Fotos Increíbles Del Festival Burning Man

PUBLICADO EN 10/07/2020
Publicidad

El famoso festival del hombre ardiente ubicado en Black Rock City, Nevada, es uno de los festivales más exagerados. Muestra arte en todas sus formas y es un evento fuera de este mundo. Estas fotos muestran una perspectiva de Burning Man que no se ha hecho pública. Siga leyendo para ver las fotos más singulares de este festival. En 1986, el primer hombre arde en una playa de San Francisco.

Increíbles artes y músicas en el festival

Larry Harvey y su amigo Jerry James juntan una figura de madera improvisada y la arrastran hasta la playa de Baker en el solsticio de verano. Lo encienden y una multitud curiosa se reúne para verlo arder. Y así empezó. El cofundador de Burning Man, Larry Harvey, escribió los Diez Principios en 2004 como pautas para la Red Regional recién formada. Fueron elaborados no como un dictado de cómo deberían ser y actuar las personas, sino como un reflejo del espíritu y la cultura de la comunidad, tal como se había desarrollado orgánicamente desde el inicio del evento. Cualquiera puede ser parte de Burning Man. Damos la bienvenida y respetamos al extraño. No existen requisitos previos para participar en nuestra comunidad. Burning Man se dedica a los actos de dar regalos. El valor de un regalo es incondicional. Regalar no contempla una devolución o un intercambio por algo de igual valor.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.43.35

Increíbles artes y músicas en el festival

Actividades peligrosas

Uno de los muchos factores que hacen del Festival Burning Man un evento tan especial es el hecho de que todos los participantes deben contribuir o participar en actividades de alguna manera. Mientras que algunos asistentes prefieren ser voluntarios, otros hacen arte. Este es un ejemplo de una de las muchas actividades increíbles que se ofrecen en el festival. En el festival se ofrece la posibilidad de subir por esta escalera circular, a pesar de ser un poco peligrosa. Con el fin de preservar el espíritu de los obsequios, nuestra comunidad busca crear entornos sociales que no estén mediados por patrocinios comerciales, transacciones o publicidad. Estamos dispuestos a proteger nuestra cultura de tal explotación. Resistimos la sustitución del consumo por la experiencia participativa. Burning Man anima al individuo a descubrir, ejercitarse y confiar en sus recursos internos. Autoexpresión radical

Screen Shot 2020 09 06 At 17.43.50

Actividades peligrosas

Bienvenidos a todos

Burning Man establece ciertas leyes como la de inclusión de todos, conocida como Ley de Inclusión Radical. Dice “Cualquiera puede ser parte de Burning Man. Damos la bienvenida y respetamos al extraño. No existen requisitos previos para la participación en nuestra comunidad “. El festival da la bienvenida a todas las personas de todas las formas, tamaños, colores o intereses, pero la condición es que todos los asistentes sigan las diez reglas. La autoexpresión radical surge de los dones únicos del individuo. Nadie más que el individuo o un grupo colaborador puede determinar su contenido. Se ofrece como regalo a otros. Con este espíritu, el donante debe respetar los derechos y libertades del destinatario. Valoran la cooperación y la colaboración creativas. Nos esforzamos por producir, promover y proteger las redes sociales, los espacios públicos, las obras de arte y los métodos de comunicación que apoyan la interacción.

 

Screen Shot 2020 09 06 At 17.44.06

Bienvenidos a todos

Falta de diversidad

A pesar de esta ley y del énfasis del festival en incluir a todos, todavía tienen críticas considerables por su falta de diversidad. En 2014 se realizó una encuesta que encontró que entre todos los invitados al festival, el 87% de los asistentes eran blancos, con solo el 1% negros. Lee Harvey hizo una declaración para decir “No creo que a los negros les guste acampar tanto como a los blancos … No vamos a establecer cuotas raciales … Esto nunca lo hemos imaginado como una sociedad utópica”. Responsabilidad civica: Valoran a la sociedad civil. Los miembros de la comunidad que organizan eventos deben asumir la responsabilidad del bienestar público y esforzarse por comunicar las responsabilidades cívicas a los participantes. También deben asumir la responsabilidad de realizar eventos de acuerdo con las leyes locales, estatales y federales. Su comunidad respeta el medio ambiente. Estamos comprometidos a no dejar rastros físicos.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.44.24

Falta de diversidad

Intervención

Los creadores del festival imaginaron a Burning Man como una experiencia. Un lugar donde la gente puede participar en lugar de simplemente mirar desde un lado. Sus creencias se basan en la base de que el cambio social / individual se reduce a un compromiso intensamente personal. Los nuevos asistentes se sintieron motivados para aprender la jerga especial y socializar con otros asistentes. No dejan residuos de sus actividades dondequiera que se reunen. Limpian lo que ensucian y se esfuerzan, siempre que sea posible, por dejar esos lugares en mejor estado que cuando los encuentran. Su comunidad está comprometida con una ética radicalmente participativa. Creen que el cambio transformador, ya sea en el individuo o en la sociedad, solo puede ocurrir a través de una participación personal. Logran el ser haciendo. Todos están invitados a trabajar. Todos están invitados a jugar. Hacen el mundo real a través del corazón.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.44.36

Intervención

Comunidad estrecha

La mayoría cree asumir que no puedes bañarte en Burning Man, sin embargo, este no es el caso. Las duchas son posibles pero no son las típicas duchas. En realidad son baños de espuma y se ofrecen como evento social. Además, una de las condiciones es que tienes que lavar al menos a otras doce personas antes de poder limpiarte. La experiencia inmediata es, en muchos sentidos, la piedra de toque más importante de valor en nuestra cultura. Buscamos superar las barreras que se interponen entre nosotros y el reconocimiento de nuestro yo interior, la realidad de quienes nos rodean, la participación en la sociedad y el contacto con un mundo natural que excede los poderes humanos. Ninguna idea puede sustituir esta experiencia. Burning Man es una red de personas inspiradas por los valores reflejados en los Diez Principios y unidas en la búsqueda de una existencia más creativa y conectada en el mundo.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.44.50

