La Historia De Este Lobo De Alaska Y Sus Amigos Derretirá Hasta Los Corazones Más Fríos

PUBLICADO EN 10/25/2020
Publicidad

Los lobos son hermosos, ¿no? Pueden parecer dulces y amigables, pero tenga en cuenta que todavía son animales salvajes. Por favor, no intente abrazarlos, ya que valoran su espacio personal. En 2004, un fotógrafo de vida salvaje de Alaska llamado Nick Jans sacó a su perro a pasear por la nieve.

Desde el bosque

Este fue el momento en que se encontró con un lobo justo afuera de su casa. ¿Qué pasó después de esto?. Era 2004. Nick Janes había estado sentado en el porche de su casa de Alaska con Dakotah, su perro. ¡Mientras admiraba el paisaje, un enorme lobo negro emergió de los árboles y se paró frente a su casa! ¡Nick ni siquiera había reaccionado cuando Dakotah corrió hacia este animal salvaje! ¿Pensaba que el lobo era solo otro perro que podría ser su amigo? ¿O estaba tratando de mantener a su humano a salvo del depredador?.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.52.31

Desde el bosque

Él estaba nervioso

Nick estaba inicialmente aterrorizado. Tenía miedo de que el lobo quisiera lastimar a su perro. No estaba seguro de qué hacer cuando Dakotah se acercó al lobo negro. Sin embargo, lo que sucedió a continuación lo tomó completamente por sorpresa. ¡Su mascota y el lobo empezaron a jugar como viejos amigos! Cuando Nick estuvo totalmente seguro de que su perro estaba a salvo, entró a buscar su cámara. ¡Por supuesto, tomó una foto de los animales!. Los lobos son legendarios por su aullido escalofriante, que utilizan para comunicarse. Un lobo solitario aúlla para atraer la atención de su manada, mientras que los aullidos comunales pueden enviar mensajes territoriales de una manada a otra. Algunos aullidos son de confrontación.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.52.45

Él estaba nervioso

Nombrando al lobo

Se dio cuenta de lo mucho que le gustaba al lobo merodear por esa zona. La criatura a menudo iba allí y jugaba con Dakotah. Nick empezó a pensar en un nombre para llamar al lobo y decidió llamarlo Romeo. Si bien el lobo parecía amigable, seguía siendo un animal salvaje. Nick vigilaba de cerca cuando jugaban Romeo y Dakota. Podrían llevarse bien, pero ¿Romeo se llevaba bien con los otros perros de la zona?. Al igual que los perros domésticos que ladran, los lobos pueden simplemente comenzar a aullar porque un lobo cercano ya ha comenzado. Los lobos son los miembros más grandes de la familia de los perros. Los lobos grises adaptables son, con mucho, los más comunes y alguna vez se encontraron en todo el hemisferio norte.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.53.04

Nombrando al lobo

Los perros del vecindario

Poco después de que Romeo y Dakotah se conocieran, iría al Parque Glaciar Mendenhall para ver a los otros perros. Romeo solía ir a correr con los otros perros locales. Apostamos que Dakotah le dio la confianza que necesitaba para hacer más amigos caninos. ¡Ahora era el alma de la fiesta! A Romeo le gustaba jugar y luchar con los otros perros de esa zona. Pero los lobos y los humanos tienen una larga historia de adversarios. Aunque casi nunca atacan a los humanos, los lobos son considerados uno de los villanos naturales más temibles del mundo animal. Atacan a los animales domésticos e innumerables lobos han sido disparados, atrapados y envenenados debido a esta tendencia.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.53.26

Los perros del vecindario

Calentando con él

Mucha gente en el parque sintió aprensión por este lobo grande y salvaje. Los visitantes pensaron que podría lastimarlos a ellos oa sus mascotas. Sin embargo, pronto se enteraron de que era un perro amable y simpático. Sus preocupaciones pronto se disiparon. Si bien Romeo era más grande que los otros perros, ¡todos se dieron cuenta de que solo quería divertirse!. Normalmente los lobos son conocidos por atacar a los animales domésticos e innumerables lobos han sido disparados, atrapados y envenenados debido a esta tendencia. En los 48 estados más bajos, los lobos grises fueron cazados hasta casi la extinción, aunque algunas poblaciones sobrevivieron y otras se han reintroducido desde entonces.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.53.48

