La madre más anciana del mundo: Adriana Iliescu tuvo su primer hijo a los 66 años y ha estado luchando contra el rechazo social durante 14 años

PUBLICADO EN 10/11/2020
Publicidad

Realmente necesitas leer sobre la madre más vieja del mundo, Adriana Iliescu. Proviene de Rumanía y es profesora universitaria jubilada y autora de novelas infantiles. Quizás, su vida pasaría desapercibida para el universo, pero se hizo famosa en 2005 cuando dio a luz a su hija Eliza a los 66 años y 230 días.

Una madre italiana a los 66 años

La convirtió en la madre biológica de mayor edad hasta que María del Carmen Bousada de Lara, una mujer española que dio a luz a gemelos a la misma edad y 358 días, rompió su récord un año después. ¿Es posible brindar la educación más destacada a un niño cuando un padre va a fallecer en cualquier momento? En nuestra opinión, no realmente, pero Adriana Iliescu tiene una opinión diferente.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.37.53

Una madre italiana a los 66 años

Crear vida era uno de sus sueños

La madre más vieja del mundo podría fácilmente pasar por la abuela de la niña Eliza, aunque no lo es. En 2005, a la edad de 66 y 230 días, la ex profesora universitaria dio a luz por primera vez después de recibir un tratamiento de FIV de un médico amigo y recibir un donante de esperma anónimo. En este momento, Eliza Iliescu tiene 14 años. Madre e hija viven juntas en un apartamento de gran altura en Bucarest, y sobreviven con la pensión de $ 323 meses de la Sra. Iliescu y sus ingresos de su trabajo a tiempo parcial como académica en la universidad de la ciudad a pesar de su jubilación. En 2008, Adriana Iliescu declaró que está en forma y saludable, y que Eliza está bien.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.37.58

Crear vida era uno de sus sueños

Luchando contra la gente

“Estoy en forma y saludable, y nunca he tenido ninguna enfermedad. No fumo y no bebo. Si vivo tanto como mis padres, Eliza tendrá 20 cuando yo fallezca. Creo que todavía tengo mucho que darle.” . Ahora, Eliza y su madre viven en el rechazo social en Rumania. Por ejemplo, cuando Adriana quiso bautizar a su bebé, diferentes organizaciones religiosas calificaron su decisión de “terriblemente egoísta”. Durante la ceremonia, las monjas la miraron acusadoras y Adriana incluso escuchó que una de ellas llamaba a Eliza “el producto de la fuerza oscura”. La propia Adriana piensa que Dios envió a su hija. Es una madre luchadora y amorosa.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.02

Luchando contra la gente

Complicaciones a partir de los 35

Según los informes, la Sra. Iliescu se sometió a un tratamiento de fertilidad durante nueve años antes de que naciera su única hija, Eliza, que incluía procedimientos para revertir los efectos de la menopausia, antes de ser inseminada artificialmente. De hecho, dio a luz trillizos, pero dos nacieron muertos. Hoy en día, cada vez más mujeres dan a luz muy tarde, según la mentalidad tradicional. Aunque sigue siendo impresionante y fantástico, existen varios riesgos relacionados con el embarazo y el parto a medida que aumenta la edad materna. En particular, incluyen lo siguiente: aborto espontáneo, riesgos genéticos, muerte fetal, necesidad de cesárea.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.06

Complicaciones a partir de los 35

Es dificil tener hijos con edad avanzada

Healthline explica que la menopausia seguramente no se puede revertir, aunque los académicos están trabajando activamente en ella. Sin embargo, es posible quedar embarazada con la ayuda de la FIV, que ha demostrado resultados exitosos en los últimos años. Aparte de la FIV, si ha pasado un año sin ningún signo de menstruación, es hora de que se considere uno mismo más allá de la edad fértil. Esa es una información bastante interesante en la que pensar. Además, ¡debemos admitir que Adriana Iliescu nos ha impresionado con su determinación de tener un hijo a una edad tan avanzada!. Arriesgo mucho su vida para poder ser madre.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.21

Es dificil tener hijos con edad avanzada

Muchos contratiempos a superar

Por muy encantadores que se vean juntos, caminando de la mano a la escuela, Adriana Iliescu, a los 72 años, se parece más al bisabuelo un poco descuidado de su hija Eliza de cinco años que a su madre. Con muchas arrugas y el pelo teñido de negro, incluso ella, que en enero de 2005 se convirtió en la madre más vieja del mundo en ese momento, admite que se ve cada uno de sus años, si no más. “ Trato de no mirarme en el espejo, porque no lo disfruto ”, dice Adriana, escritora y profesora universitaria de literatura rumana a tiempo parcial, que vive con Eliza en un piso de dos habitaciones en la capital rumana, Bucarest. Una madre adulta.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.27