Comunidad estrecha

BYOR: Traiga sus propios recursos

El festival está ubicado en el centro del desierto, por lo que las circunstancias no son precisamente un lujo. Los huéspedes con solicitudes especiales como dieta o medicamentos deben planificar por sí mismos. A menudo, las personas comercian con productos especiales, pero algunos intercambios son ilegales. A lo largo del año, trabajan para construir Black Rock City, sede de la reunión anual más grande de Burning Man, y nutrir la cultura distintiva que surge de esa experiencia. El centro de esta red global es el Proyecto Burning Man sin fines de lucro 501 (c) (3), con sede en San Francisco, California. Burning Man Project trae experiencias a las personas de maneras grandiosas, impresionantes y alegres que elevan el espíritu humano, abordan problemas sociales e inspiran un sentido de cultura, comunidad y compromiso cívico. Para cualquiera que haya estado alguna vez en Burning Man, una experiencia exclusiva.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.45.06

BYOR: Traiga sus propios recursos

Tradición anual

En 1986, Larry Harvey hizo un acto simbólico cuando construyó una escultura de madera de 9 pies y la prendió fuego en la playa de San Francisco. Este fue el comienzo de un ritual de verano con él y su grupo de amigos. Cada año se sumaron más personas y lo llevó a aumentar el tamaño de la escultura. Al año siguiente se agregaron 6 pulgadas, y para 1988, era casi tres veces más alto.Mirando Explicar qué es Burning Man es tan fácil como explicar Woodstock o Internet a personas que nunca los han experimentado. Si bien Burning Man es un lugar y una celebración, también es un sentimiento y una comunidad que va mucho más allá de un evento anual. Burning Man no deja que el público sepa quién actuará hasta la semana de The Burn (mucho después de que se agoten las entradas). No quieren que la gente compre entradas solo para ver artistas, no es Coachella. El aspecto musical de The Burn mejora la experiencia más que la propia experiencia.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.45.26

Tradición anual

Actualizado

Unos años más tarde se agregaron adiciones especiales a la escultura, como luces de neón, para garantizar que nadie se pierda en medio del postre. Michael Mikel, el fundador de “The Black Rock Rangers” se esforzó por mantener a todos a salvo y fuera de la violencia física. Por mucho que la gente quiera comparar a Burning Man con Woodstock, simplemente no lo es. El ingreso promedio de un quemador es de $ 67,000 y el 33% de los quemadores ha completado un título de posgrado. Mientras que Burning Man está lleno de paz y vibraciones de amor, los Burners tienden a ser personas motivadas, enfocadas y organizadas. Los tres son necesarios para sobrevivir en el desierto durante una semana. Sí, las fiestas en Burning Man están en un nivel completamente diferente. Y sí, algunas personas pasan toda la semana bebiendo y / o consumiendo drogas, pero esa no es la mayoría de los quemadores.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.45.39

Actualizado

Más números

1991 fue el primer año en que se llevó a cabo el festival y solo 250 invitados estaban en la audiencia. En 1995, este número cambió drásticamente con alrededor de 4.000 asistentes. Dos años después asistieron casi 10,000 y siguieron creciendo con 50,000 en 2010. Lo crea o no, hay muchas personas que llevan a sus hijos a la quema y la comunidad se toma en serio dar un ejemplo positivo. No es algo a lo que puedas simplemente “presentarte”. Burning Man requiere mucha planificación y preparación con meses de anticipación. No puedes comprar nada en Burning Man, por lo que debes llevar todo (comida, agua, papel higiénico, tu bicicleta, suministros, etc.) cuando llegues. Hay una razón por la que uno de los 10 principios es la “autosuficiencia radical”. Está polvoriento. Hace AF caliente durante el día y AF frío cuando se pone el sol. No todo el mundo es atractivo. No todo el mundo está desnudo. No todo el mundo lleva disfraces.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.45.57

Más números

Espíritu compartido

La experiencia Burning Man se basa en un espíritu compartido y vive bajo el lema de ayudar a otro. Destacan una actitud amistosa y una mano amiga. Ya sea que haya recursos limitados o algo más emocional, todos participan juntos. Los miembros entienden y aceptan la responsabilidad de estar allí para los demás miembros del festival. Por sorprendente que sea Burning Man, es naturaleza muerta, lo que significa que no es tan perfecto o pintoresco como las redes sociales quieren hacer creer. Los dos años que he pasado, he gastado entre $ 1,500 y $ 2,000 (cada viaje). Eso incluye mi boleto por una semana ($ 495), la casa rodante ($ 500), el boleto de avión al lugar de donde parte la casa rodante y mis suministros. Yo diría que la experiencia por el precio ni siquiera está cerca. Es posible que Burning Man no sea algo que la mayoría de la gente pueda pagar en un abrir y cerrar de ojos, pero es factible si se hace un presupuesto y se ahorra.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.46.18

Espíritu compartido

Jerga especial

Este festival no es un evento ordinario al que la gente llega sin estar preparada. Los miembros son conocidos como “quemadores” y por lo general conocen bien la jerga que se usa. Tienen su propio vocabulario y se persuade a los nuevos miembros para que practiquen el idioma. No necesitas un RV. No necesitas ropa elegante o loca. No es necesario “glamp”. Necesitas una carpa, comida y agua. Si no le importa dormir en el suelo, comer PB y J y lidiar con algo de polvo dentro de su saco de dormir, puede asistir al Burn por menos de $ 1,000. La “cultura de los festivales” está bien documentada entre los millennials. Nos encantan los festivales porque son perfectos para nuestra falta de capacidad de atención y el deseo de verlo todo. Pero Burning Man comenzó en 1985, antes de que nacieran los veinte y tantos actuales. Me sorprendió la primera vez que fui (a la edad de 26 años) a los diferentes grupos de edad que vi en la playa.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.46.33