Calentando con él

Lo aceptaron

Había perros allí que se mostraban escépticos de él. Para ser justos, tenía una apariencia intimidante. Muchos perros se sintieron reacios a jugar con él al principio, pero finalmente se animaron con él. ¡Este lobo solo ansiaba la interacción y quería nuevos amigos! Probablemente perdió su mochila y ahora quería una nueva. Los lobos viven y cazan en manadas de seis a diez animales. Se sabe que recorren grandes distancias, quizás 12 millas en un solo día. Estos animales sociales cooperan con su presa preferida: animales grandes como ciervos, alces y alces. Cuando tienen éxito, los lobos no comen con moderación. Un solo animal puede consumir 20 libras de carne de una vez. Los lobos también comen mamíferos más pequeños, aves, peces, lagartos, serpientes y frutas.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.54.49

Lo aceptaron

Un perro grande

¡Romeo también hizo amigos humanos! Nick dijo una vez: “Traía los juguetes que había escondido” y se los daba a la gente del parque. Intentó todo para ganarse a los residentes. Quería ser aceptado tanto por los animales como por las personas que lo rodeaban. Nick estaba seguro de que su nuevo amigo no era una amenaza ni para los perros ni para las personas. Las manadas de lobos se establecen de acuerdo con una estricta jerarquía, con un macho dominante en la parte superior y su pareja no muy atrás. Por lo general, este macho y esta hembra son los únicos animales de la manada que se reproducen. Todos los adultos de una manada ayudan a cuidar a los cachorros llevándoles comida y observándolos mientras otros cazan.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.55.12

Un perro grande

Jugando Fetch

Nick ha hablado más sobre las cosas que Romeo le daría a la gente en el parque. “Uno era un flotador de espuma de poliestireno. Romeo lo recogería y se lo llevaría a [mi amigo] Harry para que se lo arrojara ”, dijo. Quizás había estado viendo a los otros animales jugar a buscar y quería hacerlo también. Es posible que este sea un comportamiento canino innato. Parece que tanto a los perros grandes como a los pequeños les gusta perseguir objetos en el aire. Lobo, cualquiera de las dos especies de carnívoros salvajes que parecen perros. El lobo gris o maderable (Canis lupus) es el más conocido. Es el miembro no doméstico más grande de la familia de los perros (Canidae) y habita vastas áreas del hemisferio norte. El lobo etíope o abisinio (C. simensis) habita las tierras altas de Etiopía; hasta hace poco se consideraba un chacal.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.55.31

Jugando Fetch

Parte perro

Aunque Romeo no era un perro domesticado, mostró muchos comportamientos que mostraban los perros. Nick dijo que su amigo lobo “entendió claramente el mismo tipo de comportamientos que vemos en los perros”. Había estado con perros el tiempo suficiente para saber cómo interactuaban y jugaban. ¡Podría ser de otra especie, pero encajaba!. El lobo gris, omnipresente en la mitología, el folclore y el lenguaje, ha tenido un impacto en la imaginación humana y ha sido víctima de niveles de malentendidos que pocos animales han compartido. Con la excepción de los humanos y el león, el lobo gris alguna vez tuvo una distribución más grande que cualquier otro mamífero terrestre.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.55.50

Parte perro

Tres especies

Sí, había un hombre, un perro y un lobo en el desierto de Alaska. No pudo evitar apreciar lo especial que fue esta experiencia. Los tres disfrutaron de la tierra, jugaron y se llevaron bien. Nick dijo: “Éramos estas tres especies trabajando en cómo llevarnos bien en armonía. Y lo hicimos “. ¡Que agradable!. Una vez que los lobos se extendieron por toda América del Norte desde Alaska y el Ártico de Canadá hacia el sur hasta el centro de México y en toda Europa y Asia por encima de los 20 ° N de latitud. Viven en todo tipo de hábitat excepto en los bosques tropicales y los desiertos más áridos, y fue el principal cazador de grandes mamíferos ungulados. Varias subespecies se encuentran en América del Norte, Eurasia y África.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.56.05

