecto natural. Fue un trabajo de tinte. El ícono del rock en realidad nació rubio y comenzó a teñirse el cabello cuando era joven para lograr un aspecto más atrevido. Además, y en sus años de juventud, Elvis ha confesado que usó betún negro para zapatos para hacer el trabajo. Pero la personalidad nerviosa de Presley no siempre se canalizó hacia la música. Nació rubio y cuando creció se volvió más de un color rubio arena. De vez en cuando comenzó a teñirlo de negro cuando estaba de regreso en la escuela secundaria con betún para zapatos como una alternativa barata al tinte para el cabello, ya que en esos días los cosméticos eran un lujo caro que solo unos pocos podían pagar.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.52.43

Es moreno de pote

Cuando era niño no estaba muy interesado por la música

El rey del rock no siempre estuvo interesado en el rock, o la música, para el caso. De hecho, no consiguió su primera guitarra hasta los 11 años. Inmediatamente después de conseguirlo, Presley aprendió a jugar y a jugar bien. El rey originalmente quería un rifle en lugar de una guitarra, pero su madre se aseguró de que no tuviera uno en sus manos. Por supuesto, eso probaría jugar a su favor. Sin embargo, como aprenderá, Presley nunca perdería su interés por las armas de fuego. Dejando a un lado la celebridad, Elvis tenía un lado que solo Priscilla Presley veía de verdad. Desde los oscuros secretos de su matrimonio hasta la verdadera inspiración detrás de su icónico look, hay muchas cosas en la vida secreta de Elvis que ni siquiera los súper fanáticos conocen.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.55.43

Cuando era niño no estaba muy interesado por la música

Era un artista muy nacional, no salía de Estados Unidos

Para cuando Elvis triunfó, la gente de todo el mundo quería obtener una parte de él. Estaba vendiendo shows en todo Estados Unidos cantando “Heartbreak Hotel” y “That’s All Right”, pero desafortunadamente para sus fanáticos en el extranjero, tendrían que seguir esperando. Mientras Presley actuó en Canadá en 1957, nunca tocó fuera de América del Norte. Es curioso que el músico más popular de la época no haya viajado por el mundo y hay muchas especulaciones sobre por qué no lo hizo. Algunas de esas especulaciones tienen que ver con su gerente, sobre quien pronto aprenderá más. Elvis Presley, el rey del Rock ‘n’ Roll, es uno de los íconos de la cultura pop más famosos de todos los tiempos. Aunque murió en 1977, abundan las teorías de conspiración sobre cómo pudo haber fingido su propia muerte.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.56.47

Era un artista muy nacional, no salía de Estados Unidos

Fué directamente al ejército

Es bien sabido que Elvis Presley se tomó un descanso de su carrera musical cuando fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos en 1958, algo casi inimaginable para una estrella de hoy. Y la medida le ganó mucho respeto de sus enemigos. Cuando fue reclutado, Presley rechazó una oferta para alistarse en Servicios Especiales para entretener y vivir en viviendas prioritarias. Al optar en cambio por servir como un soldado regular, se ganó a un segmento inicialmente escéptico de Estados Unidos que primero lo vio como una influencia cultural negativa. También ganaría a alguien más durante su tiempo en el ejército.  A Elvis le encantaban las armas, tenía montones de ellas. Desafortunadamente, estaba lejos de ser un responsable. Tom Jones aparentemente descubrió una vez un arma que Elvis había descartado casualmente en el baño.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.56.54

Fué directamente al ejército

Cuando tenía 14 años conoció a Priscilla

Poco después de ser reclutado por el ejército, el rey del rock ‘n’ roll fue destinado a Alemania. Fue allí donde vio por primera vez a la deslumbrante Priscilla Beaulieu, con quien eventualmente se casaría. Priscilla tenía solo 14 años en ese momento y Presley tenía 24. Entrar en una relación romántica con una de las estrellas más grandes del mundo tuvo un costo emocional para la joven, como pronto aprenderá. Su diferencia de edad no fue un problema para Elvis, quien pensó que podía convertir a Priscilla en su mujer ideal. Al principio, Priscilla aceptaba cómo Elvis quería moldearla. Pero a medida que crecía, comenzó a buscar más control sobre su propia vida, que era algo que su relación no podía sobrevivir. Elvis estuvo destinado en Alemania Occidental durante su paso por el Ejército de los Estados Unidos.