Jerga especial

Referencia a la cultura pop

Este festival es increíblemente especial y se menciona en varias formas de cultura pop. Un episodio del exitoso programa de televisión Malcolm In The Middle incluso hace referencia al festival y creó un episodio dedicado a él. Otros programas de televisión y videojuegos han hecho lo mismo. Hay veces que puedes ver a padres con sus hijos, 30 y tantos y muchos baby boomers. Dato curioso, la edad promedio de los Burners es de 35 años. Es genial saber que nunca se puede ser demasiado mayor (o joven) para Burning Man. Las únicas cosas que puedes comprar en Burning Man son hielo y café. Todo lo demás lo traen Burners. Uno de los conceptos de Burning Man más incomprendidos es el de “regalar”. Regalar es una práctica muy común en Burning Man. La mayoría de los quemadores traen un regalo para compartir con la comunidad. Esto puede ser cualquier cosa: obra de arte, alcohol, consejos, abrazos, comida, agua, una broma, etc.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.46.53

Referencia a la cultura pop

Solo café helado

Se anima a los invitados a compartir todo entre ellos porque el único artículo a la venta es el café helado. También han designado campamentos para intercambiar / compartir entre ellos. Burning Man cuenta con esta contribución comunitaria y la gente suele estar feliz de ser parte de ella. Cuando alguien te da un regalo en Buring Man, lo hace porque quiere compartir lo que trajo contigo (sin esperar nada a cambio). Cuando recibe un obsequio de otro Burner, no hay absolutamente ninguna expectativa de que tenga que devolverle algo. Mucha gente lo hace porque también quiere compartir sus dones, pero es por amor y entusiasmo, no por obligación. Si no puede soportar estar sucio, el calor, no poder tomar duchas largas en un baño agradable, usar orinales, sobrevivir con bocadillos y comidas simples, perderse (con frecuencia), no tener un juego planeado (es decir, cuando te diriges a un festival como Tomorrowland).

Screen Shot 2020 09 06 At 17.47.08

Solo café helado

Honrando a los seres queridos

El festival tiene características interesantes que no esperabas. Tienen un templo construido para que la gente llore la vida de aquellos a quienes han perdido. Los miembros en duelo se sienten motivados a escribir notas y colocarlas en el templo. Simbólicamente, el templo se quema al final del festival y, esencialmente, las cenizas de sus seres queridos se esparcen por todas partes. Tienes que tener la mente abierta. ¿Qué tipo de gente va a Burning Man? ¿Qué tipo de personas hay en el mundo? Todo tipo de persona que puedas imaginar. Hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, negros, blancos, asiáticos, exitosos, de espíritu libre, empleados, ‘encontrándose a sí mismos’, quemadores vírgenes, veteranos de 25 años, estadounidenses, sudafricanos, ingleses, egipcios, brasileños, y la lista va en. He estado en muchos lugares y en bastantes eventos y realmente creo que no hay una colección más amplia de personas.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.47.27

Honrando a los seres queridos

Todo tipo de personas

Si bien muchos creen que el festival se limita a los hippies, este no es exactamente el caso. Muchas personas adineradas asisten con frecuencia y se quedan en sus casas rodantes. A veces van acompañados de sus guardaespaldas y chefs, lo que tal vez frustra el propósito. Otros miembros traen sus propias camas o aire acondicionado. Todos son bienvenidos a experimentar el festival como les plazca, sin embargo, se recomienda mezclarse con otros miembros.Van muchas personas que no deberían tener nada en común, pero que se unen para crear algo verdaderamente mágico mientras se celebran entre sí. El perímetro de Burning Man es de 7 millas x 7 millas. “Black Rock City” está formada por unas 75.000 personas. Hay una razón por la que necesitas una bicicleta y todavía te lleva de 20 a 30 minutos llegar a donde quieres ir. Nunca podría ver todo si lo intentara y, sinceramente, no puede comprender el sitio hasta que lo vea.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.47.43

Todo tipo de personas

Arruinando el ambiente

Ha habido varias quejas en términos de estos campamentos de lujo. Aquellos que se dedican al festival sienten que estos lujosos alojamientos arruinan el espíritu del festival. Mientras algunos miembros lo viven en los barrios bajos, comercian y comparten entre sí, los ricos asisten de una manera de clase alta con comida deliciosamente preparada. Sin embargo, Harvey no discrimina a nadie ni a la forma en que asiste al festival, pero mira con desprecio a los que se aíslan, ya que esto se considera romper las reglas. Entorno postapocalíptico. Disfraces locos. Gente conduciendo en coches de arte. Agregue a eso donde quiera que vaya, la gente está sirviendo bebidas gratuitas para adultos en su taza. Sí, Burning Man durante el día es otra cosa. Se pone el sol y sube el nivel de locura. Entre las luces, la música, los carros artísticos y las bicicletas que van en todas direcciones, Burning Man es casi demasiado para los sentidos.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.48.02

Arruinando el ambiente

Iniciar un movimiento

El Festival Burning Man original que se originó en Las Vegas ha inspirado eventos similares que se llevarán a cabo en otros países. Aunque no son la misma experiencia y no tienen una conexión real con Burning Festival, tienen la misma vibra. Dondequiera que mires hay neón, luces y fuego. Nunca he estado en ningún otro lugar donde todo se vea igual y diferente al mismo tiempo. Realmente deberían dar un metal si puedes navegar por Burning Man de noche. El polvo sopla durante toda la semana y llega a todas partes. En su RV, su bolso, sus zapatos y su ropa interior. Volverás y encontrarás polvo de playa en lugares que ni siquiera creías posibles. Estás afuera sudando durante una semana con poco o ningún acceso a una ducha. Las toallitas húmedas para bebés, los sombreros y el aerosol corporal serán su salvación, pero no lo limpiarán. Si bien la música y la fiesta acaparan la mayoría de los titulares, mas el arte de Burning Man.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.48.16