Muchos contratiempos a superar

La historia de Adriana, una vida dura

Tiene solo unos días y nunca la he conocido, pero ya podría contarle mucho a Eliza Maria Iliescu sobre su vida. Eliza, única sobreviviente de trillizos, nació en Rumania el domingo por cesárea. Su madre, Adriana, cumplirá 67 años en mayo, lo que la convierte, hasta donde sabemos, en la mujer de mayor edad que haya dado a luz. Yo también soy hijo de una madre mayor, y en mi época era casi igual de notable. Cuando nací a finales de los 60, mi madre, de 50 años, acababa de ganar el puesto de “madre primeriza más vieja del mundo” en el Libro Guinness de los Récords por una persona de 52 años. Era una persona deseosa de amor.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.11

Su futuro junto a su hija dependerá de su salud

El tratamiento de fertilidad no estaba disponible

A finales de los 60, el tratamiento de fertilidad que condujo al nacimiento de Eliza no estaba disponible, por supuesto, pero aunque yo nací en circunstancias muy diferentes a las de Eliza, por accidente, no por diseño, nuestras vidas serán similares en muchos sentidos. Es casi inevitable, por ejemplo, que sufra una pesada carga de preocupación y tristeza infantil, y muy probablemente también resentimiento y soledad. Si bien mi madre siempre había querido tener hijos cuando era más joven, no había sucedido, y ciertamente no estaba tratando de quedar embarazada cuando yo llegué. De hecho, pensó que estaba atravesando la menopausia.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.31

El tratamiento de fertilidad no estaba disponible

Adriana Iliescu fue ampliamente discutida en los medios

En 2005, la historia de Adriana Iliescu fue ampliamente discutida en los medios. La mujer tuvo su primer hijo a la edad de 66 años, lo que la llevó al Libro Guinness de los Récords Mundiales como la madre más vieja del mundo. Durante los últimos 14 años, la mujer ha tenido que lidiar con el rechazo de la sociedad en múltiples ocasiones, pero lo ha seguido superando en nombre del amor que siente por su hija. Nos conmovió profundamente la historia de esta mujer de carácter fuerte que decidió hacer realidad su sueño de convertirse en madre contra todo pronóstico. Cuando Adriana tenía 20 años, se casó pero su esposo estaba completamente en contra de tener hijos.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.36

Adriana Iliescu fue ampliamente discutida en los medios

Tratamiento por infertilidad e intentó quedar embarazada

Al final, decidió divorciarse. Después de eso, se dedicó a su trabajo docente en una universidad en Rumania. Durante 9 años, Adriana recibió tratamiento por infertilidad e intentó quedar embarazada, pero todos sus intentos fueron infructuosos. Luego, decidió probar la fertilización in vitro. En ese momento, ella ya tenía 66 años y entendió claramente que era un riesgo enorme. Pero más que nada, Adriana quería saber qué se siente al ser madre. Mucha gente a su alrededor juzgó su decisión y otros le dieron la espalda pensando que lo que estaba haciendo era inmoral. Cuando finalmente quedó embarazada de trillizos, 2 de ellos murieron en el útero.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.39

Tratamiento por infertilidad e intentó quedar embarazada

Eliza nació prematuramente

Su hija Eliza nació prematuramente, por lo que pasó mucho tiempo en la unidad de cuidados intensivos. Pronto se hizo más fuerte y Adriana, como una persona muy religiosa, decidió bautizarla. Diferentes organizaciones religiosas afirmaron que su decisión de tener un hijo a una edad tan avanzada fue terriblemente egoísta. Durante la ceremonia, las monjas la miraron acusadoras y Adriana incluso escuchó que una de ellas llamó a Eliza el producto de la fuerza oscura. La propia Adriana piensa que su hija fue enviada por Dios. Adriana aseguró el futuro de la niña de inmediato. Hizo un trato con el médico que estaba realizando el procedimiento in vitro.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.43

Eliza nació prematuramente

Convertirse en madre fue algo más que un deseo egoísta

Acordaron que en el caso de la muerte de Adriana, el médico será el padrino de la niña y su representante oficial hasta la mayoría de edad. A menudo se piensa que Adriana es la abuela de Eliza. Y la mujer ha demostrado varias veces que su decisión de convertirse en madre fue algo más que un deseo egoísta. Y como Adriana ya estaba jubilada, podía dedicar todo su tiempo libre a criar a su hija. Adriana es profesora de lengua y literatura rumana y también autora de más de 25 libros para niños. Su hija ama las ciencias y es una adolescente regular que ya ha ganado muchos concursos escolares. En el futuro, Eliza espera ir a la universidad.

