Todos quieren vivir el sueño americano. ¿Quién no quiere una casa enorme con un patio amplio para que los niños y las mascotas corran? Wayne Martin ya tenía estas cosas, pero decidió comenzar un proyecto que realmente lo diferenciará de los demás. ¡Empezó a cavar! Los demás pensaron que se había vuelto loco, pero descubrieron que su plan era genial. Espere hasta que escuche lo que hizo con el agujero. ¡Habla de ambicioso!
No es la norma
Cuando escuche que alguien está cavando un hoyo tan grande, puede asumir que es para una piscina. ¡Eso en sí mismo sería suficiente para poner celosos a los vecinos! Wayne, sin embargo, decidió llenar este vacío con algo más.
Comprar un contenedor
Después de depositar la grava, agregó algo que no se metió en una piscina. De inmediato, sus vecinos notaron que había traído un contenedor de envío a su propiedad. Pero, ¿para qué fue? Antes de comenzar a cavar el hoyo, decidió comprar un contenedor de 20 pies.
Cerrándolo bien
No creerías cuántos de ellos puedes conseguir en Internet con un presupuesto limitado. Muchos entusiastas del bricolaje saben que es importante mantener bajos los costos. Es fácil sobrepasar el presupuesto si no se tiene cuidado.
Pensando de antemano
Wayne logró encontrar un contenedor de su agrado sin salirse del presupuesto. Sin embargo, ¿qué planeaba hacer con él? Lo primero que hizo fue asegurarse de que estuviera sellado. Wayne no usó las enormes puertas dobles, pero se aseguró de cerrarlas y colocar una puerta batiente en el otro lado.
Con grava
Se aseguró de que nada pudiera entrar o salir. También se aseguró de que esta puerta se abriera hacia adentro y sirviera como entrada de un solo sentido. El mayor error que pudo haber cometido fue hacer un agujero demasiado pequeño para el contenedor.
Un toque profesional
Comprobó que el agujero fuera al menos dos pies más profundo que su altura. Le dio un margen de dos pies en todos los lados donde se colocaría y más espacio alrededor de donde se balancearía.
Como un guante
¡Buen pensamiento! Tampoco se olvidó de revestir el fondo con gravilla. Esto era muy importante ya que necesitaba algo blando para colocar el recipiente que aún le permitiera filtrarse a través del suelo.
Una bomba de sumidero
En este punto, no es difícil adivinar qué tenía en mente para este agujero y el contenedor. Siga leyendo para ver cuál era su objetivo. Si bien estaba destinado a ser un proyecto de bricolaje, aún necesitaba el toque de un profesional.
Cómo entrar
Después de todo, no es como si uno solo tuviera un contenedor de 20 pies que pueda bajar a un agujero enorme. Esta fue la razón por la que Wayne contrató a una empresa de fosas sépticas. Era una idea mucho mejor que reunir a sus amigos y hacerlo al azar.
Las vigas de soporte
El contenedor finalmente estaba en el agujero. ¿Qué vendría después de esto? Había muchas razones para hacer el agujero más grande que el contenedor. No dejó solo margen de maniobra allí. Dejó unos sesenta centímetros a cada lado y algunos más para la puerta.
Haciendo el techo
El contenedor estaba ahora en el agujero, lo que significaba que era hora de ponerse serio. Confíe en nosotros, ¡el resultado final lo inspirará! Los fontaneros utilizan una bomba de sumidero para drenar el agua de un espacio cerrado.
El techo subterráneo
Es una pieza importante del equipo cuando necesita colocar algo debajo del suelo. Le permite mantener el búnker sobre el agua, razón por la cual se encuentra comúnmente en proyectos de sótanos. ¿Quién quiere que se inunde un búnker subterráneo, verdad?
Una escalera diferente
Pronto descubriremos exactamente lo que Wayne tenía en mente para el búnker. Cuando se crea un búnker subterráneo, es fundamental ponerle una entrada. Wayne decidió colocar escalones de concreto que aseguraran que la escalera superior y la parte superior del búnker estuvieran al mismo nivel.
Los bloques de hormigón
La mayoría de la gente quiere una escalera simple como un poste de fuego o una escalera. Con su búnker allí abajo y la escalera lista, Wayne ahora podía terminar el exterior y comenzar a trabajar en el interior. Wayne sabía lo suficientemente bien como para colocar dos vigas en L para que el búnker fuera lo más estable posible.
Bombeando
Puede que no piense que un contenedor de 20 pies puede moverse mucho, pero el suelo puede moverse y dejarlo desequilibrado. Las dos vigas tenían un propósito más. No solo le brindaron apoyo, sino que también le sirvieron de marco para sus otros planes.
Verter el hormigón
¿Qué tenía en mente de todos modos? Esperamos que esté listo para averiguarlo. Cuando instale un búnker como este, también debe garantizar la estabilidad del techo. Agregó mucho marco arriba para apoyar la habitación.
Asegurar el búnker
Esta fue la razón por la que agregó las vigas en l. También sirve para mostrar qué más tenía en mente para el búnker. Estamos seguros de que cavó la excavadora de agujeros de lo necesario para asegurarse de que se mezclara perfectamente con el jardín.
Bloque tras bloque
Parece un oxímoron trabajar en un techo subterráneo, pero eso fue lo que hizo Wayne. Dejó pesadas láminas de metal a lo largo de la estructura, unas lo suficientemente estables para soportar el peso de una persona.
Vigas de soporte temporal
Estos fueron solo los primeros pasos para terminar el techo. Sin embargo, también nos da una idea de lo que tenían en mente. El exterior ya estaba tomando forma, pero ¿cuál era su plan para el interior del búnker?
Llenándolo
Ya hemos hablado de cómo la escalera serviría como única entrada y salida allí. Sin embargo, Wayne no estaba contento con una entrada normal. Después de instalar y asegurar el techo, trabajó en la gran entrada al búnker.
Alijo de alcohol
Dejó la abertura desde el techo y colocó una barra de refuerzo para asegurarse de que todo estuviera apoyado. Nos atrevemos a decir que fue una parte muy subestimada del proyecto. Claramente, la seguridad fue una prioridad para Wayne mientras armaba el búnker.
Más que eso
No solo se aseguró de que fuera seguro y protegido, sino que se aseguró de que todo siguiera el código. Lo hizo pensando en la longevidad y quería que actuara como un refugio antiaéreo si se llegaba a eso. Pero, ¿qué hizo que su búnker subterráneo fuera tan especial?
Disponible para todos
Si bien era importante para él agregar una bomba de sumidero allí, la parte más importante habían sido las salidas de aire. No hay forma de que puedas aguantar mucho tiempo sin aire fresco, por lo que agregó dos ventilaciones de 30 cm en la parte delantera y trasera.
Compartiendo algunos consejos
Claramente, agregó esto porque podría ser necesario pasar mucho tiempo allí. ¿Pensaste que ya lo tenía todo bajo control? Sin embargo, Wayne no se arriesgó. El suelo puede moverse y moverse, especialmente durante el invierno.
No el único
Se aseguró de verter hormigón en el búnker a lo largo de los lados y en la parte superior del techo. ¡Habla de un vertido perfecto! Todo parece suave y agradable, por lo que debería poder encajar perfectamente en el jardín.