Iniciar un movimiento

No se permite efectivo

Si bien el comercio es bienvenido, los cambios de efectivo están prohibidos en el festival. Sin embargo, se permiten intercambios que incluyen regalos. En este sentido, la gente tiene que dar un poquito para recibir un poquito. Comenzó con favores y luego a lo largo de los años ha progresado a regalos físicos. Es lo que lo hace diferente a cualquier otro evento del mundo. Las diferentes cosas que la gente sueña (desde un simple letrero a otros, una creación del tamaño de una casa), crea con sus propias manos, encuentra la manera de llevarlas con ellas y luego las instala en medio del desierto para que otras personas las disfrutar es simplemente asombroso. Nadie les pidió que lo hicieran, pero crean para que la comunidad disfrute. Realmente es un tributo al alma humana y todo lo que es capaz de hacer. Es un parque infantil para adultos. Cualquier cosa que quieras encontrar en Burning Man, puedes.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.48.30

No se permite efectivo

No dejar rastro

En el festival real, cualquier basura generalmente se retira, sin embargo, los lugareños de Nevada están menos que satisfechos con la cantidad de basura dispersa por el área. Aunque existe una regla estricta de “No dejar rastro” establecida, es evidente que muchos la ignoran. El festival tiene varios críticos, como el Sierra Club, una organización ambientalista, que asegura que hay tantas botellas de agua sobrantes del evento. Si quieres hacer yoga a medianoche, puedes hacerlo. Si quieres que alguien toque el saxofón al atardecer, puedes hacerlo. Si quieres visitar una carpa de orgías, está ahí (con reglas, por supuesto). Si quieres pasar toda la noche bebiendo y drogándote con extraños, esa es una opción. Creo que Burning Man no es el lugar del pecado que la mayoría de la gente cree, sino un lugar de libertad y, a menudo, la libertad es donde la gente encuentra el pecado.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.48.44

No dejar rastro

Primerizos

Como hemos dicho, el festival tiene un idioma propio que los miembros frecuentes conocen perfectamente. A las personas que van por primera vez se las conoce como “vírgenes” y, al entrar al campamento, se les indica que se revuelvan en la arena y griten lo más fuerte que puedan “¡Ya no soy virgen!” y repita tres veces. Luego, se les permite ingresar al festival en sí. Durante todo el fin de semana, se supone que estas “vírgenes” serán recibidas con abrazos abrumadores. Hay algo sobre el movimiento del sol en el desierto. He visto (y apreciado) mi parte justa de amaneceres y atardeceres, pero honestamente creo que ninguno de ellos se compara con lo que he presenciado cada vez que fui a Burning Man. En un mundo de caos, el templo de Burning Man es uno de los lugares más serenos que jamás haya existido. Es un lugar de meditación, lágrimas y reflexión. Es un lugar donde la gente lamenta la pérdida de sus seres queridos.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.49.04

Primerizos

Sin limites

En el festival, verá una versión gigante y exagerada de un generador de Van der Graaf, similar a uno que se puede mantener en su escuela secundaria. Además, una suposición importante que debe corregirse es que la gente piensa que solo las celebridades o personas influyentes asisten al festival, pero esto está muy lejos de la verdad. Cualquiera puede asistir, todas las edades incluidas. En el Burning Man las personas dejan atrás los errores del pasado. Es un lugar en el que te hace sentir más ligero y libre. Creen en la experiencia de curación en el templo y se asombran de la atmósfera sombría la primera vez que lo visitan. La gente de Burning Man es diferente a la gente que conoces todos los días. Son amables, atractivos y realmente quieren conocer la historia de su vida completa (como Midwesterns con creencias liberales sobre los esteroides). Hablas con alguien durante 10 minutos y sientes que lo conoces desde hace 10 años.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.49.25

Sin limites

Se quien eres

Los asistentes de Burning Man están inspirados para ser quienes quieren ser en el festival y expresarse de la forma que quieran. Algunos hacen proyectos de arte y regalos personales, mientras que otros se expresan en sus elecciones de ropa. Desde ropa exagerada hasta sin ropa, este es un lugar donde surge la creatividad. Lo que importa  es conectar realmente. Uno de los mayores desafíos para la mayoría de los Burners es aplicar el mismo nivel de compromiso y comunidad que sienten en Burning Man a las personas en su vida cotidiana. Tanto tu apariencia como tus planes se irán al traste en Burning Man. No te ducharás durante 7 días. Estarás montando tu bicicleta en algún lugar y te desviarás. Te perderás y terminarás en un lugar que no esperabas o ni siquiera sabías que existía (que es de lo que se trata). Si ve algo que le interesa, deténgase y compruébelo.  Burning Man es grande y caótico. l

Screen Shot 2020 09 06 At 17.49.39

Se quien eres

Reglas del festival

Con la expansión del festival, Lee Harvey entendió que necesitaba establecer ciertas pautas para mantener el festival en cierto orden. Así, creó diez reglas que incluyen, inclusión radical, dones, desmercantilización, autosuficiencia radical y autoexpresión radical, y esfuerzo comunitario, responsabilidad cívica, sin dejar rastro, participación e inmediatez. Lo que significa que rara vez encuentras lo mismo dos veces. Lo que significa que es mejor que viva en el momento y no se aferre a la creencia de que estará allí más tarde. No lo hará. Lo mejor que puedes hacer en Burning Man es subirte a la ola, no intentar dirigirla. Por mucho que Burning Man sea un evento social, es igualmente, si no más, íntimo y personal. Por cada minuto que pases conociendo gente, festejando o bailando, encontrarás aún más oportunidades para la reflexión, la meditación y la introspección.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.49.53

Reglas del festival

Cosas gratis

Burning Man se enorgullece de no tener nada a la venta y de repartir artículos gratis. En respuesta, los quemadores han creado su propio evento para retribuir, como actuaciones, degustaciones de vinos, creación de arte y más. Todos estos son gratuitos y siguen leyes específicas. Los líderes deben asegurarse de que se cumplan todas las leyes. Hay innumerables eventos que se enfocan en ayudarlo a comunicarse con usted mismo y aprender lo que realmente lo motiva. Cada vez que vuelvo de Burning Man, vuelvo con una nueva comprensión de mí mismo. Esto puede parecer obvio, ya que Burning Man se centra en prender fuego a un hombre de madera, pero es más que eso. Me tomó un tiempo acostumbrarme a la primera toma de conciencia de que todo lo que ves será incendiado y destruido al final de la semana. ¿Por qué la gente dedicaría tanto tiempo y esfuerzo a algo solo para destruirlo? A veces, los finales nos liberan.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.50.37