Tres especies

Justo en casa

Romeo vivió con Dakotah y Nick durante algún tiempo. En realidad, no se mudó a la casa. Después de todo, sigue siendo salvaje. Sin embargo, los visitó a menudo durante seis años. Si alguna vez fue a Mendenhall Glacier Park de 2004 a 2009, ¡es posible que haya visto un lobo negro junto con los perros en ese parque para perros!. Los lobos sin embargo, las clasificaciones no coinciden en cuanto al número de subespecies de lobo. Los lobos fueron domesticados hace varios miles de años y la cría selectiva produjo perros. El lobo está hecho para viajar. Sus piernas largas, pies grandes y pecho profundo pero estrecho se adaptan bien a la vida en movimiento. Los sentidos agudos, los grandes dientes caninos, las poderosas mandíbulas.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.56.23

Justo en casa

Conectando la comunidad

No solo se ganó la confianza de la comunidad, sino que incluso se convirtió en un elemento fijo allí. Los residentes locales siempre estaban asombrados por el hermoso animal. A toda la comunidad le gustó el hecho de que podían confiar en este animal salvaje que luego les devolvió la confianza. Los lugareños lo consideraban un símbolo muy importante de que era posible ser uno con la naturaleza que los rodeaba. Las primeras sociedades humanas que cazaban para sobrevivir admiraban al lobo y trataban de imitar sus hábitos, pero en los últimos siglos el lobo ha sido ampliamente visto como una criatura malvada, un peligro para los humanos (especialmente en Eurasia), un competidor de los animales de caza mayor, y una amenaza para el ganado.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.56.47

Conectando la comunidad

Primeras impresiones

A medida que su popularidad seguía aumentando, los lugareños fueron al lago donde fue a pasar tiempo con los otros perros. Seguro que las cosas han cambiado desde el momento en que todo el mundo se asustó por su presencia en la zona. A pesar de esto, todavía había personas que estaban asustadas por este lobo al verlo allí por primera vez. La depredación del ganado fue la principal justificación para erradicar al lobo de prácticamente todo Estados Unidos, México y la mayor parte de Europa. Los lobos en los Estados Unidos fueron asesinados por todos los métodos imaginables en el siglo XIX y principios del XX, y para 1950 solo permanecían en la esquina noreste de Minnesota. A finales del siglo XX, una mayor tolerancia, protección legal.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.57.06

Primeras impresiones

Visitantes nerviosos

Si bien los lugareños ya sabían que era inofensivo, había visitantes que se sentían ansiosos por Romeo. Es difícil confiar en un lobo tan grande y fuerte. Después de todo, todos hemos oído hablar de cuentos populares e historias sobre “grandes lobos malos”. La verdad es que no están mal. Solo viven según el instinto. La depredación del ganado fue la principal justificación para erradicar al lobo de prácticamente todo Estados Unidos, México y la mayor parte de Europa. Los lobos en los Estados Unidos fueron asesinados por todos los métodos imaginables en el siglo XIX y principios del XX, y para 1950 solo permanecían en la esquina noreste de Minnesota. A finales del siglo XX, una mayor tolerancia, protección legal y otros factores permitieron que su rango se expandiera a partes de América del Norte y Europa.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.57.22

Visitantes nerviosos

Acercándose al final

Romeo “estaba francamente relajado y tolerante desde el principio”, explicó Nick, “como si se hubiera caído del cielo como un unicornio”. Este lobo era amigo de perros como labradores y collies fronterizos. Lamentablemente, hubo amistades que no debían durar para siempre. La verdad era que su tiempo en Mendenhall Glacier Park no duraría mucho más. Estaba a punto de sufrir un destino terrible, no muy diferente a su tocayo. Los lobos son probablemente más populares ahora que en cualquier otro momento de la historia registrada. En 1995, los lobos de Canadá fueron reintroducidos en el Parque Nacional Yellowstone e Idaho, y los lobos mexicanos criados en cautividad (una subespecie) fueron liberados a su área de distribución anterior en el este de Arizona a partir de 1998.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.57.45