Screen Shot 2020 08 31 At 13.59.49

Cuando tenía 14 años conoció a Priscilla

Era difícil ser la pareja de Elvis

Por muy bueno que pareciera para cualquier joven ser objeto del deseo de Elvis Presley, la relación romántica de Priscilla Beaulieu con la estrella internacional pesaba sobre ella. No siempre fue fácil caminar a la sombra de Presley desde una edad tan temprana. “Estaba un poco perdida en lo que era antes en mi vida, realmente no tuve años de adolescencia”, dijo. “Aprendí tanto sobre él y estuve con él tanto que pensé de la forma en que lo hizo”. Sin embargo, Priscilla no fue la única que cayó presa de los encantos de Presley en Alemania. Priscilla Presley conoció a Elvis Presley en 1959, cuando tenía 14 años. En ese momento, Elvis estaba sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Comenzaron un romance y Priscilla finalmente siguió a Elvis a los Estados Unidos.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.01.20

Era difícil ser la pareja de Elvis

No le gustaba dormir solo

Además de tener la capacidad de rockear como ningún otro, Elvis Presley era conocido por ser amable en ocasiones, especialmente en su juventud. Se cree ampliamente que al rey no le gustaba pasar las noches solo. Algunos especulan que su deseo de no estar solo mientras dormía se debió a las dificultades que enfrentó para hacer frente a la pérdida de su madre, quien falleció poco antes de que lo enviaran a Alemania. En cualquier caso, Presley se aseguró de tener a alguien a su lado durante todo su servicio. Y, como pronto aprenderá, no siempre fue Priscilla. Elvis Presley solo estuvo casado una vez, pero tuvo un hijo con su esposa. Él y Priscilla se conocieron mientras él estaba en el ejército de los Estados Unidos en Alemania, y estuvieron juntos durante mucho tiempo. Se separaron en 1973, cuatro años antes de la muerte del Rey.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.02.24

No le gustaba dormir solo

Los amores de Elvis

Durante su estadía en Alemania, el interés romántico de Presley no se limitó a Priscilla, que era hija de un piloto de la Marina de los EE. UU. La estrella internacional también parece haber querido familiarizarse con la cultura local. El rey también tuvo un romance con una hermosa joven alemana de 19 años llamada Elisabeth Stefaniak, a quien había contratado para manejar su correo de fans después de que ella le pidiera un autógrafo. Su romance terminó cuando Presley regresó a los Estados Unidos, y su atención volvió a la futura Sra. Presley. Como muchos hombres jóvenes, Elvis Presley anhelaba rodearse de mujeres hermosas y glamorosas que lo adoraran. A diferencia de la mayoría, tuvo la oportunidad de hacer exactamente eso. El cantante estuvo vinculado a una serie de bellezas de alto perfil durante su corta vida.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.02.31

Los amores de Elvis

Solamente tuvo un matrimonio

Se sabe que Elvis Presley fue un mujeriego, y algunos podrían esperar que eso significara que estuvo casado con varias mujeres a lo largo de su vida. Pero el rey solo se casó con una mujer, y esa mujer era Priscilla Beaulieu. Elvis y Priscilla se casaron en Las Vegas en 1967. Y aunque los dos formaron una pareja adorable, los aspectos más profundos de su matrimonio le recuerdan al mundo que todavía eran humanos juntos. Priscilla ha revelado un hecho sorprendente sobre su relación que arroja luz sobre cómo los dos interactuaron lejos de las cámaras: siga leyendo para descubrir qué fue. Después de esto, su matrimonio realmente podría ponerse en marcha, pero según Priscilla, las cosas no fueron sencillas y se vio obligada a lidiar con las “constantes críticas” del Rey.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.04.40

Solamente tuvo un matrimonio

Priscilla nunca se sacaba el maquillaje

Durante el tiempo que Elvis y Priscilla Presley estuvieron juntos, el rey del rock nunca vio a su esposa sin maquillaje, dijo Priscilla. Al rey tampoco le gustaba ver a su esposa vestirse. Para Elvis, dijo, la mística era muy importante. “Él nunca quiso verme vistiéndome, quería ver el resultado de vestirme”, dijo Priscilla. Ella obedeció, admitiendo solo en años posteriores que siempre tenía un poco de maquillaje. Ella dijo: “Definitivamente tenía gustos y disgustos, no hay duda de eso … estaba un poco pasado de moda y puso sus gustos y disgustos en sus mujeres. “No pude usar pantalones durante años y no pude usar estampados o rayas, tuve que usar sólidos. De hecho, todavía lo hago. “Si hubiera sido una mujer más grande, habría sido diferente, pero era pequeña, así que estaba bien.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.06.48