Cosas gratis

Limpia después de ti mismo

Se espera que todos los miembros sigan la regla Leave No Trace y limpien su propio desorden. El recinto del festival debe verse igual al final del fin de semana, como al principio. El objetivo es que cualquiera que visite el desierto después tendrá dificultades para creer que hubo un festival loco allí. ¡Incluso esperan que se vea mejor que antes!. Saber que todo es temporal (el arte, la gente que conoces, las conversaciones que tienes y las cosas que intentas) te da la libertad de apreciar cada momento y atesorarlo mientras sucede. Algo no tiene que vivir para siempre para ser especial. Hay belleza en la falta de permanencia y Burning Man ayuda a darse cuenta. Es una semana completa y una verdadera lección no solo para controlar tu ritmo, sino también para aprender a escuchar tu cuerpo y tu mente. A diferencia de otros eventos o festivales, no hay un último set ni siquiera un final. Burning Man funciona las 24 horas del día.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.51.03

Limpia después de ti mismo

Estar

El festival sigue un término importante “experiencia inmediata”. Esto significa que todas las personas que participan en el festival están presentes en este momento y ven el potencial de encontrarse en este proceso. No se permite la comunicación con el mundo exterior y no hay posibilidad de reproducir la experiencia. Los 7 días de la semana durante más de ocho días. Es un gran ajuste la primera vez que vas. Crees que puedes atravesarlo. Crees que si apenas duermes puedes verlo todo. Si sigues bebiendo Red Bull, estarás bien. Alerta de spoiler: no puede verlo todo y no estará bien. El enfoque de “doblador de 3 días” lo dejará miserable y exhausto para el miércoles. Hay 75,000 quemadores, lo que significa que hay 75,000 quemaduras diferentes. Comprenda que usted (y todos los demás allí) tendrán momentos increíblemente altos junto con momentos súper bajos. Cada persona que ha ido a Burning Man ha tenido una crisis.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.51.19

Estar

Obra Increíble

Esta pieza de pareja es una de las muchas hermosas obras de arte de Burning Man. Hay varios conceptos erróneos sobre el festival, y un reportero de INSIDER dijo que no es cierto que siempre debes tener algo para intercambiar en el festival. En cambio, dijo que como quemador tienes que traer un regalo para compartir con los que te rodean. Habrá un momento en el que pensarás “en qué diablos me he metido”, y eso está bien. Cuando te sientas a punto de romper, la comunidad te recogerá y ahí es cuando comienza la verdadera magia. Burning Man, un fenómeno contracultural que ocurre cada año en medio del desierto, está guiado por 10 principios básicos, que incluyen inclusión radical, desmercantilización, inmediatez, participación y no dejar rastro. Decenas de miles de “quemadores” conviven durante aproximadamente una semana, participando en actividades, aportando arte y al final viendo cómo una figura de madera.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.51.38

Obra Increíble

Recordatorio animado

Esta obra de arte nos hace pensar en los Alebrijes de la famosa película de Pixar “Coco”. Estos se conocen como espíritus coloridos que guían a los muertos después de su fallecimiento. Estos están hechos por mexicanos y están disponibles para que cualquiera los compre. Pedro Linares es el responsable de este término y obra de arte después de tener un extraño en un bosque encantado. Hay muchos tipos de figuras, el gigante, o “El Hombre” se quema hasta los cimientos. “The Burning Man es Disneyland al revés. . . Woodstock se volvió del revés “, dijo el cofundador Larry Harvey al San Francisco Chronicle en 1996.” Es lo que quieras que sea “. Todo comenzó en 1986 en Baker Beach, cerca de San Francisco, cuando Harvey y Jerry James prendieron fuego a un modelo de madera de dos metros y medio de alto de un hombre con aproximadamente 20 transeúntes. El creciente festival se trasladó de la playa al desierto en 1990.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.43.35

Recordatorio animado

La pequeña mariposa

La “Mariposa”, también conocida como “Mariposa”, fue creada por el artista estadounidense Chris Carnabuci. Por la noche, la escultura tiene una variedad de colores y se ve hermosa. El arte en este desierto lo hace lucir increíblemente encantador. Pero mientras están allí en medio de la arena, tanto los quemadores “vírgenes” como los veteranos pasan la semana de cada año a fines de agosto construyendo esculturas de arte gigantes, paseando en bicicleta por la playa y participando en campamentos que ofrecen una variedad de experiencias. El censo anual de Black Rock recopila una amplia información demográfica y de experiencia de los quemadores cada año. Cada año, los voluntarios ayudan a recopilar y analizar los resultados de la encuesta de los asistentes al festival para producir el censo de Black Rock City. Los datos se recopilan en dos fases: una es una encuesta que se distribuye al azar a los asistentes que ingresan a Black Rock.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.52.19

La pequeña mariposa

Todo a mano

Esta increíble obra de arte es especial porque está diseñada para arder durante el día en lugar de por la noche. Está diseñado y elaborado todo a mano y elaborado con tanta precisión. Michal Benisty, el artista, fue muy meticuloso en su trabajo y lo hizo todo con acero. En 2017, al igual que en años anteriores, la mayoría de los quemadores eran blancos / caucásicos, y desde 2013 ha habido un ligero aumento en el número de hispanos / latinos y asiáticos que asisten a Burning Man. Solo el 1 por ciento de los quemadores eran negros. La razón por la que la diversidad racial es baja en Burning Man ha sido un tema de mucha discusión en los últimos años. Casi el 80 por ciento de los asistentes eran de los Estados Unidos (sobre todo de California) en 2017, y casi el 50 por ciento de los quemadores tenían entre 25 y 34 años. En 2017, más del 75 por ciento de los quemadores gastaron más de $ 1,000 dólares para asistir (excluyendo la entrada).