Acercándose al final

Una tragedia

Romeo obtuvo su nombre de un personaje de una tragedia. Su trágico final llegó en 2009. Fue asesinado a tiros por cazadores. Los que vivían en la zona estaban entristecidos por la pérdida del lobo. La comunidad de Juneau incluso celebró un servicio conmemorativo para él y le consiguió una placa. No hay forma de que lo olviden. A principios del siglo XXI, se estima que entre 65.000 y 78.000 los lobos habitaban América del Norte. Canadá tenía la población más grande (aunque las provincias de New Brunswick, Nueva Escocia y la isla del Príncipe Eduardo no tenían lobos), seguida de Alaska y Minnesota. Algunos de los estados del oeste, así como Michigan y Wisconsin, tienen poblaciones de lobos más pequeñas pero en recuperación.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.58.03

Una tragedia

Un tributo maravilloso

La placa sigue en pie en Juneau. Si va a Alaska, no dude en pasar por el lugar al que solía ir. Encontrarás estas palabras en la placa: Romeo 2003-2009. El espíritu del simpático lobo negro de Juneau vive en este lugar salvaje “. También hay una imagen del lobo justo encima de esta inscripción. Los lobos canadienses están protegidos solo dentro de los parques provinciales, mientras que todos los lobos en los Estados Unidos contiguos reciben algún nivel de protección legal por parte de los gobiernos federales y estatales. Las poblaciones del sur de Europa y Escandinavia son relativamente pequeñas pero están aumentando. La población euroasiática probablemente supera los 150.000 y es estable o está aumentando en la mayoría de los países.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.58.23

Un tributo maravilloso

Un legado para durar

Puede que Romeo ya no esté cerca, pero nadie lo olvidará jamás. Nick se divirtió conociendo al lobo y sabe que Dakotah también se divirtió mucho siendo su amigo. Si bien Romeo era un animal salvaje, era un animal muy amigable. A veces, la caza puede ser necesaria, pero Romeo no recibió un disparo para sobrevivir. Esperamos que todos sean más conscientes del daño que causa la caza innecesaria. La mayoría proporciona al lobo algún grado de protección legal. Los lobos suelen vivir en manadas de hasta dos docenas de individuos, pero las manadas de 6 a 10 son las más comunes. Una manada es básicamente un grupo familiar que consta de una pareja reproductora adulta (el macho alfa y la hembra alfa) y su descendencia de distintas edades.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.58.43

Un legado para durar

El Vive en

Poco después de la muerte de Romeo, Nick documentó su experiencia con un libro titulado A Wolf Called Romeo. Asegúrese de obtener una copia si desea saber más sobre el difunto lobo y los perros de Juneau. Alaska es un gran lugar lleno de hermosas historias sobre seres humanos y animales. Por ejemplo, aquí hay otra mujer en el área que tuvo un encuentro salvaje propio. ¿Lo que le pasó a ella?. Cada individuo tiene su propia personalidad distinta. La capacidad de los lobos para formar fuertes lazos sociales entre sí es lo que hace posible la manada de lobos. Se establece una jerarquía de dominio dentro de la manada, lo que ayuda a mantener el orden. El macho y la hembra alfa se imponen continuamente sobre sus subordinados y guían las actividades del grupo.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.58.57

El Vive en

Otro de Alaska

Pam Aus es residente de Unalaska, Alaska. Una de las razones por las que eligió ese lugar fue por todas las especies animales que puede ver desde su porche. Estaba acostumbrada a ver la vida salvaje allí y a menudo veía pasar a los caribúes. Los conejos y las liebres también eran comunes. Era una gran fanática del lugar en el que vivía. La hembra predomina en roles como el cuidado y defensa de las crías, mientras que el macho predomina en la búsqueda de alimento y el aprovisionamiento de alimentos y en los viajes asociados a esas actividades. Ambos sexos son muy activos en el ataque y la matanza de presas, pero durante el verano las cacerías suelen realizarse solos.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.59.12