Priscilla nunca se sacaba el maquillaje

La decisión de casarse no fue solo su decisión

Las líneas entre la carrera y la vida personal se vuelven borrosas en el mundo del espectáculo, especialmente para estrellas tan grandes como Elvis. Algunos afirman que, aunque Elvis y Priscilla estaban claramente enamorados el uno del otro, la decisión de casarse no fue solo de ellos. Se rumorea que el gran gerente de Presley, el coronel Tom Parker, fue quien decidió que la pareja debería casarse cuando lo hicieran, por el bien de la imagen pública de Presley, por supuesto. Sin embargo, la unión oficial de los dos amantes no duró demasiado. Elvis se casó solo una vez, con una joven a la que había cortejado durante casi ocho años. Como es bien sabido, conoció a Priscilla Beaulieu, de 14 años, durante su paso por el ejército, mientras servía en Alemania. Enamorado al instante, comenzó a salir con la impresionante adolescente.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.07.08

La decisión de casarse no fue solo su decisión

Todo cambió al tener un bebé

Elvis y Priscilla Presley se separaron en 1972, pocos años después de casarse. Es bien sabido que la relación de Presley con su esposa comenzó a deteriorarse poco después de casarse, pero una de las razones, según Priscilla, es sorprendente: las cosas cambiaron entre el rey y su esposa, según Priscilla, después de que tuvieron un hijo juntos. . Comenzaron a volverse más distantes y, finalmente, la relación se vino abajo. Sin embargo, ese no fue el único secreto que la ex esposa de Presley reveló sobre la leyenda del rock. Después de sembrar algunas avena silvestre restante Elvis se casó con Priscilla, en 1967. Le dieron la bienvenida a su única hija, Lisa Marie, al año siguiente. Pero la unión pronto flaqueó. En sus memorias de 1985, Elvis and Me, Priscilla sugirió que el interés sexual de su esposo en ella disminuyó.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.08.06

Todo cambió al tener un bebé

Elvis tenia una fobia secreta

Elvis Presley era, aparentemente, un germófobo. Así es: el hombre alborotador que tocaba la guitarra estaba aterrorizado por los gérmenes, le dijo Priscilla al Daily Mail en 2015. Y la estrella hizo todo lo posible para asegurarse de que estuviera protegido. Al rey del rock no le gustaba comer en las casas de otras personas, y cuando lo hacía, se llevaba sus propios cubiertos. Según Priscilla, “bebería donde estaba el mango, sabiendo que nadie bebería nunca de ese lado”. Él era y sigue siendo ‘El Rey’. Ningún artista causó una impresión mayor o más duradera en el negocio de la música. No solo eso, cambió la cara de toda la industria, incluso cuando lo habían descartado como un antiguo. Como todos los genios, siempre tenian alguna cosa en la mente que no era normal. Sus excentricidades formaban parte de su personalidad.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.09.21

Elvis tenia una fobia secreta

Un mono como mascota de Elvis

La imagen de ninguna estrella de rock excéntrica está completa sin una mascota exótica, y como el rey de todas las estrellas de rock, Elvis Presley era único en su clase. El rey tenía una mascota chimpancé muy activa llamada Scatter. Scatter era un nombre apropiado, considerando que el chimpancé correría por las fiestas de Presley en su mansión de Graceland gritando y asustando a los invitados, a menudo vestidos con trajes o camisas hawaianas. Al parecer, a Scatter le enseñaron algunos trucos traviesos, uno de los cuales le valió un gancho en la barbilla de una de las amigas de Presley. ¿Crees que es salvaje? Espera. Elvis Presley fue, muy posiblemente, el artista más famoso y exitoso de todos los tiempos. Y justo cuando estaba en el escenario, Elvis también era “más grande que la vida” en su vida privada.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.10.59

Un mono como mascota de Elvis

Elvis era un enamorado de las armas

Como se mencionó, a Elvis Presley le encantaban las armas de fuego, tal vez tanto como las guitarras. Y no era necesariamente el propietario de armas más cuidadoso del mundo. Uno de los amigos de Presley, el cantante Tom Jones, dijo que una vez descubrió un arma que supuestamente Elvis había descartado casualmente en un camerino. En otro incidente relatado por Ginger Alden, una ex novia de Presley, el rey disparó contra un televisor, habla de excéntrico. Y estos no fueron los únicos incidentes de Elvis Presley relacionados con armas. Espere hasta que escuche sobre otro evento relatado por Alden. El Rey, aficionado a los monos, también era un loco de las armas; cuando conoció a su creador en su baño de Graceland, Elvis dejó una colección de 37 pistolas, un número desconocido de rifles y una ametralladora.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.12.04