Screen Shot 2020 09 06 At 17.52.38

Todo a mano

Pañuelo

Hay varios consejos a tener en cuenta al asistir al Festival Burning Man. Para empezar, el aire es increíblemente seco y esto provoca problemas respiratorios. Por lo tanto, hay ciertas formas de evitar esto, como usar un pañuelo o gafas de sol. ¡Solo tenga cuidado porque demasiado alcohol con el sol puede ser peligroso!. Además, cada año varias celebridades también asistieron a Burning Man. Kathy Baird, quien este año participará en su octavo Burning Man, dijo que su presencia no disminuye el espíritu general y la experiencia en la playa. “Mi esperanza es que, independientemente de quién seas y de dónde vengas, puedas llegar a una experiencia como Burning Man … y alejarte y ser un mejor ser humano como resultado de tu tiempo allí”, dijo. “Ya sea que sea Paris Hilton o Joe-Schmo de Indiana, creo que la idea de que la cultura de Burning Man trasciende su estatus en la sociedad es cierta”, dijo Baird.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.53.01

Pañuelo

Reunirse

Hay tantos tipos diferentes de personas para reunirse en el festival y los campamentos más grandes pueden albergar a cientos de personas. Es un lugar para encontrarse con amigos de por vida o tal vez incluso con su futuro esposo o esposa. Muchas relaciones han comenzado en el festival y de hecho han durado. Burning Man, el espectáculo anual de arte y comunidad del desierto, creó una receta para experiencias de viaje que cambian vidas y abren la conciencia. Y, como cualquier buena receta, es tuya para pedir prestada, mezclar y actualizar según tus gustos. Está bien si no quieres ir a Burning Man. Está bien si realmente quieres ir, pero no puedes hacerlo. También está bien si solía ir a Burning Man, pero se retiró una vez que pareció convertirse en un evento externo anual para los directores ejecutivos de Silicon Valley. Sean cuales sean sus pensamientos sobre asistir a Burning Man, admiramos el espíritu del evento.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.53.28

Reunirse

Vestirse

A la gente realmente le encanta vestirse con disfraces de animales, pero no se entiende muy bien por qué. Esta tendencia se ha desarrollado a lo largo de los años por cualquier motivo, independientemente de que sea parte de la autoexpresión, que es algo que se fomenta en Burning Man. Burning Man es una reunión anual de aproximadamente cuarenta mil personas en el desierto Black Rock de Nevada la semana anterior al Día del Trabajo. Los periodistas, académicos y cineastas que han hecho una crónica de Burning Man coinciden en que el evento desafía la clasificación. Es un fenómeno único, basado en un nivel de espontaneidad que raya en la anarquía. La naturaleza del evento puede variar de un año a otro o de una persona a otra, enfatizando tanto las experiencias individuales como las comunitarias. La playa plana, polvorienta y alcalina en el noreste de Nevada, el área silvestre designada más grande del estado, es adecuada.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.53.45

Vestirse

Condiciones sanitarias

Puede esperar encontrar muchos artistas del tatuaje deambulando por el festival, ya que es una gran forma de arte y autoexpresión. Sin embargo, dadas las circunstancias de estar en un desierto, no proporciona las condiciones más sanitarias para tatuarse. Burning Man se describe a menudo como un festival de arte, pero los puestos de artesanía y los vendedores de comida típicos de la mayoría de los festivales de arte están ausentes. Se prohíbe la venta de arte, comida o cualquier otra cosa. La venta ambulante se reemplaza con una “economía de regalos” en la que se intercambian o regalan alimentos y regalos. Las excepciones son el hielo y el café, vendidos por la organización Burning Man, que dona las ganancias a organizaciones comunitarias en los pueblos cercanos de Empire y Gerlach.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.54.15

Condiciones sanitarias

Toda la familia está invitada

Los amigos que conoces en el festival tienden a ser como una familia. Sin embargo, algunas personas traen a miembros de su familia, como hermanos, padres, etc. Durante el primer Festival del Hombre Burning, no se permitió la entrada de niños, pero esto cambió al año siguiente. Los participantes visten trajes extravagantes y construyen proyectos de arte a gran escala. A menudo, los proyectos invitan a la participación; por ejemplo, pueden funcionar como medio de transporte, en el caso de los autos de arte, o como escenario para un deporte o juego recién inventado. El ambiente es de celebrado absurdo, sorpresa y sentido de libertad social que recuerda a la década de 1960. El sitio web Burning Man describe el evento como “un experimento anual en una comunidad temporal dedicada a la autoexpresión radical y la autosuficiencia radical”.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.54.47

Toda la familia está invitada

La moda

Aunque se trata de un festival respetuoso con el medio ambiente, llevar pieles es algo que se espera y es muy popular de ver. Muchos quemadores eran de piel sintética o de conejo e incluso se anima a las personas a atrapar a los conejos salvajes corriendo. ¡Luego se los comen o los convierten en un nuevo guardarropa!. Con más de 60.000 asistentes, Burning Man no es tan simple como aparecer y sobrevivir durante una semana. Con condiciones climáticas extremas y una ubicación remota en el desierto, hay mucho que saber sobre cómo prepararse para este evento física, emocional y financieramente. Después de tres quemaduras y de entrar en la cuarta, he aprendido un par de cosas sobre sobrevivir en la Playa. El primer paso para llegar a Burning Man es obtener el boleto, y también es el paso más difícil. No es ningún secreto que conseguir entradas no es fácil y se agotan rápido. Esté preparado para conectarse en línea super pronto.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.55.04