Otro de Alaska

Siendo cuidadoso

Un día, escuchó ruidos extraños en el exterior de la casa. Ella pensó que probablemente era solo un animal, pero era difícil de decir. Pam solo esperaba que ahora fuera un intruso. Sentía curiosidad por todo el ruido y caminó hacia su fuente con precaución. Después de todo, no quería asustarlo si se trataba de un animal. El territorio de una manada puede ser de 80 a 3000 km cuadrados (31 a 1200 millas cuadradas), dependiendo de la abundancia de presas, y se defiende vigorosamente contra las manadas vecinas. Los lobos se comunican entre sí mediante señales visuales (expresión facial, posición del cuerpo, posición de la cola), vocalizaciones y marcas de olor. Aullar ayuda a la manada a mantenerse en contacto.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.59.30

Siendo cuidadoso

Hora de investigar

No hubo más remedio que investigar más. ¡Se dio cuenta de que el ruido venía de su porche! Miró hacia afuera para ver si podía ver qué era. Comenzó a moverse lentamente en caso de que fuera un intruso. Ella no quería llamar la atención si ese fuera el caso. ¡Podemos ver por qué estaba nerviosa!. y también parece fortalecer los lazos sociales entre los miembros de la manada. Junto con los aullidos, marcar el territorio con orina y heces les permite a las manadas vecinas saber que no deben entrometerse. Los intrusos suelen ser asesinados por manadas de residentes, pero en algunas circunstancias son aceptados. La reproducción ocurre entre febrero y abril, y una camada de cinco o seis cachorros nace en la primavera.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.59.46

Hora de investigar

Nada inusual

Cuando llegó al porche, vio por primera vez a Gizmo, su gato. No había razón para alarmarse por su presencia allí, no era inusual en absoluto. Este animal pasó tiempo tanto al aire libre como en interiores, después de todo. Por un momento, pensó que debía ser Gizmo quien hacía el ruido. Sin embargo, el sonido siguió a pesar de que su mascota estaba sentada allí. ¿Qué más podría haber estado haciendo ese sonido?. Después de un período de gestación de aproximadamente dos meses. Las crías generalmente nacen en una guarida que consiste en un hoyo natural o una madriguera, a menudo en una ladera. Una grieta en la roca, un tronco hueco, un tocón volcado o una cabaña de castores abandonada pueden usarse como guarida.

Screen Shot 2020 10 19 At 13.59.59

Nada inusual

Gizmo no se inmutó

Pam miró a su mascota. Gizmo simplemente la miró y se ocupó de sus propios asuntos. Claramente, él no fue responsable del ruido. Sin embargo, ¿qué más podría ser? Pam tenía otro gato… ¿Podría haber sido ella la responsable de los extraños sonidos? Pam no pensó que fuera ningún ruido que pudiera hacer un gato. E incluso una depresión debajo de las ramas inferiores de una conífera a veces será suficiente. Todos los miembros de la manada se preocupan solícitamente por los jóvenes. Después de ser destetados de la leche materna entre las seis y nueve semanas, se les alimenta con una dieta de carne regurgitada. Durante la primavera y el verano, los cachorros son el centro de atención y el foco geográfico de las actividades de la manada.

 

Screen Shot 2020 10 19 At 14.00.12

Gizmo no se inmutó

Buscando maleta

Maleta era el otro gato de la casa. ¡Qué gran nombre! Al principio, Pam no pudo encontrar a su otro gato. Gizmo y Suitcase a menudo permanecían cerca, pero este último no estaba a la vista en ese momento. Pam se preguntó si Suitcase era responsable del ruido, ¡pero entonces apareció! Entonces, ¿de qué se trataba el ruido?. Después de unas semanas, los cachorros suelen ser trasladados de la guarida a un “lugar de encuentro” sobre el suelo donde juegan y duermen mientras los adultos cazan. Los cachorros crecen rápidamente y se mueven más y más a menudo a medida que llega el final del verano. En otoño, la manada comienza a viajar nuevamente dentro de su territorio y los cachorros deben mantenerse al día.

Screen Shot 2020 10 19 At 14.00.32

Buscando maleta

Publicidad