Elvis era un enamorado de las armas

Podría haber ocurrido algo muy grave

Es seguro decir que cuando eres una estrella, la tentación y la capacidad de vivir al límite es tremenda. Un incidente que involucró a Elvis Presley y armas de fuego, según lo relatado por su ex novia, parece que estuvo muy cerca. Según Ginger Alden, Presley una vez disparó una bala en la cabecera de su cama mientras dormía como un “captador de atención”. Uf. Sin embargo, las payasadas de la estrella de rock no terminaron con chimpancés o pistolas, como pronto descubrirás. De hecho, dada la propensión de Elvis a tomar pastillas en abundancia, es sorprendente que no haya tenido una descarga negligente o diez. Asumir que filmar un televisor durante una canción y un número de baile televisados de Robert Goulet fue petulante, en lugar de negligencia.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.14.25

Podría haber ocurrido algo muy grave

Tenia una empleada ilegal

Elvis empleó a un inmigrante ilegal: su gerente. El coronel Tom Parker, quien quizás fue el gerente más exitoso en la historia del entretenimiento en Estados Unidos, en realidad no nació en los Estados Unidos, contrariamente a la creencia popular. Nació en los Países Bajos como Andreas van Kuijk y nunca se naturalizó como ciudadano estadounidense después de mudarse a los Estados Unidos. Sin embargo, eso no le importaba a Presley. Su habilidad para vender sí lo hizo y, como pronto aprenderá, Presley lo recompensó con más justicia. Dado que Elvis era el nombre más importante en la industria del entretenimiento, su gerente no pudo evitar aparecer también en el centro de atención. En su mayor parte, eso no fue un problema, porque Parker tenía instintos de showman y disfrutaba de la publicidad.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.16.28

Tenia una empleada ilegal

La gran generosidad de Elvis

A lo largo de su carrera, el rey del rock ‘n’ roll le ha dado crédito al coronel Parker por ayudarlo a triunfar. Y Parker fue bien compensado: tomó hasta el 50 por ciento de las ganancias de Presley hacia el final de su vida. Presley era conocido por muchos por ser generoso, especialmente con familiares y amigos. Y realizó algunas acrobacias bastante locas para expresar su gratitud a sus fanáticos, algunas de las cuales involucraron fingir ser un oficial de la ley. Siga leyendo para descubrir exactamente qué sucedió. lvis Presley era un hombre generoso. No solo a quienes trabajaban para él, su familia y amigos, sino a menudo a extraños y obsequios regulares a organizaciones benéficas, tanto nacionales como locales. Cada año en Navidad, Elvis donaba alrededor de $ 100,000 a organizaciones benéficas organizadas.

Screen Shot 2020 08 31 At 18.42.56

La gran generosidad de Elvis

Una mania muy rara

Como muchas de las estrellas más importantes de la historia, Elvis Presley amaba mucho a sus fanáticos. Según Priscilla Presley, Elvis a veces se vestía como un oficial de policía para detener los autos en la carretera y darle al conductor una “multa”: su autógrafo. El rey hizo varias otras acrobacias para sorprender a sus fieles seguidores y permanecer en el centro de atención. Lo crea o no, Presley recibió una insignia real más adelante en su vida. Sin embargo, nunca adivinarás quién se lo dio. Elvis habría sido un gran soldado con quien servir, y su generosidad le valió una fanfarria fantástica. Compró a todos en su unidad un juego adicional de uniforme y donó todo su salario del ejército a la caridad. Ya no era solo una estrella de la música: se estaba convirtiendo en el hijo de Estados Unidos. Las mujeres lo amaban; los hombres querían ser él.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.18.07

Una mania muy rara

Su relación con Richard Nixon

En 1970, Elvis Presley sintió la repentina necesidad de reunirse con el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. El presidente accedió a su oferta y, durante su reunión, Presley, curiosamente, solicitó una placa federal de narcóticos. Aún más extraño, Nixon accedió a darle uno. El republicano no fue el único presidente al que se acercó el rey del rock y, como pronto sabrá, parece que Elvis Presley no discriminó por partido político. Elvis volvió a estar en la cima, al menos por un tiempo. Siempre había incursionado en el consumo de drogas a lo largo de los años y, a mediados de la década de 1960, usaba pastillas recetadas con regularidad. Su consumo de drogas estaba comenzando a mostrar sus efectos en él, lo que hizo que su reunión con el presidente Richard Nixon en 1970 fuera aún más incómoda.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.19.55