 

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.49

Convertirse en madre fue algo más que un deseo egoísta

Podría ser un hijo si Dios y los médicos quieren

Una mujer de 72 años que tuvo una hija cuando tenía 66 está planeando tener un segundo hijo. Adriana Iliescu, quien fue la madre más vieja del mundo en 2005 cuando dio a luz a Eliza Maria Bogdana, dijo: “Podría ser un hijo si Dios y los médicos quieren”. La profesora universitaria rumana dijo que si tuviera un hijo “él actuaría como apoyo, que me protegería”. Iliescu causó revuelo cuando dio a luz a Eliza en 2005 después de concebir mediante FIV. Pensión Adriana Iliescu. Conmocionó a toda Rumania cuando se convirtió en la madre más anciana del país. Afortunadamente, Adriana Iliescu todavía está con su pequeña, Eliza.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.38.02

Podría ser un hijo si Dios y los médicos quieren

Ejemplos de madres mayores

Familia Los gemelos de Janet Maslin-Bosher, de 68 años, celebraron su décimo cumpleaños el mes pasado y eso se celebró ampliamente. Janet es la madre de FIV más vieja del Reino Unido. Ella ya se estaba jubilando cuando sus hijos eran pequeños y admite que era demasiado mayor para ser madre hace diez años. Janet llevaba diez años casada con un artista que no quería tener hijos, porque ella no quería obligarlo a ser padre a su voluntad, la pareja se quedó sin hijos. Después de su divorcio, conoció a Martin en una fiesta. “Cuando ambos volvimos a estar sanos, yo tenía 56 años cuando de repente nos aprobaron el tratamiento de FIV”.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.41.57

Ejemplos de madres mayores

Hijos con 67 años, la española de Maria

La española soltera de 69 años que dio a luz a mellizos a los 66 años falleció el pasado sábado. María del Carmen Bousada de Lara, quien pensó que tenía todas las perspectivas de vivir para ver a sus hijos Christian y Pau, que ahora tienen dos años, en la edad adulta porque su propia madre murió a los 101 años, afirmó no arrepentirse de su decisión de maternidad tardía, aunque su los médicos le dijeron que “los potentes fármacos utilizados durante su tratamiento de fertilidad podrían haber ayudado a que su enfermedad [que se cree que es cáncer de mama] se propague”.  Atrajo a algunos partidarios del “derecho” de una mujer a controlar su propio destino de fertilidad.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.44.04

Hijos con 67 años, la española de Maria

Hijos a los 74 años, la madre mas vieja del mundo

Erramatti Mangayamma, Los padres más mayores del mundo están en cuidados intensivos después del nacimiento de sus gemelas en India. El nuevo padre Raja Rao, de 78 años, colapsó mientras sufría un ataque cardíaco, solo un día después de que su esposa Erramatti Mangayamma, de 74, se sometiera a una cesárea. La pareja se casó en 1962 y han estado esperando 57 años para tener un hijo. El Dr. Sanakayyala Umashankar, director del Hospital Ahalya en Kothapet, dijo que la cirugía fue “sin problemas, tanto la madre como los bebés están sanos y no tienen complicaciones de ningún tipo. “Sin embargo, la madre ha sido llevada a la unidad de cuidados intensivos para salir del estrés que había sufrido durante las últimas horas.

Screen Shot 2020 09 23 At 15.46.38

Hijos a los 74 años, la madre mas vieja del mundo

Un caso muy extraño, no hay madres como ella

“Es otro récord mundial”. Horas después de su nacimiento, el emocionado papá Raja Rao saludó su llegada y dijo: “Gracias a la gracia de Dios y los médicos, soy el orgulloso padre de dos niñas. “Somos la pareja más feliz del mundo en la actualidad”. Sin embargo, informa The Times, se derrumbó un día después y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Ahalya Nursing Home en Guntur, Andhra Pradesh. La pareja ha permanecido en cuidados intensivos desde que nacieron sus bebés, que fueron concebidos mediante fertilización in vitro (FIV), el 5 de septiembre. La casa no ha revelado por qué la nueva madre permanece en cuidados intensivos y no ha dado una actualización sobre la condición de Raja Rao.

 

Screen Shot 2020 09 23 At 15.46.44

Un caso muy extraño, no hay madres como ella

Publicidad