La moda

Sobresalir

Una de las mejores maneras de hacerse un nombre es vestirse con un atuendo que invite a la reflexión, como uno cubierto de lentejuelas. Sin embargo, dado que Burning Man es increíblemente caluroso, se sugiere no usar estos cristales ya que reflejan el calor del sol. Es posible unirse a un campamento en Burning Man a través del sitio web de Burning Man y en línea. Reddit es un gran lugar para encontrar otros Burners, ver Facebook para grupos regionales o ir a eventos en su área donde puede hacer amigos y unirse a un campamento con anticipación. Si bien puede ir allí por su cuenta en una casa rodante o con una carpa, la infraestructura es uno de los mayores beneficios de unirse a un campamento, ya que es probable que haya sombra y otras características posibles al viajar a Burning Man en grupo con un plan. Tenga en cuenta que un campamento también se trata de comunidad, así que trate de elegir bien según tu.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.55.23

Sobresalir

Quemadores famosos

Es muy común que las celebridades asistan a Burning Man y lleguen en casas rodantes o casas de lujo. Sin embargo, todavía hay algunos personajes famosos que prefieren tener la misma experiencia que los demás quemadores. Aquí, puedes ver a Paris Hilton y Cara Delevigne tratando de ser más discretas. Burning Man se trata de la autosuficiencia y la adopción de una cultura de los dones, lo que significa que se espera que traigas todo lo que necesitas para esa semana y no gastarás dinero una vez que estés allí. Lleve mucha comida (y suficiente para compartir con sus vecinos), al menos 2 litros de agua por persona por día, una bicicleta y candado para bicicletas (esto es esencial), ropa, un lugar para dormir (una casa rodante o una tienda de campaña es lo más común) y algo para regalar. Una de las partes más difíciles de empacar para Burning Man es pensar qué llevar de comida. Algunas personas que se alojan en vehículos.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.55.36

Quemadores famosos

Sin patrocinio

Las empresas tienen prohibido asistir al festival, pero aún así intentan publicitarse de cualquier manera que puedan. Todo lo que tienen que hacer es enviar a sus trabajadores como representantes y el trabajo está hecho. En concreto, desde 2016, Victoria Secret se ha hecho conocida por enviar a sus modelos con la cara cubierta. La mejor regla general es empacar alimentos no perecederos como lo haría para un viaje de campamento. No querrá traer nada que deba refrigerarse si está acampando. Mucha gente trae barbacoas, pero, de nuevo, es prácticamente imposible mantener fríos los alimentos perecederos durante mucho tiempo sin un vehículo recreativo y un generador. No traigas un montón de cosas que generarán muchos desechos, ya que debes guardar tu propia basura y sacarla de la playa cuando te vayas. Si tiene problemas para pensar en algo para regalar, piense. ¿Qué anhelarías en medio del desierto?.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.55.50

Sin patrocinio

Oportunidad para tomar fotos

Muchos músicos también asisten al festival, ya que es un escenario perfecto para sesiones de fotos o videos musicales. Sin embargo, a pesar de su persistencia, los anunciantes también han logrado participar en esta acción. Este no es el propósito del festival pero muchos lo aprovechan. Literalmente, todo vale. Use lo que se sienta personalmente autoexpresado, incluso si no es nada en absoluto. Ya sea que use un tutú o su traje de cumpleaños, aquí hay algunos elementos esenciales que debe traer: Botas resistentes (para andar en bicicleta y proteger sus pies),
abrigo grueso (para noches heladas), gafas (para bloquear el polvo), bufanda (también para bloquear el polvo), Camel Back (para llevar agua potable). Durante el día, prácticamente usar bikinis y botas todos los días con algunos complementos divertidos como tutús, un gran sombrero de plumas y un chaleco. Hace mucho calor, así que las telas ligeras y transpirables.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.56.13

Oportunidad para tomar fotos

2019

En una entrevista con Bored Panda, Travis C. dijo que Burning Man 2019 era su favorito hasta ahora. Aunque ya había estado asistiendo durante 3 años, se dio cuenta de que a medida que conocía más el festival, su experiencia también mejoraba. Ha aprendido qué ropa es la mejor dadas las condiciones, qué alimentos romper, etc. También dice: “La experiencia completa no es solo un experimento social, sino que también se superpone con experimentos más pequeños de la vida en un universo alternativo”. Una de las partes más divertidas de Burning Man es la necesidad CRUCIAL de iluminarse por la noche. Esto puede variar desde cordones de zapatos que brillan en la oscuridad hasta sombreros y barras luminosas. La razón por la que estar iluminado por la noche es tan importante es debido a la falta de luz, la gran cantidad de personas que se mueven en todas direcciones en bicicletas y el peligro de los carros de arte).

Screen Shot 2020 09 06 At 17.56.32

2019

El gran evento

El festival dura una semana entera, pero la “quema del hombre” real se lleva a cabo un sábado. Muchas personas conocen bien este evento, ya que el nombre proviene de él, pero de lo que están menos conscientes es del simbólico Temple Bar. Básicamente, esto va de la mano con la quemadura del hombre y es una estructura a la que los asistentes pueden ir para dejar ir lo que les preocupa. Burning Man tiene que ver con la sensación emocional y física de dejar atrás el peso de la sociedad. Se le anima a tener una experiencia espiritual de dejarlo todo, abrazar la autoaceptación y el amor propio, así como sobrevivir solo con lo que necesita. Mucho más que un festival anual, Burning Man es una forma de vida. El evento tiene lugar todos los años en la semana previa al fin de semana del Día del Trabajo e incluido, donde más de 60.000 asistentes participan en una comunidad experimental. Burning Man se caracteriza por su ubicación.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.56.47

El gran evento

Intercambio de regalos

En el festival se está creando un sistema de intercambio basado en el intercambio de regalos por hacer o recibir otra cosa. El estatuto de Burning Man es su declaración de misión y una lista de diez principios. La declaración de misión se extiende más allá de la realización del evento y hacia el objetivo de fomentar una comunidad derivada de la cultura del evento. Mientras tanto, los diez principios de Burning Man detallan los aspectos más importantes del evento y su ética subyacente: inclusión radical, dones, desmercantilización, autosuficiencia radical, autoexpresión radical, esfuerzo comunitario, responsabilidad cívica, no dejar rastro, participación. . Estos principios ofrecen orientación tanto para el evento como para el estilo de vida de sus participantes. Subrayando la accesibilidad del evento para todos, la incondicionalidad de dar y participar en la comunidad, la responsabilidad por el medio ambiente y por uno mismo.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.57.02