Su relación con Richard Nixon

Su comida favorita: Sandwich

Todos los que comen sándwiches tienen un sándwich favorito. Algunos de los más comunes son el atún, la mantequilla de maní y mermelada y el jamón y el queso. También puede haber o no algunas opciones más saludables disponibles. El sándwich favorito de Elvis Presley no era ninguno de esos; una estrella como él no podía permitirse ser un cliché. El sándwich que eligió el rey fue un sándwich de mantequilla de maní, tocino, plátano y miel, quizás la combinación más compleja de sabores que se pueda imaginar. Elvis era un gran fanático de la comida y, dado el aspecto de su cuerpo hacia el final de su vida, no es un hecho difícil de creer. Es más lo que comió lo que fue su perdición que cómo lo comió. Le gustaba el pan “Fool’s Gold Loaf”, que estaba ahuecado y relleno con mantequilla de maní, mermelada y medio kilo de tocino.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.20.48

Su comida favorita: Sandwich

Su madre era su mejor amiga

Quizás el hecho más sorprendente de esta lista es que Elvis Presley era un hijo de mamá. El rey fue muy cercano a su madre durante toda su vida, y se sabe que los dos compartían un vínculo especial. Después de lograr un éxito monumental a una edad muy temprana, Presley inicialmente compró su famosa mansión Graceland para sus padres. Incluso después de la muerte de su madre, el rompecorazones superestrella mantuvo su ropa y posesiones en la mansión. Eventualmente, Elvis elegiría ambos. Pero a los 11 años, su madre compró la guitarra en lugar del rifle. Quería mantener sus dedos entrelazando instrumentos en lugar de apretar los gatillos (aunque solo estaba retrasando su afinidad por las armas por el momento).

Screen Shot 2020 08 31 At 15.21.36

Su madre era su mejor amiga

La relación entre Elvis y la religión

No necesariamente conocido por ser un hombre religioso, Elvis Presley no pareció oponerse directamente a la idea de religión. A la estrella le fue bien en el planeta tierra y tampoco quería perderse el cielo. Sin embargo, elegir una sola religión era demasiado arriesgado para el rey del rock ‘n’ roll. Dijo que no quería perderse el cielo “debido a un tecnicismo”, y decidió asegurarse de no hacerlo llevando una cruz, la estrella de David y la palabra hebrea “Chai” alrededor de su cuello. En 1955, un científico llamado Jonas Salk finalmente inventó una cura para una de las peores enfermedades del mundo: la polio. Pero después de un año, los médicos todavía tenían problemas para lograr que los adolescentes se vacunen. Necesitaban que alguien a quien amaran lo tomara y lo hiciera de una manera muy pública.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.23.42

La relación entre Elvis y la religión

Cirugías plásticas en el rostro de Elvis

El rey del rock ‘n’ roll tenía una imagen que mantener y la conocía muy bien. En cierto momento, Elvis notó que no se veía tan joven como antes. Cinco años después, a los 40 años, según la ex novia Linda Thompson, Presley se sometió a un lavado de cara, un tema delicado para la mayoría de las celebridades, supuestamente fue la única cirugía a la que se sometió el rey del rock para preservar su apariencia juvenil. Pero hizo otras cosas para intentar seguir siendo atractivo, y no todas eran saludables. Eventualmente, Elvis elegiría ambos. Pero a los 11 años, su madre compró la guitarra en lugar del rifle. Quería mantener sus dedos ensartando instrumentos en lugar de apretar los gatillos (aunque solo estaba retrasando su afinidad por las armas por el momento).

Screen Shot 2020 08 31 At 15.23.50

Cirugías plásticas en el rostro de Elvis

El sueño de Peter Pan

En sus últimos años, Elvis Presley luchó con medicamentos y problemas de peso en un intento por mantenerse hermoso. Una de las desventajas de la fama es que existe una tremenda presión sobre los artistas para que mantengan su juventud a medida que envejecen. Y no es fácil. Elvis supuestamente incluso se sometió a un período de sedación de dos semanas para perder peso. Durante este período, la leyenda del rock, según los informes, solo dejó su cama para bañarse, usar el baño y comer pequeñas porciones de comida. Cuando Elvis se divorció, tenía 37 años. Ya no era el joven de aspecto juvenil y su estilo de vida vertiginoso estaba afectando su salud física y mental. Pero Elvis hizo todo lo posible para mantener su apariencia lo más joven posible.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.25.45

El sueño de Peter Pan

No comía casi nada

Finalmente, Elvis Presley llegó al punto en que apenas podía comer, según su hermanastro David Stanley. Fue un período delicado para el rey del rock, pero lo aguantó todo el tiempo que pudo. En sus últimos años, el rey solía quedarse dormido a mitad de la comida y Stanley tenía que ayudarlo a comer. Pero incluso en tiempos de dificultad, Presley no abandonó sus payasadas inducidas por las estrellas por las que era tan famoso. El Elvis Presley que interpretó “Aloha From Hawaii” en 1973 no era el Elvis que se inauguró en Las Vegas en 1956. Recibía recetas de cinco médicos, se deprimió y desarrolló malos hábitos personales, y a veces se preocupó tanto por su peso. se quedaba en la cama durante días sin comer. Cuando la música del Rey dio paso al rock and roll de la talla de The Doors y Jimi Hendrix, todavía se podía encontrar a Elvis en el strip rock.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.26.31

No comía casi nada

Elvis y su relación con el presidente Carter

Elvis Presley logró tanto éxito en su vida, pero lamentablemente hacia el final se volvió adicto a los medicamentos recetados. Con su fama, pudo reunirse con el presidente Richard Nixon en la Casa Blanca en la época navideña de 1970. E incluso una vez llamó a Jimmy Carter en las últimas semanas de su vida, cuando estaba en mucho peor estado. “Sus frases eran casi incoherentes”. La llamada telefónica tuvo lugar en el verano de 1977, poco antes de que el Rey muriera el 16 de agosto. Elvis estaba tomando barbitúricos y había llamado a la Casa Blanca desde su casa de Graceland para pedir un perdón presidencial para un sheriff que conocía que tenía problemas legales. Carter recordó: “Hablé con él durante mucho tiempo, y finalmente se lo extraje”. El presidente se encontró tratando de “aliviar a Presley de sus delirios paranoicos.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.27.48

Elvis y su relación con el presidente Carter

El adiós a un gran talento musical

Elvis Presley es uno de los íconos más grandes del siglo XX y es reconocido repetidamente como tal, por lo que algunos habrían esperado un gran funeral para despedirlo. Uno para igualar la naturaleza grandiosa de sus fiestas llenas de alcohol, encantadoras damas y chimpancés. Pero ese no fue el caso. Tres estrellas vinieron a despedir a Presley: los actores George Hamilton, Ann-Margret y James Brown, sin incluir a su familia y amigos, por supuesto. Pero tal vez un evento más pequeño estaba más en línea con cómo era Elvis en su juventud: discreto y fuera del centro de atención. ¿Y qué pasó con Graceland?. En 1957 Elvis compró su famosa casa (y ahora el famoso monumento), llamada Graceland en Memphis, Tennessee. Se rumorea que el dueño anterior lo nombró en honor a su hija Grace.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.38.51

El adiós a un gran talento musical

Una mansión con muchos problemas

Después de la muerte del rey del rock ‘n’ roll el 16 de agosto de 1977, Graceland era una mansión polémica. Los banqueros querían vender la casa, pero Priscilla Presley no estuvo de acuerdo. Tenía una idea diferente para resolver los problemas financieros de la mansión. Priscilla creía que abrir la casa a los turistas generaría más dinero que venderla, y sucedió en el noreste. Graceland se abrió al público en 1982 y finalmente se convirtió en un Monumento Histórico Nacional de EE. UU. A medida que la leyenda del rey del rock and roll sigue viva, hay muchos más secretos ocultos que solo salieron a la superficie después de su fallecimiento. Siga leyendo para conocer datos aún más interesantes sobre Elvis Presley.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.38.57