Intercambio de regalos

Todo tiene un significado

Esta maravillosa estructura de abejas tiene un significado increíble, más allá de su apariencia. En realidad, es un reflejo del hecho de que hay una falta de producción de miel en todo el mundo. Este estrés creciente proviene del hecho de que se trata de un efecto dominó que no conducirá a la polinización y, por lo tanto, a la comida. El principio rector de la inmediatez se expresa acertadamente en la declaración de misión como un llamado a abrazar ‘la experiencia antes que la teoría, las relaciones morales antes que la política, la supervivencia antes que los servicios, los roles antes que los trabajos, el ritual encarnado antes que el simbolismo, el trabajo antes que los intereses creados, el apoyo de los participantes antes que el patrocinio’ . Lo más importante es que Burning Man se concibe como una empresa autosuficiente destinada a sostener el evento, sus participantes y sus principios.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.57.16

Todo tiene un significado

El poder de la creatividad

Este festival de una semana no es solo un lugar para ir de fiesta / es una plataforma para la creatividad. Desafortunadamente, las entradas cuestan más de $ 1,000, lo que dificulta la asistencia. Sin embargo, si se le da la oportunidad, es una experiencia que nunca olvidará. Esto es lo que los seres humanos pueden crear cuando unen sus mentes y corazones para crear algo hermoso. Entonces, ¿qué sucede realmente en Burning Man? A diferencia de muchos festivales donde los asistentes se insertan como espectadores antes de un escenario, donde los participantes se convierten en clientes y consumidores pasivos, los asistentes de Burning Man son los principales contribuyentes al evento. Los participantes traen todo lo que necesitan para sobrevivir en el desierto y más: disfraces, autos, instalaciones y sus propias microcomunidades o campamentos.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.57.36

El poder de la creatividad

Materia fuera de lugar

Una de las muchas palabras del diccionario de Burning Man es “moop”, que representa “Materia fuera de lugar”. Cualquiera es bienvenido para ayudar a limpiar el área de “moop” antes de que lleguen los quemadores durante la semana. Con esto, entrarán con un estado limpio sobre terreno limpio. Está prohibido tirar la basura al suelo e ir al baño en el suelo puede costarle una multa de $ 125. Si bien muchas de las instalaciones y actividades se realizan únicamente por iniciativa de los asistentes, los ingresos de las entradas de Burning Man se asignan en parte para respaldar una lista selecta de proyectos y, a partir de 2014, la Black Rock Arts Foundation dirige contribuciones para ayudar a financiar proyectos que de otro modo serían ser imposible. Los proyectos varían en escala, desde un puesto de pepinos financiado por la multitud de Estambul, que evoca el tema de caravasarray de Burning Man 2014, hasta una escultura de madera.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.57.58

Materia fuera de lugar

Actividades para todos

Hay tantas actividades para hacer que todos se divertirán. Aparte del arte obvio, la música y la bebida, también se agradecen las alternativas saludables. Tienen fiestas interesantes como fiestas de patinaje sobre ruedas, meditación, baile en barra e incluso clases de fitness. Además, a pesar del calor abrasador, también hay maratones que puedes hacer si estás dispuesto a soportar el calor. Mientras que algunas instalaciones ofrecen refugio y refrigerio del duro clima desértico, otras se dirigen hacia atracciones en un parque de atracciones de otro mundo: una colonia de columpios sincronizados con el sonido de campanas, que convierten a los columpios en un coro musical, o un grupo de lotos LED. flores que reproducen los latidos del corazón de los transeúntes en pulsos de luz. La expresión artística en Burning Man no se limita solo a las instalaciones, sino que prevalece a nivel individual y microcomunitario del festival.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.58.14

Actividades para todos

No conflicto

Los dueños de negocios y los líderes han adaptado estas diez reglas detrás de Burning Man en sus propias vidas. Por ejemplo, Dustin Moskovitz de Facebook se inspiró en la primera regla de inclusión radical e incluyó a los gemelos Winkelvoss para formar parte de Facebook. Este acto se convirtió en un calvario mayor en la película Red Social. La idea principal detrás de estas reglas era mantener la paz, que es un tema central del evento. Una piedra angular de la naturaleza interactiva de Burning Man es su sistema de campamentos temáticos. Si bien son totalmente inclusivos, los campamentos temáticos se distinguen entre sí al crear ambientes únicos y presencias visuales al tiempo que unen a los participantes en torno a un espacio o actividad común. Cientos de campamentos ofrecen diferentes temas y comunidades, centrados en música, bebida, comida o cualquier otra cosa, desde energía alternativa y amor libre hasta Atlantis y el jardín del pulpo.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.58.39

No conflicto

Inclusión y ser realmente libre

Otros asistentes controvertidos han incluido notablemente a libertarios anti-impuestos como Grover Norquist. Su declaración a través de Twitter para asistir provocó una protesta de muchos asistentes de Burning Man que se oponen a su política, sin embargo, otros han argumentado pensativamente que el mandato radicalmente inclusivo de Burning Man no se puede negar a ningún asistente. A pesar de la evolución de Burning Man de una comunidad pequeña e íntima a una verdadera ciudad de decenas de miles, la declaración de misión y los principios del evento han allanado el camino para modos de inclusión en constante expansión y una economía de regalos sofisticada. Del mismo modo, Burning Man coloca la experiencia de primera mano antes que las fuentes de segunda mano, así que deja de leer sobre ello y vete. Este año el evento sera virtual, debido al COVID, busca info y no te pierdas esta experiencia desde el sofa.

Screen Shot 2020 09 06 At 17.51.38

Inclusión y ser realmente libre

Publicidad