Una mansión con muchos problemas

Lo compararon con una de las peores personas en el mundo

Cuando Elvis Presley se hizo un nombre por sí mismo en la década de 1950, la generación mayor realmente no podía aceptar sus movimientos de baile sexualizados y sus payasadas en el escenario. Si bien su ejército de fanáticos ciertamente estaba interesado, muchas personas no lo estaban e incluso hicieron una comparación bastante ridícula. Algunas personas recurrieron a comparar las actuaciones del rey del rock, así como las adolescentes que asistieron a ellas, con los mítines de Adolf Hitler. Esa es una comparación bastante exagerada si lo decimos nosotros mismos. El servicio del rey a su país lo llevó hasta Alemania. Mientras estuvo allí no recibió ningún trato especial (aunque se lo ofrecieron, él lo rechazó) del ejército, y le dieron 78 dólares mensuales de salario. El hecho de que cumpliera con su deber le valió el respeto de sus enemigos.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.39.52

Lo compararon con una de las peores personas en el mundo

Su icónico collar

Elvis Presley siempre estuvo preocupado por su apariencia física para mantenerse joven y encantador. ¿Alguna vez has notado que al rey del rock solo le gustaba lucir cuellos altos? Quizás lo haya hecho, pero no fueron solo para hacer una declaración de moda. En realidad, había una razón por la que Presley se puso cuellos altos, y su ex novia Lisa Thompson reveló la razón en sus memorias de 2016 A Little Thing Called Life. Al parecer, Elvis estaba muy inseguro acerca de su cuello y lo llamaba “cuello de pollo flaco” desde que sus padres se burlaban de él cuando era niño. Es un simbolo que lo caracteriza y es el detalle mas estudiado cuando alguien se disfraza de Elvis Presley. Era un elemento que le diferenciaba del resto de cantates que usaban unos trajes tan especiales y pintorescos. No hay duda que su cuello es su signo personal.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.40.38

Su icónico collar

Elvis tenia un gemelo

Elvis Presley, el rey indiscutible del rock ‘n roll, nació el 8 de enero de 1935 en una casa de dos habitaciones en Tupelo, Mississippi. Evidentemente, hubo otro rey, ya que Elvis nació gemelo, pero su hermano no superó el complicado parto que obligó a su madre a ir al hospital. Como resultado, su madre nunca tuvo otro hijo y se volvió muy apegada a su joven y futuro monarca de la música. Estaban tan unidos que cuando ella murió en 1958, se informa que los invitados al funeral se sintieron incómodos con la extrema cantidad de dolor que mostró Elvis. Otros dicen que nunca volvió a ser el mismo después de su muerte. Elvis Presley era de hecho un gemelo, pero su hermano gemelo Jesse Garon, lamentablemente, nació muerto. Su madre Gladys sufrió un parto muy difícil el 8 de enero de 1935 en la casa de dos habitaciones de ella y Vernon Presley en Tupelo.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.41.22

Elvis tenia un gemelo

Era un niño mimado de mama

No es ningún secreto que Elvis Presley era un hijo de mamá, ¡pero podrías haber adivinado que le habló en un lenguaje infantil a Gladys? Así es, Elvis solía llamar a su madre por apodos cariñosos y le hablaba en lenguaje infantil hasta bien entrada la vida adulta. Esto podría explicar por qué la relación de Elvis y Priscilla se vino abajo después de que tuvieron un bebé. Los psicólogos han especulado que debido a la profunda adoración de su propia madre, se volvió muy difícil para él mantener una relación con la madre de su propio hijo. Si pensaba que este secreto oculto era extraño, espere a ver qué sigue. Puede que algunos se sorprendan al saber que el mejor intérprete fue excepcionalmente tímido cuando creció. Aprendió a tocar la guitarra en cuanto lo consiguió y también empezó a cantar.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.42.54

Era un niño mimado de mama

Le acusaron de plagio de una canción

Durante las últimas décadas, varios críticos del rey del rock lo han acusado de robar “Hound Dog” de Big Mama Thornton, quien originalmente grabó la canción en 1953. Su interpretación, sin embargo, no recibió tanta popularidad como la de Elvis Presley. Versión de 1956. Los fanáticos de Presley creen que es injusto acusarlo de apropiarse culturalmente de una canción debido a la naturaleza de la industria de la música en los años 50. En aquel entonces, no existía realmente una canción que perteneciera exclusivamente a un artista. Muchos músicos interpretarían diferentes versiones de la misma canción o incluso versiones de una canción que escribieron compositores populares. Es más, el popular dúo de compositores y productores Jerry Leiber y Michael Stoller escribieron “Hound Dog”.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.43.32

Le acusaron de plagio de una canción

La palabra Elvis es una contraseña muy común

El rey del rock no solo dejó un legado de las mejores canciones, su nombre también es uno de los favoritos entre un grupo de personas muy extraño. De hecho, fanáticos o no, el nombre “Elvis” es una de las contraseñas más populares para los usuarios de computadoras. No es de extrañar que Elvis Presley se convirtiera en una leyenda del mundo de la música y dejara un legado tras él, pero probablemente nunca hubiera imaginado que su nombre quedaría inscrito para siempre en la red mundial. Todavía no hemos terminado, sigue leyendo secretos ocultos aún más fascinantes sobre Elvis. Un hecho interesante sobre el coronel Parker es que solía pintar gorriones de amarillo y venderlos como canarios para llegar a fin de mes antes de conocer a Elvis. Con suerte, no vendió esas aves a ningún menor.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.46.20

La palabra Elvis es una contraseña muy común

 

Era muy coqueta

Ya sabes que Elvis era rubio natural y se tiñó el pelo de negro azabache con betún para zapatos. Bueno, resulta que el rey del rock and roll también se tiñó las pestañas de negro, lo cual tiene sentido porque ahora que lo pienso, ¿quién querría cabello negro y pestañas rubias ?. Este hábito en realidad le causó a Elvis muchos problemas de salud en su vida posterior debido a la frecuencia con la que solía usar sus técnicas de muerte. Este no fue el único problema físico que sufrió Elvis, como pronto descubrirás. Cuando Elvis se divorció, tenía 37 años. Ya no era el joven de aspecto juvenil y su estilo de vida vertiginoso estaba afectando su salud física y mental. Pero Elvis hizo todo lo posible para mantener su apariencia lo más joven posible.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.46.25

Era muy coqueta

Se peinaba el mismo

Elvis Presley solo confiaba en un hombre para que le cortara el cabello, y no era otro que el peluquero de su madre Gladys, el Sr. Gill. Su peluquero estaba dispuesto a viajar a cualquier lugar para cortarle el pelo a Elvis. La parte espeluznante es que este Sr. Gill se aferró a muchos de los adornos de cabello de Elvis y los subastó después de que murió el rey del rock. Ese es un extraño secreto oculto, pero el siguiente parece aún más extraño. El Rey ya no usaba betún para zapatos para mantener su cabello negro. Para eso, usó Miss Clairol 51 D, “Black Velvet”. Incluso murió sus pestañas, lo que supuestamente le provocó complicaciones de salud más adelante en su vida. Pero Elvis todavía tenía un acto que interpretar en la ciudad conocida como el patio de recreo de Estados Unidos.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.46.30

Se peinaba el mismo

Era un gran admirador de Johnny Cash

El rey del rock era un talento musical legendario, pero eso no significa que no reconociera ni apreciara el talento de otros músicos famosos. Uno de sus favoritos era Johnny Cash, el ícono de la música country, guitarrista, actor y autor. Los dos eran en realidad amigos y se amaban y se admiraban mucho hasta el punto de que incluso intentaron hacerse pasar por el otro. ¡Eso es lo que llamas un gran bromance! Ambos formaban parte del Million Dollar Quartet, que fue una improvisada sesión de improvisación entre ellos y Jerry Lee Lewis en 1956, en los Sun Record Studios en Memphis, Tennessee.Había mucha gente blanca escuchando ‘música racial’ a puerta cerrada. Por supuesto, algunos de ellos (algunos de nosotros) fueron bastante abiertos al respecto, el más famoso Elvis Presley.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.47.45

Era un gran admirador de Johnny Cash

Un libro muy polémico sobre la vida de Presley

Solo dos semanas antes de que Elvis Presley falleciera el 16 de agosto de 1977, apareció el libro Elvis: ¿Qué pasó? fue lanzado el 1 de agosto. El libro fue escrito por tres de sus ex guardaespaldas y detalla muchos secretos sobre su vida personal. Trató de pagar a los editores antes para evitar que publicaran el libro, pero fue en vano. Los detalles en el libro solo exacerbaron sus dolencias, como un colon agrandado, presión arterial, daño hepático y glaucoma. La publicación de Elvis: ¿Qué pasó? como le dijo al periodista australiano Steve Dunleavy cambió para siempre la imagen pública de Presley. La portada del libro prometía ‘¡El otro lado oscuro de la estrella más brillante del mundo!’ Fue promocionado de una manera espeluznante: ‘Un hijo devoto. Un amigo generoso. Un recluta modelo del ejército. Un animador talentoso. Un héroe amado por millones.

Screen Shot 2020 08 31 At 15.49.30

Un libro muy polémico sobre la vida de Presley

Publicidad